Ver Parte 1a: Introducción, hipnosis y casos célebres
19 de noviembre de 1994
P: (L) ¿Quién abdujo a Betty Andreasson?
R: Los Grises.
P: (L) ¿La información que le dieron a Betty Andreasson estos seres que la abdujeron era información cortina o información falsa [...] para desinformar?
R: Todo lo anterior y alguna verdadera. [...]
P: (L) ¿A dónde fue llevada Betty Andreasson cuando vio el fénix en su abducción?
R: A otra dimensión de la realidad.
P: (L) ¿Está Betty Andreasson en lo correcto al creer que sus experiencias son positivas y que la están acercando a Dios? [Por ejemplo, ella pensaba que los extraterrestres que atravesaban las paredes debían de ser ángeles].
R: No.
P: (L) ¿Es Betty Andreasson una ilusa?
R: No. Es una víctima.
El caso Andreasson fue estudiado en profundidad por Ray Fowler y publicado en una serie de libros. La experiencia del fénix se relata en el primer libro, donde escribe: "debido a su singularidad dentro de la literatura OVNI y a sus fuertes connotaciones religiosas, el episodio del fénix fue difícil de aceptar como una experiencia física." Bullard resume el suceso:
La familia acababa de terminar de cenar cuando una luz apareció en el exterior y una quietud parecida al vacío descendió sobre la casa. Su padre vio a unos extraños seres moverse con un movimiento de salto, y luego perdió el conocimiento al igual que los demás miembros de la casa. Betty vio a los seres de pelo corto atravesar la puerta cerrada y se comunicó con ellos por telepatía. [Los alienígenas llevaban parches con la imagen de un ave fénix; otros abducidos recuerdan una serpiente alada]. Quazgaa, el líder, la invitó a subir a su nave y ella finalmente accedió, saltando con ellos al entrar. Pasó por un "dispositivo de limpieza" y luego fue examinada, durante lo cual los seres parecieron extraerle un pequeño objeto del interior de la cabeza. El caso Andreasson fue estudiado en profundidad por Ray Fowler y publicado en una serie de libros. La experiencia del fénix se relata en el primer libro, donde escribe: "debido a su singularidad dentro de la literatura ovni y a sus fuertes connotaciones religiosas, el episodio del fénix fue difícil de aceptar como una experiencia física." Bullard resume el suceso:
Los seres la guiaron a una silla cerrada y llenaron el espacio con un líquido mientras la nave volaba hacia algún otro mundo. La primera parte de este mundo era estéril, pero una segunda parte era exuberante y acuática, con una ciudad a lo lejos pero sin sol ni horizonte definido visible. Pasó junto a una masa de cristales y se acercó a una luz brillante y dolorosamente caliente frente a la cual se alzaba un enorme pájaro [de 4,5 metros de altura], en realidad un ave fénix, ya que cuando la luz se atenuó el pájaro desapareció, sustituido por brasas que se enfriaron hasta convertirse en cenizas y de las que salió un gusano, como dice la leyenda. Entonces le habló una voz que ella creyó que era la de Dios. Regresó a la Tierra, pero antes de abandonar la nave, Quazgaa, con sus grandes ojos enormemente agrandados, le metió un mensaje en la cabeza.
Durante este episodio de "teofanía", la voz le dijo: "Has visto y has oído. ¿Lo entiendes?". Cuando ella respondió que no, le dijo que había sido elegida y utilizó un lenguaje que daba a entender que era la voz de Dios, lo que provocó una intensa experiencia religiosa de alegría y arrobamiento.
31 de diciembre de 1994
P: (L) ¿Cuál es la energía que alimenta a Whitley Strieber y su obra?
R: Los Grises.
P: (L) ¿Él es un agente de los Grises?
R: No. Instrumento de los Grises.
P: (T) Entonces, ¿todos sus escritos están comprometidos por los Grises?
R: Influenciados por ellos.
P: (T) Bueno, eso también lo dice él. (L) Bueno, ahora piensa que ha aprendido a ser un compañero de Dios a través de estas experiencias.
R: Wolfen refleja la realidad de los seres lagarto. [Wolfen es la exitosa novela debut de Strieber de 1978].
La escritura de Strieber vacila entre las crudas descripciones del terror y el abuso que sufrió a manos de sus "visitantes", y los intentos de comprender e interpretar a estos seres en términos "sin prejuicios" que no sean excesivamente negativos. Por ejemplo, en su último libro, Them (2023), puede escribir lo siguiente:
Cuando dejamos de ver dioses, ángeles, hadas y demás, ¿es esto lo que nos queda: esas entidades extrañamente agresivas, escurridizas y bastante horribles? [...] que éste es su mundo y nosotros formamos parte de él?
