Ver parte 1: Area 51, Kirtland, la entrevista extraterrestre, y bases extraterrestres
18 de marzo de 1995
P: (F) Anoche leí algo que decía que un científico había estado trabajando en una de las bases, o era un técnico que trabajaba en un complejo supersecreto en alguna parte, y estaba trabajando en algo en una sala subterránea y la puerta del ascensor se abrió y vio, de pie, justo delante de sus ojos, a un ser Lagarto. Dijo que el ascensor debía de funcionar mal, porque se suponía que no debía detenerse a ese nivel y que él no debía verlo. En otro caso, alguien vio a dos Grises trabajando en algo en un hangar y un policía militar les dijo que se marcharan o les dispararían. (L) Estas historias que cuenta Frank sobre las Lizzies en los ascensores y los Grises trabajando en los hangares, ¿son verdaderas o son desinformación?
R: Ciertas.
Cuando el Dr. Leo Sprinkle sometió a Myrna Hansen a una regresión hipnótica sobre su abducción, ella informó haber sido llevada a un área subterránea que el agente de la AFOSI Richard Doty supuestamente identificó como un área restringida de la base bajo el Área de Almacenamiento de Armas Manzano. Además, describió haber visto cubas que contenían partes de cuerpos, así como Grises trabajando codo con codo con humanos. Siete años más tarde, Christa Tilton relató una experiencia casi idéntica, creyendo que la base estaba en Dulce (véase más adelante).
Todo esto lleva a preguntarse: ¿quiénes son exactamente los humanos que participan con los alienígenas en estas bases? ¿Existen acuerdos oficiales de algún tipo? Este tema se tratará en un futuro artículo, pero mientras tanto, he aquí algunas afirmaciones de este tipo de los últimos años.
Haim Eshed es un general de brigada retirado de la Inteligencia Militar israelí que también ocupó cargos de alto nivel como director de programas espaciales para el Ministerio de Defensa de Israel, ex presidente del Comité Espacial del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo para el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio, y miembro del comité directivo de la Agencia Espacial de Israel. En 2020, dijo a los periodistas que no tenía nada que perder si se presentaba en ese momento: "Existe un acuerdo entre el gobierno estadounidense y los extraterrestres. Firmaron un contrato con nosotros para hacer experimentos aquí". Más recientemente, según tuiteó TheJuan:
En una reciente aparición en Fade to Black, Linda Moulton Howe dijo lo siguiente acerca de sus recientes investigaciones sobre los NHIs "Tall White": "Cerca de Nellis AFB, los Tall White tienen un territorio que es subterráneo y los humanos no pueden entrar. Existe un acuerdo/tratado por el que reciben acceso exclusivo a esta instalación y a cambio proporcionan tecnología a los humanos."
Y finalmente, el informante de la NRO/NGA/UAPTF David Grusch ha insinuado la realidad de tales “acuerdos":
El coronel Karl Nell, al parecer uno de los 40 testigos de primera mano de Grusch, insinuó lo mismo en una diapositiva para su charla de la Fundación Sol a finales de 2023:
[VIDEO]
A principios de 1995, Laura había trabajado con algunos abducidos que informaron haber sido llevados a bases subterráneas o túneles donde se instalaron grandes laboratorios, similares a los relatos de Hansen y Tilton. En la siguiente sesión se trataron estas cuestiones:
20 de mayo de 1995
P: (L) ¿Queremos saber si realmente hay túneles subterráneos por todo el lugar a los que mucha gente ha reportado haber sido llevada en abducciones extraterrestres?
R: Sí.
P: (T) ¿Han estado allí mucho tiempo?
R: Subjetivo.
P: (T) ¿Son anteriores a la humanidad?
R: Unos pocos.
P: (T) ¿Son equivalentes a los túneles del metro, para ir de un sitio a otro?
R: De acuerdo.
P: (T) ¿Existe un conjunto de trenes o lo que sea para desplazarse de un lugar a otro?
R: No.
P: (T) ¿Existe algún tipo de equipo de alta tecnología en estos túneles para desplazarse de un lugar a otro?
R: Subjetivo.
P: (L) ¿Cómo viajan por estos túneles?