Por lo que he visto y vivido, no descartaría la existencia de seres que, por sus poderes y por cómo los ejercen, bien podrían llamarse demonios. [...] ¿Y si efectivamente hay algo que "vaga por el mundo" y se aprovecha de nosotros de formas que no comprendemos?
Y, sin embargo, siguen afirmaciones como éstas
[...] repetir el contacto puede ser angustioso si no es deseado. Pero para los testigos que se vuelven hacia los visitantes e intentan relacionarse con ellos, a menudo se establece una larga relación que va del terror a la aceptación y, finalmente, al compañerismo [...].
[...] cuando vemos cómo nos explotan, hay que concluir que son algo mucho más parecido a cazadores, que están aquí para aprovecharse de la manada humana mientras dure. [...] que somos una especie de presa. [...] Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Es que son una casa dividida contra sí misma y tienen dos necesidades contradictorias: una, utilizarnos, y la otra, quizá, aliviar su propia soledad?
A juzgar por las historias que he comentado, la experiencia del encuentro íntimo tiene un lado de explotación, pero también la posibilidad de que se convierta en algo más deseable para nosotros.
Esta tendencia ya estaba presente en Communion (1987), como observa un crítico de Amazon: "Parece tratar constantemente de argumentar que estas criaturas son simplemente malinterpretadas en sus motivos. Es casi como si percibiera la abducción como una buena experiencia y los abducidos fueran bendecidos con conocimientos secretos."
P: (L) Queremos saber, ¿qué tipo de energía hay detrás de Budd Hopkins?
R: Divergente.
P: (L) ¿Va por buen camino en su investigación?
R: A medias.
P: (T) ¿Es el caso de Linda Cortile un montaje para desacreditarle?
R: No.
P: (T) ¿Todo lo que ella dice que pasó, le pasó realmente?
R: En 4ª densidad.
P: (T) Bueno, todo lo de la abducción fue en 4D, pero ser sacada del apartamento desde el piso 17 o donde quiera que fuera, y ser succionada por el rayo de luz, ¿eso realmente le sucedió a ella?
R: En 4ª densidad.
P: (T) ¿Cómo lo vio la gente en 3ª densidad?
R: Sólo aquellos que estaban sintonizados lo vieron.
P: (L) ¿Había gente allí que no lo vio?
R: Sí.
La abducción tuvo lugar el 30 de noviembre de 1989, desde el piso 12 del edificio de apartamentos de Cortile en el Bajo Manhattan. Tras apagarse el motor de su coche, dos miembros del personal de seguridad que se encontraban en la calle observaron su cuerpo flotando desde la ventana dentro de un haz de luz en dirección a un OVNI. Uno de los hombres había formado parte del equipo de seguridad de Mikhail Gorbachev en 1988.
8 de julio de 1995
P: (L) Muy bien, ahora, leyendo sobre el caso de Linda Cortile, la mujer supuestamente secuestrada en un edificio de apartamentos de gran altura, que se rumorea tuvo lugar a la vista de [el Secretario General de la ONU] Javier Pérez de Cuéllar y sus guardaespaldas y chófer. [...] ¿El hombre que presenció esto era realmente Javier?
R: Sí, pero no sólo uno.
Según el conductor, varios otros destacados líderes mundiales observaron el suceso, ya que todos formaban parte de un convoy que se dirigía a una reunión de alto nivel.
P: (L) Bien, de las dos personas que se suponía que eran los guardaespaldas del "VIP", una de ellas mostró un comportamiento extremadamente extraño después de este suceso. ¿Cuál fue la causa de este comportamiento extraño? ¿Intentaba asustar a Linda Cortile o simplemente se asustó él mismo?
R: Simple conmoción.
Jorjani resume este aspecto del caso en Closer Encounters: "Los dos hombres tenían sus vidas totalmente destruidas por el shock traumático de este incidente. Lo que eran hombres de seguridad de primera categoría mundial se convirtieron en dos almas aterrorizadas que dormían con bates de béisbol en sus camas y pistolas a su lado, o que incluso pusieron un maniquí en su propia cama mientras dormían en una habitación de invitados."
P: (L) Así que a él mismo le costaba asumirlo. Durante la discusión de este caso, parece que este incidente en particular realmente implicó un secuestro masivo, porque varias mujeres del vecindario han afirmado posteriormente que no sólo fueron secuestradas al mismo tiempo en la misma noche, sino que durante el transcurso del tiempo en que fueron llevadas a esta embarcación, vieron a otras mujeres caminando juntas por la calle. ¿Fue, de hecho, un secuestro masivo?
R: En parte fue histeria.
P: (L) ¿Se producen alguna vez abducciones masivas?
R: Abierto. [Más tarde confirmaron que sí, por ejemplo, en las sesiones 1995-10-7, 2001-10-13].
P: (L) ¿Se inventó Linda Cortile algo de esta historia?
R: Abierto.
P: (T) ¿Saldrá Budd Hopkins alguna vez con la historia?
R: Abierto.
Hopkins acabó publicando un libro sobre el caso en 1996 titulado Witnessed. La investigadora Yvonne Smith escribió más tarde un libro sobre una abducción masiva en 1994, también con conexiones con líderes mundiales: Coronado: The President, the Secret Service and Alien Abductions (2014).
4 de marzo de 1995
P: (L) ¿La mujer que ahora es conocida como Leah Haley - y entiendo que ella cambió legalmente su nombre para proteger a su familia - ha sido acosada por el gobierno de los EE.UU., o se trata de una memoria pantalla puesta por extraterrestres con confirmaciones concomitantes?
R: Sí a la primera pregunta y no a la segunda.
P: (T) ¿Alguno de sus recuerdos de secuestros por los Grays son recuerdos de secuestros por el gobierno?
R: No.
Haley había publicado un libro un par de años antes titulado Lost Was the Key (1993). (Un segundo libro, Unlocking Alien Closets, se publicó en 2003.) Un crítico del primer libro escribe:
Afirma haber sido abducida varias veces por dichos agentes humanos, que la drogaron e interrogaron para obtener información sobre los extraterrestres. La razón por la que los militares estaban tan interesados en sus experiencias se hace obvia cuando ella deja caer una bomba silenciosamente sobre el lector, diciendo que estaba dentro de una nave espacial que se estrelló después de haber sido derribada por la Fuerza Aérea de EE.UU..
Las MILABS (abducciones militares) se tratarán más adelante en esta serie.
25 de julio de 1998
P: (L) He leído el nuevo libro [La Amenaza] del Dr. David Jacobs, profesor de historia en la Universidad de Temple, relativo a su extensa investigación sobre el fenómeno de la abducción extraterrestre. El Dr. Jacobs dice que ahora, después de todos estos años de investigación un tanto rigurosa, que sabe para qué están aquí los extraterrestres y que tiene miedo. David Jacobs afirma que el objetivo principal del fenómeno de la abducción es la descendencia. ¿Es éste, de hecho, el caso?
R: En parte, pero no "todo el asunto".
P: (L) ¿Hay otra razón dominante?
R: Reemplazo. [...] Verás, si uno desea crear una nueva raza, qué mejor manera que hibridar en masa, y luego reencarnar en masa. Especialmente cuando la especie anfitriona es siempre tan ignorante, controlada y antropocéntrica. Qué entorno tan encantador para la destrucción total, la conquista y el reemplazo... ¿ves?
En el momento en que Jacobs publicó su siguiente libro, Walking Among Us, en 2015, se había acercado más a tal comprensión de la agenda alienígena; como él dice, "la integración global que resulta en la toma del poder." Él escribe:
Desde 1998, he encontrado una evolución en algunos acontecimientos importantes de abducción. A muchos abducidos se les asignan ahora nuevas tareas adicionales. [...] implementar "El Cambio" se ha convertido ahora casi en una ocupación a tiempo completo para muchos de ellos. [...] Ahora está claro que la integración en la sociedad humana es el principal objetivo de los alienígenas. [...] No hablan de sanar la Tierra, ni de sanar o iluminar a los humanos, ni de unirse a los humanos en una comunidad cósmica, ni de ninguna otra cosa que pueda ayudar a los humanos. Hablan de enviar alienígenas a la Tierra para que vivan aquí sin ser detectados y eventualmente suplanten a los humanos. [...] Es posible que la integración en la sociedad humana sea simplemente una preparación para El Cambio. [...] El Cambio puede ser un evento final, aún desconocido, o una serie de eventos que culminarán con la finalización del programa alienígena. Cualquiera que sea el evento final, será exclusivamente en beneficio de los alienígenas. [Los Casiopeos describen este "Cambio" como "La Onda"].
La abducida cristiana Karin Wilkinson dijo algo parecido en una reciente entrevista promocionando su libro Stolen Seed, Evil Harvested (2023):
Entrevistadora: He tenido dos invitados recientemente que dicen que hay un montón de híbridos humano-ET bajo tierra con los que están esperando para repoblar la Tierra. ¿Es eso lo que están haciendo o a qué te refieres con corromper las líneas de sangre?