R: Electromagnéticamente.
P: (T) ¿Pueden transportarse individuos a través de los túneles sin necesidad de equipos? ¿O utilizan algún tipo de artilugio?
R: Todas las anteriores.
Una pregunta relacionada surgió en 2023:
23 de septiembre de 2023
P: (Ursus Minor) ¿Existe en EE.UU. un sistema secreto de trenes subterráneos de alta velocidad que funcionen mediante levitación magnética o tubos de vacío?
R: Sí.
Continuación de la sesión anterior:
P: (L) ¿Quién ocupa estos túneles?
R: Varios.
P: (T) ¿Todavía hay seres ahí dentro?
R: Sí.
P: (T) ¿Hay seres humanos involucrados en esto?
R: Sí.
P: (T) ¿Hubo humanos involucrados en la excavación de algunos de estos túneles?
R: Algunos.
P: (T) Antes de eso, ¿había otros seres que no eran humanos?
R: Sí.
P: (T) ¿Siguen esos otros seres ahí abajo?
R: Sí.
P: (T) ¿Se trata de una red mundial de túneles?
R: No.
P: (T) ¿Dónde están la mayoría de los túneles?
R: América del Norte, ya que es la "capital" de SAS, actualmente.
P: (T) ¿Hay otros sistemas de túneles aparte de los de Norteamérica?
R: Sí.
P: (T) ¿Depende de dónde se encuentre la alineación SAS el hecho de que sean operativos?
R: No es el punto, sólo un factor.
P: (T) ¿Alguno de los túneles lleva a la Antártida?
R: No.
P: (T) ¿Hay alguna forma de llegar a la Antártida a través de los sistemas de túneles aunque haya que salir a la superficie ocasionalmente?
R: Sí.
P: (L) ¿Alguna vez los humanos son llevados a estos túneles o lugares subterráneos? (T) ¿Contra su voluntad?
R: A veces.
P: (T) ¿Hay algún tipo de base subterránea en la Antártida?
R: Sí. Ocho.
El tema de las bases antárticas volvió a surgir en una sesión de 2015:
29 de agosto de 2015
(L) Bueno, ¿hay alguna restricción para viajar a la Antártida?
R: Alguna.
P: (L) ¿Por qué?
R: Hemos mencionado las bases.
P: (Galatea) Ah, hablando de eso... ¿Hay muchas bases debajo de Yukón?
R: No.
Continuación de la sesión anterior:
P: (T) ¿Están [las bases antárticas] relacionadas con los túneles en el tiempo?
R: Vagamente.
P: (T) ¿Alguna de esas bases subterráneas en la Antártida fue construida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial?
R: Vaga.
P: (T) ¿Nazis?
R: Recuerda, todo está estructurado en ciclos y círculos.
Los nazis contaban con avanzadas capacidades de construcción subterránea, incluso entre algunos de los científicos e ingenieros traídos a Estados Unidos en la Operación Paperclip. Por ejemplo, construyeron numerosas bases "en la montaña" para la producción industrial durante la guerra. Las bases antárticas nazis y los ovnis se tratarán con más detalle en futuras colecciones. En resumen, se ha creado todo un mito en torno a esta idea, que incluye sociedades secretas alemanas, contacto telepático y/o físico con razas alienígenas, la búsqueda de la Atlántida/Hiperbórea/Ultima Thule, la creación de platillos volantes artificiales, bases en la Antártida desarrolladas tras la expedición alemana de 1938/39, una supervivencia posterior a la Segunda Guerra Mundial allí y en Sudamérica, y un tiroteo con el almirante estadounidense Byrd durante la Operación High Jump después de la guerra.