KW: Como seres humanos, tenemos, como dice el autor e investigador Timothy Alberino, el patrimonio sobre este planeta. [...] Estas entidades quieren ese patrimonio sobre la Tierra, pero Dios nos lo otorgó[…] Si son capaces de infiltrarse en el linaje humano, entonces también pueden tener acceso a la escritura de propiedad de este planeta y de las personas. Y si pueden hacerlo de tal manera que no se note - como estos híbridos parecen lo suficientemente humanos como para que puedan salirse con la suya, como dice el Dr. David Jacobs en su libro, “Walking Among Us" - [...] entonces también pueden ser utilizados para engañar a la gente. Pueden ser utilizados no sólo para obtener el título de propiedad de esta Tierra - hay suficientes de ellos - sino para engañar a la gente lejos de la verdad: la verdad acerca de quiénes somos, quién es nuestro creador y cosas por el estilo. [...]
Entrevistador: Así que, en su opinión, su agenda es apoderarse del planeta, pero no pueden porque tienen que hacerlo de una manera indirecta o convertirse en nosotros de alguna manera para poder hacerlo.
KW: Exacto.
Quienes estén dispuestos a ver el fenómeno desde un punto de vista más positivo aún pueden percibir indicios de esta agenda. En Passport to the Cosmos (1999), John Mack escribió:
Los alienígenas parecen haber perdido sus cuerpos, o al menos se han vuelto menos densamente encarnados que los seres humanos. Algunos abducidos son informados de que algo fue mal biológicamente para los alienígenas como resultado de una extralimitación o arrogancia tecnológica del tipo en el que estamos inmersos ahora en este planeta, y al igual que los ángeles, anhelan tener un cuerpo.
He aquí la interpretación característica de Strieber, de Them:
Puede que nuestros visitantes no estén aquí para evitar una extinción masiva, sino para ayudarnos a gestionarla. Digo esto porque su secretismo parece contradecir sus advertencias sobre nuestra supervivencia. Sin duda quieren que sobrevivamos, pero quizá sólo un grupo selecto de nosotros, y ellos decidirán quiénes serán. [...] Se puede concluir que [...] una de las cosas que están haciendo es extraer el material biológico necesario para conservar una muestra de nosotros.
El compara esta visión con la extinción de los dinosaurios: "en lugar de empezar de nuevo, la catástrofe dio lugar a la aparición de criaturas nuevas, más eficientes y más avanzadas físicamente". No considera que esos cuerpos puedan no estar diseñados para nosotros.
En 2017, el ex fiscal general de Samoa y abducido Terry Lovelace tuvo un encuentro con el ser que había sido su enlace o controlador desde sus abducciones infantiles. Le dijo que el programa de hibridación está "destinado a preservar un pedazo de humanidad".
Los "amigos" de Stefano Breccia le contaron lo que tramaban los "CTR" (su término para referirse a los "malos"). Como Breccia le dijo a Timothy Good: "La razón por la que los CTR están aquí es para estudiarnos porque entienden que hay una diferencia entre ellos y nosotros. Fueron creados -no sé dónde- y distribuidos en el universo. Quieren entender cómo cubrir la brecha entre ellos y nosotros...".
P: (L) Bueno, eso responde a mi otra pregunta sobre el objetivo. Bueno, aquí en el libro, el Dr. Jacobs dice que hay abducciones en curso a través de familias particulares. Cito: "Más allá de la protección del feto, hay otras razones para el secreto. Si las abducciones son, como indican claramente todas las pruebas, un fenómeno intergeneracional en el que los hijos de los abducidos son a su vez abducidos, entonces uno de los objetivos de los extraterrestres es la generación de más abducidos. ¿Están todos los hijos de abducidos incorporados al fenómeno? La evidencia sugiere que la respuesta es sí. Si un abducido tiene hijos con un no abducido, lo más probable es que todos sus descendientes sean abducidos. Esto significa que a través del aumento normal de la población, divorcios, segundas nupcias, etc., la población de abducidos aumentará rápidamente a lo largo de las generaciones. Cuando esos niños crezcan, se casen y tengan sus propios hijos, todos sus hijos, tanto si se casan con un abducido como si no, serán abducidos. Para proteger la naturaleza intergeneracional del programa de reproducción, debe mantenerse en secreto para que los abducidos sigan teniendo hijos. Si los abducidos supieran que el programa es intergeneracional, podrían optar por no tener hijos. Esto detendría una parte crítica del programa, lo que los extraterrestres no pueden permitir. La razón final del secretismo es expandir el programa de reproducción, para integrarse lateralmente en la sociedad, los alienígenas deben asegurarse de que los abducidos se apareen con no abducidos y produzcan hijos abducidos." Ahora, esto parece sugerir que hay una línea de sangre en particular que es susceptible a...
R: Ya te lo hemos dicho antes: la experiencia nazi fue un "ensayo", y a estas alturas ya ves las similitudes, ¿no?
28 de agosto de 1999
P: (L) Esta idea que surgió con Ted Rice [en Masquerade of Angels] era perfectamente horrible. Dijo que recordaba a su abuela siendo violada por un reptoide que pretendía ser su marido muerto, y que básicamente, los reptoides mataron a su abuela.
Rice llevaba décadas perturbado y lleno de culpa tras una traumática experiencia infantil. Su querida abuela había venido de visita desde su granja cuando él tenía diez años. Siempre compartían la cama cuando ella venía de visita. Aquella noche, se despertó sintiendo que había algo en la habitación con ellos, pero no podía moverse:
Algo se movió entonces, y Teddy fue repentinamente consciente de estar a los pies de la cama. Vio los cuerpos de ambos aún bajo las sábanas, y ahora podía oír una voz. Era desconocida, profunda, enfadada y masculina, y por un momento se preguntó si la voz podría provenir de él, ya que no veía a nadie más en la habitación. Sin embargo, las palabras no tenían sentido, pero Teddy podía sentir la peligrosa ira que contenían. Un cambio de nuevo, y estaba de vuelta en su cuerpo, en la cama y todavía incapaz de moverse. Grandy tampoco se movía. La voz profunda y aterradora del hombre seguía zumbando, y Teddy luchó por gritarle que parara. Su boca no funcionaba. No podía levantar la mano para encender la lámpara de la mesilla de noche, no podía golpear a su abuela en la espalda y despertarla, no podía hacer nada más que sentir miedo. Así que cerró los ojos y, al instante siguiente, los abrió para ver la luz del día que entraba por la ventana con cortinas de encaje que había junto a la cama.
Al despertarse, encontró a su abuela en la cocina con las maletas hechas, días antes de lo previsto. Antes de ir a prepararse para ir al colegio, le preguntó: "¿Qué fue eso de anoche?".
"¿Qué fue qué?", respondió ella, evitando su mirada.
"¿No lo has oído, Grandy?", preguntó él. "¿Quién era ese hombre? Me desperté y le oí hablar. No le vi, pero me asustó. ¿Quién era?"
Extendió la mano y abrazó a Teddy en su regazo. Había lágrimas en sus ojos cuando por fin le contestó, y el niño empezó a llorar también.
"Era el Diablo, niño", le dijo. "Era el Diablo, pero no te preocupes por nada. Tu abuela se ocupó de él, así que no pienses más en eso".
Le dio un beso en ambas mejillas y volvió a dejarlo en el suelo.
Ese mismo día, insistió en que la llevaran a casa, a pesar de las molestias que ello suponía para los padres de Ted. Poco después de que la familia hiciera el viaje para llevarla a casa al día siguiente, cuando todavía estaban en su granja, murió de un derrame cerebral masivo. Ted se culpó a sí mismo. Este fue uno de los sucesos sugestivos de abducción que Bartholic examinó bajo regresión en 1992. Al principio, Ted vio a su abuela toda vestida esa noche, con "los seres" diciéndole lo especial y hermosa que era. Ted sintió una señal de alarma ante esto, y las palabras le parecieron falsas al decirlas. Bartholic le dijo que aclarara su visión, que reveló una pesadilla. Su abuela se quejaba de un dolor en la nuca. Recordó que la sacaban de la cama y veía a un "hombre parecido a un lagarto" que le ponía un aparato parecido a un taladro en la cabeza. "Se enfadó mucho y creo que golpeó a uno de ellos porque le estaban haciendo daño".
"Le dijo que le habían metido algo en la cabeza", dijo de mala gana, "y que si no cooperaba, la mataría, y que sólo ellos podían impedirlo. Ella aún se niega".
Al principio pensó que la discusión se debía a una petición para que su abuela ayudara a algunas personas que acudían a ella (era curandera). De nuevo profundizó y descubrió de qué se trataba en realidad: "Le dijo que tendría mi alma". Su abuela se interpuso entre Ted y el ser para protegerlo, diciéndole al ser que no le tenía miedo.
"Este hombre reptiliano estaba hablando de mí, cuando llegamos allí. Tenía algo que ver con mi ser, y con el otro grupo que había tenido contacto conmigo. No estoy seguro de quién es el otro grupo. Querían mi alma, y Grandy me protegió. Ella dijo: 'Jesús no permitirá que toquen a este niño o se lo lleven'. Fue entonces cuando le dijo que moriría".