Una de las primeras semillas de este mito apareció en un libro de 1947 de Ladislas Szabo (Hitler está vivo), que afirmaba haber hecho un viaje a las bases en submarino (afirmación desmentida por el capitán Shaeffer del U-boat 977, que comandaba uno de los submarinos en cuestión). Ernst Zundel desarrolló estas ideas en la década de 1970, y Miguel Serrano las retomó en la década de 1980. En 1980, W. A. Harbinson comenzó una serie de novelas sobre estos temas, recopilando finalmente su investigación en un libro de no ficción titulado Projekt UFO en 1995. Joscelyn Godwin dedicó partes del capítulo 10 de su libro Arktos: The Polar Myth in Science, Symbolism, and Nazi Survival (1996). Véase también el capítulo 8 de Black Sun, de Nicholas Goodrick-Clarke: Aryan Cults, Esoteric Nazism, and the Politics of Identity (2002) de Nicholas Goodrick-Clarke. Desde entonces, numerosos autores han escrito sobre estos temas, entre ellos Henry Stevens (tecnología de platillos volantes y armamento) y Joseph P. Farrell (que cree que los nazis produjeron tecnología de platillos viable, pero no cree que las bases antárticas sean plausibles).
El apoyo contemporáneo a la existencia de tales bases procede de unas cuantas fuentes. En primer lugar, Oscar Wayne Wolff dijo a Linda Moulton Howe que leyó en los archivos de la CIA expedientes en los que se mencionaba el vuelo nazi de posguerra a la base de la Antártida y el tiroteo con el almirante Byrd (William Mills Tompkins hizo afirmaciones similares). (William Mills Tompkins hizo afirmaciones similares.) Howe también entrevistó a dos denunciantes anónimos sobre el tema. El primero fue "Brian S.", un ingeniero de vuelo de la Marina destinado en la Antártida de 1983 a 1997.
Brian relató tres sucesos anómalos: ver un gran agujero en el hielo del polo por debajo del espacio aéreo restringido en 85/86 (posiblemente parecido a éste), una misión para recuperar a 15 científicos que llevaban desaparecidos varias semanas en 94/95 (parecían tener estrés postraumático y su equipo fue puesto en cuarentena y enviado a una base de Ohio, probablemente Wright-Patterson), y ver varias naves con forma de disco plateado sobrevolando las montañas transantárticas en 95/96. También escuchó conversaciones en un bar sobre una base conjunta alienígena/humana y sobre científicos que trabajaban junto a "hombres" de aspecto extraño.
En su documental Antartica: Alien Secrets Beneath the Ice (2019), Howe entrevistó a un ex-Navy Seal que afirmaba haber entrado en 2003 en una antigua base octogonal de piedra negra que se extendía a gran profundidad bajo tierra. La puerta de la base tenía inscrito el símbolo del Sol Negro, y las paredes, jeroglíficos irreconocibles. Las grandes cámaras interiores, vacías, estaban iluminadas con una luz verde que parecía emanar de ninguna parte; la temperatura en el interior rondaba los 70 grados Fahrenheit.
Los científicos han descubierto vastos sistemas de cuevas en el continente, y el lago Vostok alberga una "enorme" anomalía magnética. Google Maps censura grandes partes del continente. (Incluida esta montaña en forma de pirámide).
[VIDEO]
Fuentes como las anteriores se han utilizado y resumido en dos obras recientes que intentan reunir todas las piezas en un cuadro coherente:
Michael Salla: Antarctica's Hidden History: Corporate Foundations of Secret Space Programs (2018)
Jason Reza Jorjani: Closer Encounters (2021) [Capítulos 3 y 5]
La imaginativa tesis de Jorjani es en cierto modo coherente con la afirmación anterior sobre "ciclos y círculos". Sostiene que los alemanes, como parte de un grupo más amplio de anglosajones del norte de Europa ("nórdicos"), no sólo desarrollaron bases antárticas y se convirtieron en una especie de "civilización de ruptura", sino que a través del viaje en el tiempo se convirtieron en cierto sentido en sus propios abuelos en un bucle temporal, habiendo establecido allí puestos avanzados de alta tecnología en la prehistoria como los "atlantes" de la leyenda. (La Atlántida será el tema de una futura serie).
P: (L) En otras palabras, estos túneles fueron construidos por y pertenecen al Consorcio, ¿es correcto?
R: Círculos dentro de círculos.
P: (L) ¿Masones?
R: Un ejemplo del concepto.
P: (T) Jan y yo tenemos una amiga que nos ha hablado de alguien que ella conocía que encontró entradas a sistemas de túneles en Norteamérica. Una de las entradas estaba en los Adirondacks, otra estaba en el sistema de Mammoth Cave. ¿Es cierto lo que le contaron?