Los seres intentaron entonces tener relaciones sexuales con ella, pero ella se negó, diciéndoles que sólo se había acostado con su marido (fallecido). Fue entonces cuando uno de ellos adoptó la forma de su marido, le dio un líquido que alteraba la mente y violó su cuerpo inmóvil. Al terminar, volvió a su forma reptiliana. A continuación, intentaron obligar a Ted a mantener relaciones sexuales con su abuela y a practicar sexo oral a uno de ellos. (Por cierto, describió sus genitales como "más parecidos a los de un perro macho" - "en lugar de tener una erección, parece que sale de una envoltura como una pistola"-, un detalle que coincide con otro caso de violación reptoide tratado por Laura en la serie de La Onda, y con la anatomía real de los caimanes).
Ted cree que la apoplejía de su abuela fue una retribución por su protección a Ted, y que la herramienta parecida a un taladro había instalado algo en su cerebro que provocó la apoplejía dos días después. Sin embargo, en cuanto a la naturaleza de los hechos, está abierto a otras posibilidades:
"Durante mucho tiempo quise que la violación no fuera real. Quería que fuera una sugestión implantada, un holograma o un escenario de realidad virtual. Incluso llegué a pensar que tal vez no nos violaron físicamente, sino que abusaron de nuestros espíritus o almas, y que el recuerdo surgió así bajo hipnosis. Quería que fuera cualquier cosa menos lo que era.
"Después de meses de torturarme, finalmente acepté que no importaba, porque el daño ya estaba hecho y no podía cambiarlo. Estaba tan avergonzado, humillado y carcomido por el desprecio y la rabia que pensé que prefería morir antes que dejar que nadie supiera lo que había pasado, especialmente mi familia. Pero ahora pienso de otra manera".
Otros han descrito la aparición de reptilianos con forma humana durante encuentros sexuales. Marden y Stoner citan el caso de Audrey Hewins, que "sintió que había sido violada en su dormitorio por un hombre apuesto que de repente se convirtió en un reptil lagarto verde parecido a [el] Sleestak de la serie 'Land of the Lost'".
El ex miembro del servicio ONI Matthew Roberts (que estuvo presente durante el evento "Gimbal" del USS Roosevelt en 2015) experimentó ser violado por un ser que adoptó la cara de una ex novia de 20 años antes (después de pasar por varias otras caras familiares, como si la cabeza del ser fuera un monitor de ordenador de alta definición).
P: [Rice] llegó a ver todas sus experiencias psíquicas y todo lo que le ocurría como instituido y controlado por los Lagartos. ¿Es ese, de hecho, el caso? ¿O también había algunos buenos trabajando con él?
R: Los últimos.
La vida de Ted es una lectura fascinante. Es un psíquico superdotado, un hecho que tardó años en aceptar. Tras aceptarlo, se inclinó por las ideas de la Nueva Era, conversando con "guías espirituales" y ofreciendo sus servicios a clientes. Señala que sus encuentros con extraterrestres le dejaron impresiones muy distintas a las de sus encuentros habituales con "guías", mucho más físicas e inquietantes. Desarrolló síntomas de TEPT. Sin embargo, sus guías guardaban silencio cuando se trataba de estas cosas. Turner y Rice parecen pensar que esto implicaba que eran de algún modo extensiones de los alienígenas, y Bartholic llamó a Ted "diseñado". Aunque esto puede ser cierto, hay otras posibilidades. Su naturaleza psíquica puede haber sido simplemente moldeada y explotada. Sus "guías" pueden haber sido seres de un orden diferente, quizás limitados por su propia falta de conciencia y/o necesidad de respetar el doloroso viaje de descubrimiento de Ted, o ellos mismos engañados y controlados. Y los encuentros negativos (que casi llevaron a Ted al suicidio en un momento dado) también pueden haber sido diseñados para destruirle.
Una de sus experiencias en el libro podría sugerir la identidad de ese "otro grupo" que preocupaba a los reptilianos. En un momento dado, Ted se despertó y se encontró en un lugar desconocido. Un grupo de hombres, cada uno diferente del otro, se reunieron. Esta especie de consejo procedió a darle un consejo: dejar de tratar de complacer a la gente y ganar su validación. "No debes preocuparte por lo que piensen los demás. Estás aquí para hacer un trabajo muy importante. Esta preocupación excesiva por las opiniones de los demás está frenando tu progreso". Podría decirse que esto es cierto, pero Turner y Rice no insisten en esta experiencia ni señalan la posible conexión.
P: ¿Ha tirado los trastos a la cabeza por su trabajo con Bartholic?
R: Casi.
El propio Ted estaba abierto a la posibilidad de algunos "buenos", pero pensó que se aplicaba a otro grupo de alienígenas a los que había observado teniendo algún tipo de enfrentamiento con los que le hicieron daño: "si realmente eran dos grupos enfrentados, ¿qué hacían allí juntos? Parecía que compartían las instalaciones. No hace mucho, leí un pasaje en los Evangelios Gnósticos donde Jesús hablaba de los ángeles buenos y los ángeles malos trabajando juntos, Barb, y creo que eso es exactamente lo que está pasando con los ETs."