R: Sí, pero hay miles de entradas. ¿Está preparado para una "sorpresa"?
P: (J) Oh, ya sabes que siempre estamos preparados para una sorpresa. (L) ¡Claro! (T) Vale, danos la sorpresa. (J) ¡Estamos listos!
R: ¡Hay un túnel justo bajo vuestros pies!
P: (J) Sabía que iban a decir eso. [...] (L) ¿A qué profundidad bajo nuestros pies?
R: 2.000 pies.
P: (T) ¿Se mueve algo en ese túnel?
R: Vagamente.
P: (T) ¿Se está utilizando ese túnel?
R: Sí.
P: (L) ¿En este momento?
R: Abierto.
P: (L) ¿Quién lo utiliza más que nadie?
R: Abierto.
P: (T) ¿Hay humanos ahí abajo?
R: Han estado, escuchen anomalías sonoras como fuertes ruidos similares a estampidos sónicos y vagos sonidos motorizados.
P: (L) ¿Hay algún tipo de aparato electrónico ahí abajo que haga que mis electrodomésticos se estropeen continuamente?
R: Tal vez. [...]
P: (SV) ¿Este túnel conecta con la puerta de la vieja casa de piedra de Grand Boulevard que nadie ha podido abrir o atravesar?
R: Abierto.
P: (T) ¿Hay una entrada a este túnel por debajo de nosotros en algún lugar de esta zona?
R: Cerca de la central eléctrica.
P: (T) ¿Crystal River? (L) No, Anclote. (T) ¿Por eso se construyó allí la central eléctrica?
R: Relacionado; antigua base Nike.
Según Wikipedia, la base de Anclote se utilizó para probar los misiles Regulus II: "La instalación militar del Mando de Sistemas de la Fuerza Aérea, emplazamiento D3 del Complejo de Alcance de Eglin, se utilizó para pruebas de desarrollo, por ejemplo, disparos de misiles de crucero supersónicos Regulus II en la década de 1950/1960 desde el complejo de lanzamiento de misiles de Venice". Las bases Nike de Florida estaban situadas en la zona de Homestead-Miami, en la costa sureste.
P: (T) ¿En qué dirección pasa este túnel que está debajo de nosotros?
R: Este-oeste.
P: (T) ¿Por debajo del Golfo de México?
R: No.
P: (T) ¿Dónde termina el Oeste?
R: Acaba de describirse.
P: (L) La central eléctrica. (T) Bien, ¿dónde va el extremo este?
R: Cerca de Lakeland.
P: (T) ¿Qué hay en Lakeland que pudiera tener una entrada de túnel? ¿Por qué Lakeland?
R: No es el problema.
P: (L) Lo que hay en la superficie puede no tener relación con el túnel.
R: Punto de transferencia y redirector.
P: (T) ¿Hay otro túnel que entre en este túnel, que se cruce con este túnel?
R: Sí.
P: (T) ¿Cerca de Lakeland?
R: Sí.
P: (T) ¿A eso se refiere? ¿Un punto de transferencia?
R: Sí.
P: (T) ¿Ese túnel va de norte a sur?
R: Sí.
P: (T) ¿Corre por la costa este?
R: No.
P: (L) Lakeland está en el centro del estado. (T) ¿Hacia dónde va? ¿Son túneles laterales a un túnel principal que recorre la Costa Este?
R: Todos están interconectados.
P: (T) Entonces, ¿es como una línea de metro o autobús? ¿Hay algún túnel más al sur?
R: Sí.
P: (T) ¿Hasta dónde llega el túnel más al sur?
R: A la Antártida.
Esto contradice una respuesta anterior, en la que respondieron negativamente a la pregunta de si hay túneles que lleven a la Antártida, aunque respondieron "de acuerdo" a que hay una forma indirecta de llegar a través del sistema de túneles.
P: (J) ¿Hay algún túnel cerca de nuestra casa, en San Petersburgo?
R: No.
P: (T) ¿Hay un túnel hasta MacDill?
R: No.