Actualmente, Ted aparece regularmente en un podcast con Stuart Eglington en el que entra en detalles sobre los acontecimientos que habrían aparecido en Masquerade of Angels II, en el que Karla Turner estaba trabajando cuando murió.
24 de junio de 2023
P: (L) ¿Fue Travis Walton revivido por los alienígenas porque fue asesinado accidentalmente por un rayo de plasma [como escribe John DeSouza en The Extra-Dimensionals (2016)]?
R: Parcialmente cierto, en efecto.
P: (L) [...] ¿Qué parte es cierta? Fue revivido por los seres extraterrestres? [Nótese que dijeron que esto también le ocurrió a Eddie Page].
R: Sí. [...]
P: (L) ¿Fue asesinado intencionadamente?
R: Sí.
P: (L) ¿Cambiaron de opinión?
R: Las órdenes venían de más arriba.
P: (L) ¿Así que alguien arriba en la jerarquía de 4D-STS les ordenó revivirlo y ponerlo de vuelta?
R: Sí.
P: (Joe) ¿Lo volvieron a poner como estaba antes?
R: No.
P: (Joe) ¿Qué cambió? [¿Le faltaba algo?
R: Le utilizaron para extraer esperma y le borraron la memoria.
El 5 de noviembre de 1975, Walton y un equipo de leñadores avistaron un OVNI en los Bosques Nacionales Apache-Sitgreaves de Arizona. Bullard resume el caso:
Cuando el objeto empezó a tambalearse, los sonidos se hicieron más fuertes y Travis emprendió la huida, pero un rayo de luz le golpeó en la cabeza y el pecho, entumeciéndole todo el cuerpo y tirándole al suelo. Los hombres del camión vieron cómo la luz le levantaba un palmo del suelo y le hacía retroceder varios metros, y luego se alejaron despavoridos. [Cuando regresaron, Walton y el ovni habían desaparecido. Durante cinco días, los equipos de búsqueda no lograron encontrar a Walton en la escarpada zona salvaje de Arizona en la que había desaparecido. Alrededor de la medianoche del quinto día, Walton telefoneó a sus familiares, que lo encontraron en mal estado físico [había perdido 5 kilos y estaba deshidratado] y sin saber cuánto había durado su ausencia. Sus recuerdos de la abducción incluían despertarse en presencia de humanoides de ojos grandes y sin pelo y tumbarse en una mesa de exploración; más tarde, un hombre humano le guió fuera del OVNI hasta una enorme sala parecida a un hangar. En total, los recuerdos de Walton abarcaron unas dos horas de tiempo, y la hipnosis realizada por el Dr. James Harder dos semanas más tarde añadió profundidad pero no más amplitud a estos recuerdos.
Walton escribió un libro sobre la experiencia: Fire int he Ski: The Walton Experience (1978, 1996).
P: (T.C.) También podría preguntar si [DeSouza] es “Greenbaumed” [Programa secreto federal de programación mental], dado el tipo de instalaciones de "programador de la Nueva Era" que reciben algunas víctimas de Greenbaum y sus experiencias de gran extrañeza en su juventud. Quizá una programación así podría explicar de dónde ha sacado algunas de sus ideas. (L) [...] ¿Está “Greenbaumed” o algo parecido?
R: No, pero ha sido rastreado e interferido desde su infancia debido a su FRV [Siglas de ‘‘vibración de resonancia de frecuencia’’ en ingles].
P: (L) OK, así que cuando dijo en su descripción de su primer intento de experiencia de abducción al principio del libro que por alguna razón no pudieron llevarlo a través, ¿fue debido a su FRV?
R: Sí.
P: (L) ¿Y su perspicacia cuando se encuentra con muchos fenómenos, siendo capaz de evaluarlos y sacar una inferencia correcta, también se debe a su FRV?
R: Sí.
Esta experiencia ocurrió cuando DeSouza tenía nueve años. Estaba jugando a un juego, intentando mantenerse despierto el mayor tiempo posible. Eran casi las tres de la madrugada cuando sintió un frío repentino:
Perdí la sensibilidad en mi cuerpo y me convertí en una tabla de madera. Sin embargo, percibí actividad a mi alrededor. Varios seres revoloteaban por el apartamento en nuestras habitaciones y, aunque no podía verlos ni oírlos, podía sentirlos.
Entonces sintió unas manos frías que levantaban su cuerpo, ahora ingrávido, de la cama hacia el techo.