P: (L) Creo que, en general, la importancia que atribuiríamos a las estructuras de superficie puede no ser una consideración en este caso. (T) Estaba pensando en la base militar. (L) Yo pensaría que los túneles no guardan relación con las estructuras bajo la superficie, excepto en ciertos casos. (J) Pero, ¿qué llegó primero, los túneles o las estructuras de la superficie? (L) Evidentemente, los túneles llevan ahí mucho tiempo, y quizá, en determinados casos, se pueda manipular una situación para que se construya una estructura específica que facilite el uso del túnel, pero el hecho de que Lakeland esté construida sobre él puede no ser relevante. (T) ¿No hay ninguna entrada al sistema de túneles cerca de Lakeland?
R: Sí.
P: (J) ¿Y no hay túneles en Pinellas?
R: Planta de fosfatos.
Probablemente una referencia a la ubicación de Lakeland, ya que Pinellas está fuera del límite minable. Véase, por ejemplo, la antigua mina de Se7en Wetlands en Lakeland.
P: (T) ¿Hay una entrada de túnel en la planta de fosfato? [...]
R: Mina.
P: (T) ¿Hay una entrada de túnel en una de las minas de fosfato?
R: Sí.
P: (J) ¿Fue la colocación de este túnel bajo nuestros pies la razón por la que Laura consiguió esta casa?
R: No.
P: (T) ¿La colocación del túnel bajo nuestros pies tiene algo que ver con el canal?
R: Tal vez.
P: (T) Debido al EM mayor debajo de nosotros; ¿estamos aprovechando esa energía EM?
R: Ayuda de alguna manera.
Una pregunta más fue hecha más tarde en 1995 sobre este túnel:
21 de octubre de 1995
P: (L) Lo que quiero saber, es este túnel que está debajo de la casa, que ustedes han dicho que está directamente debajo de mi casa, ¿es un túnel? ¿Hay como un laboratorio debajo de la casa, o es sólo un túnel que se utiliza para viajar de una instalación a otra?
R: Más cercano a lo ultimo.
14 de octubre de 1995
P: (L) En términos de números finitos, ¿cuántos de estos extraterrestres SAS de cualquier grupo diferente, o cualquier combinación de grupos todos juntos, tenemos operando en este planeta en el momento presente?
R: Especifique.
P: (L) OK, ¿cuántos Lizzies están operando en el planeta?
A: 300,000.
P: (L) OK, ¿cuántos Naranjas [es decir, de pelo naranja, presumiblemente "Nórdicos"]?
A: 62,530.
P: (L) ¿Cuántos Grises?
A: 2,750,000.
P: (L) ¡No es una imagen bonita! (J) No me digas. (L) ¿La mayoría de ellos habitan en dimensiones o densidades alternativas la mayor parte del tiempo? De lo contrario, ¡habría mucha gente!
R: De un lado a otro.
P: (J) Como dijeron al principio. (T) ¿Cuando preguntaste cuántos de ellos están aquí, en tercera densidad? (L) En el planeta...
R: Y otros.
P: (L) No especifiqué la densidad. Sólo en nuestra área planetaria inmediata. (T) Así es como muchos de ellos están trabajando en este proyecto. (L) [...] Tenemos aquí algunos dibujos de supuestos sirvientes extraterrestres [del folleto "Proyecto Pulsar"]. [...] OK, ahora éste es un tipo de aspecto realmente agradable. [¿Es real?]
R: Sí. Ocupa la base Dulce.
Esta es la primera mención de la base de Dulce, de la que se dice que está situada en las inmediaciones de Dulce, Nuevo México, debajo de la mesa de Archuleta/Mt. Archuleta. El experto en electrónica Paul Bennewitz introdujo la idea por primera vez a principios de la década de 1980. Bennewitz había sido testigo de ovnis sobre Kirtland AFB (base de la fuerza aerea) a partir de finales de la década de 1970 y afirmó haber desarrollado un método para interceptar transmisiones alienígenas electrónicamente, e incluso un arma anti-ovni. (Las Fuerzas Aéreas le concedieron una subvención de 75.000 dólares para continuar sus investigaciones.) Investigó de cerca el caso de Myrna Hansen. Tras informar a la base de sus conclusiones iniciales en 1980, las Fuerzas Aéreas lanzaron una tristemente célebre campaña de desinformación contra él, que podría decirse que tuvo un efecto negativo en su salud mental.
Se dice que la información sobre la base procedía de esas comunicaciones electrónicas (que algunos investigadores creen que fueron falsificadas por los servicios de inteligencia de las Fuerzas Aéreas). Los que creen que Bennewitz simplemente tropezó con un programa negro piensan que todas las afirmaciones paranormales eran desinformación deliberada. Entre ellas se incluyen las ideas de bases alienígenas subterráneas, humanos abducidos y programas de hibridación alienígena. (Por cierto, Bennewitz fue el primero en proponer la idea de los implantes alienígenas). Por el contrario, los Casiopeos sugieren que todos estos aspectos son ciertos. Como escribe Michael Salla:
[En el Proyecto Beta, Greg] Bishop asume que las afirmaciones de Bennewitz fueron el resultado de la desinformación que se le suministró. No considera seriamente que las afirmaciones centrales de Bennewitz eran exactas y que los rumores de desinformación se utilizaron para desacreditar la información genuina que Bennewitz estaba difundiendo.
Bennewitz es también la fuente de la idea de que hubo una violenta confrontación alienígena-humana de algún tipo dentro de la base. En una entrevista de 1984, declaró a Jim McCampbell: "En 1979 ocurrió algo y la base fue cerrada. Hubo una discusión sobre armas y nuestra gente fue expulsada, más de 100 personas implicadas". Murieron 66. Bennewitz afirmó que esta información llegó a través de las transmisiones mencionadas.
En 1987 empezaron a circular los "Dulce Papers"(Papeles Dulce en inglés), que supuestamente eran un relato desde dentro del enfrentamiento de 1979 realizado por un hombre llamado "Thomas E. Castello" que afirmaba haber sido personal de seguridad de la base. Los documentos (que incluían fotografías y vídeo) se distribuyeron a un puñado de investigadores, entre ellos John Lear (que también afirmaba haber oído hablar de la base a cuatro fuentes de primera mano). Muchos investigadores los tacharon de desinformación (por ejemplo, Christa Tilton y Greg Valdez), y así parece ser. El hombre que distribuyó por primera vez los archivos, "Tal Levesque" (alias "Jason Bishop III"), lo admitió más tarde a Adam Gorightly, aunque afirmó haber mezclado verdad con ficción creativa:
Tomé los desvaríos de una mujer muy drogada, Ann West (también conocida como Cherry Hinkle), hice correcciones de cosas que estaban realmente mal, añadí mi propia investigación real, lo mezclé todo. [...] Mezclé cosas que no debía hacer públicas en el MITO DULCE. El objetivo era manipular la ufología en otra dirección.
Los documentos hablan de una base subterránea de varios niveles donde los Reptilianos y los Grises trabajaban junto a los humanos. En un nivel había humanos enjaulados, víctimas de secuestros permanentes que eran utilizados como ratas de laboratorio. Una rebelión de parte del personal de seguridad humano y de los reptilianos de la casta obrera desembocó en un enfrentamiento que se cobró la vida de decenas de humanos. Añade Salla:
Los Dulce Papers describen experimentación genética, desarrollo de híbridos humano-extraterrestres, uso de control mental a través de ordenadores avanzados, almacenamiento en frío de humanos en cubas llenas de líquido, e incluso el uso de partes del cuerpo humano como fuente de nutrición para razas extraterrestres (ET).
El vídeo de abajo es supuestamente un recorte de un vídeo más largo proporcionado por “Castello".
En 1991, Bob Lazar afirmó haber leído un relato muy similar de un enfrentamiento de este tipo en una base subterránea en documentos informativos, aunque da a entender que la base era el Área 51. Esto es lo que Lazar dijo en ese momento:
Hubo un intercambio de hardware e información en el centro de Nevada hasta 1979, momento en el que se produjo un conflicto que detuvo bruscamente el programa. Los seres se marcharon pero debían regresar en una fecha [posterior].