Entonces, sentí un ruido sordo. Mientras las entidades intentaban llevarme a través del techo con ellas, la superficie de mi frente y de mi cuerpo se mostró algo sólida, incapaz de atravesar la barrera que las entidades que me llevaban atravesaban con facilidad. Se oyeron más golpes mientras seguían intentando empujar, tirar y forzar mi cuerpo a través del techo que ellos mismos atravesaban con facilidad. Seguían intentando hacerlo con suavidad para no despertarme, pero su consternación iba en aumento. Como ingenieros flotantes ante un problema inesperado, parecían pararse sobre la nada y rascarse la cabeza. Su frustración y los constantes golpes de la parte delantera de mi cuerpo contra el techo disiparon la somnolencia preternatural que se había apoderado de mí. Ahora estaba plenamente consciente e incluso podía girar un poco la cabeza. Bajaron mi cuerpo aún flotante a medio camino entre el suelo y el techo y dejaron mi cuerpo en forma de planta en esta nueva ubicación mientras ellos flotaban hacia arriba para analizar el techo que les obstruía. [...]
"¿A qué se debe el retraso?" dijeron los dos que estaban en el suelo, sin utilizar palabras, a las dos criaturas que estaban probando el techo por encima de mí pasando de un lado a otro a través de él. Los dos que estaban sobre mí respondieron de nuevo sin palabras, aunque pude oírlos claramente.
"Algo va mal".
[...] Estos dos parecían seres muy limitados sin verdadera imaginación creativa para resolver problemas. Simplemente intentaban el mismo método que no funcionaba, una y otra vez. Esta vez, giré completamente la cabeza para ver a las otras dos entidades que mantenían a mis padres en éxtasis. Esta vez los dos estaban frente a mí. Los vi y me vieron. Dos pares de esos profundos ojos sin alma me miraban y, sin embargo, eran incapaces de mirar en lo más profundo de mí. Los percibí señalando de nuevo a los dos que me sujetaban. Éstas fueron las últimas palabras que escucharía de seres extradimensionales:
"Está despierto".
Mi cuerpo se golpeó contra la cama. Era sólido. Volvía a pesar y ya no estaba congelada. Me levanté y miré al techo y alrededor de mi dormitorio. Las dos criaturas que me habían estado transportando habían desaparecido. Percibí un silencio telepático en todo el apartamento. Miré a través de la puerta que daba a la cama de mis padres. Las entidades habían desaparecido.
27 de abril de 2024
P: (Keit) El 12 de julio de 1984, mientras estaban a bordo de la estación Salyut-7, varios cosmonautas se encontraron con una nube naranja en el camino de la estación. Al seguir avanzando, la estación penetró en la nube y el gas naranja penetró en la estación y envolvió a los cosmonautas. Entonces quedaron cegados por una fuerte luz y, cuando pudieron volver a ver, vieron siete figuras angélicas gigantes flotando en el espacio delante de la estación. Los ángeles les miraban con una expresión de deleite y pura alegría. Al cabo de 10 minutos, los ángeles desaparecieron junto con la nube. La pregunta es: ¿qué les ocurrió realmente a los cosmonautas y quiénes eran los ángeles? [...] (L) ¿Sucedió realmente este suceso, al menos, tal y como se relata?
R: No.
P: (L) ¿Sucedió algo? ¿Vieron algo?
R: Sí.
P: (L) ¿Qué ocurría en realidad?
R: Abducción e implantación de memoria de pantalla. [...]
P: (L) ¿Y cuál era el propósito?
R: Toma de muestras para determinar los efectos de los viajes espaciales en la fisiología.
El caso Andreasson
Raymond E. Fowler: The Andreasson Affair: The Documented Investigation of a Woman’s Abduction Aboard a UFO (1979, 2014)
Raymond E. Fowler: The Andreasson Affair Phase 2 (1982, 1994)
Raymond E. Fowler: The Watchers (1990)
Raymond E. Fowler: The Watchers II: Exploring UFOs & the Near-Death Experience(1995)
Raymond E. Fowler: The Andreasson Legacy (1997)
Whitley Strieber
Whitley Strieber: Communion: A True Story (1987, 2022)
Whitley Strieber: Transformation: The Breakthrough (1988)
Ed Conroy: Report on Communion: An Independent Investigation of and Commentary on Whitley Strieber’s Communion (1989)
Whitley Strieber: Breakthrough: The Next Step (1995)
Whitley Strieber: The Secret School: Preparation for Contact (1996)
Whitley and Anne Strieber (editors): The Communion Letters (1997)
Whitley Strieber: Confirmation: The Hard Evidence of Aliens Among Us (1998)
Whitley Strieber: Solving the Communion Enigma: What Is to Come (2011)
Whitley Strieber: A New World (2020)
Whitley Strieber: Them (2023)