La supuesta causa del tiroteo fue un guardia de seguridad que había introducido un arma de fuego en una zona segura. Este detalle coincide con la historia original de Bennewitz.
En 1995, el ingeniero geólogo Phil Schneider se presentó alegando que había trabajado en la construcción de la base en 1979 y que había sobrevivido al enfrentamiento, que se produjo cuando el equipo de perforación tropezó con una caverna ocupada anteriormente por Grises y se saldó con 66 muertos (la misma cifra que dio Bennewitz). Afirmó que la base era una estructura militar de siete niveles que se había construido "accidentalmente" sobre una base alienígena ya existente.
Después vino el "Coronel X", que habló con Anthony F. Sánchez en 2010. El coronel le dijo a Sánchez que tanto Bennewitz como Schneider tenían conocimiento real de Dulce, pero que "Castello" no existía:
Lo que sí existe es una enorme instalación descubierta en 1940 por la Expedición Muroc que desde entonces ha sido ampliada y alberga una pequeña comunidad de Grises que trabajan con nosotros, y a veces contra nosotros. Mira, no estoy diciendo que no existan los Reptilianos. Simplemente porque he visto algunas cosas extrañas que me hacen creer que lo imposible es muy posible. ¿Existen? No lo sé. Pero, ¿están en Dulce? La respuesta es rotundamente, no.
Por último, en el último año, Michael Herrera ha afirmado haber oído hablar de un encuentro similar en 1978 (un enfrentamiento entre fuerzas humanas y extraterrestres cautivos) de fuentes de un programa negro de recuperación de accidentes. También afirma haber sido informado de la existencia de una base en Dulce. Para más información sobre el caso Bennewitz y Dulce, véanse las siguientes obras:
Christa Tilton: The Bennewitz Papers (1994)
“Branton” (Alan B. de Walton): The Dulce Book (1996)
Michael Salla: “The Dulce Report: Investigating Alleged Human Rights Abuses at a Joint US Government-Extraterrestrial Base at Dulce, New Mexico” (2003)
Greg Bishop: Project Beta: The Story of Paul Bennewitz, National Security, and the Creation of a Modern UFO Myth (2005) [Michael Salla’s review of this book can be read here.]
Greg Valdez: Dulce Base: The Truth and Evidence from the Case Files of Gabe Valdez(2013)
Anthony F. Sanchez: UFO Highway 2.0: Revisiting the Hidden Expanse (2023) [Original edition can be read here.]
R: Sugerimos más preguntas sobre lo que ocurre en las instalaciones subterráneas. ¡Jan y Terry fueron visitantes involuntarios cuando fueron a Albuquerque y Las Vegas!
P: (J) ¡Oh, de verdad! [...] (L) ¿Estuvisteis en una base subterránea? (T) Estuvimos en la puerta principal de una base subterránea. Estuvimos en las Cavernas de Carlsbad, y sé que hay una instalación gubernamental al otro lado, y no quieren hablar de ello. (J) ¿A eso se refieren? (T) ¿Hablas de Carlsbad?
R: Abducidos.
P: (T): ¿Cuando estábamos en Albuquerque?
R: Sí. [...]
P: (L) OK, ahora, en este episodio donde Terry y Jan fueron llevados a una base subterránea, ¿puedes identificar la ubicación de la instalación subterránea?
R: Socorro, NM.
Albuquerque es la ubicación de la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, y Socorro está a unas 13 millas al noroeste del límite con White Sands Missile Range, ambas albergan instalaciones subterráneas, como vimos en la Parte 1.
P: (J) Estuvimos en Socorro, ¿no? (T) Pasamos por Socorro... Nos detuvimos en la escuela geológica. (L) Bien, ¿qué se les hizo cuando estaban en esta instalación subterránea?
R: Un examen rápido.
P: [...] (L) ¿Quién estaba a cargo de esta base, de esta instalación? ¿Qué grupo?
R: Union de Orion SAS.
P: [...] (T) ¿Nos llevaron a la base porque estábamos cerca en el momento en que nos cogieron? ¿Fue una oportunidad para ellos?
R: Cerca.
P: (T) ¿Sabían que íbamos a ir allí?
R: Sí.