Bases subterráneas, submarinas y trans-densidad Parte 1
Área 51, Kirtland, la entrevista alienígena, y bases alienígenas
Estados Unidos ha construido y opera numerosas instalaciones subterráneas, la más famosa de las cuales es la sede del NORAD en Cheyenne Mountain. El Dr. Richard Sauder ha demostrado en sus libros que también tienen la tecnología para construir los llamados centros de mando subterráneos profundos (y submarinos) y túneles, y lo más probable es que lo hayan hecho muchas veces en las últimas décadas. Sauder tiene razones para creer que estas bases se pueden construir hasta 12-14 millas bajo la superficie. En Hidden in Plain Sight (2010), escribió:
A estas alturas, tengo claros algunos hechos simples. 1) Hay muchas bases y túneles secretos subterráneos y probablemente submarinos. 2) Pueden ser impresionantemente grandes y sorprendentemente profundos. 3) Contienen tecnología muy sofisticada. 4) Muchos miles de personas participan en la construcción, el funcionamiento y el mantenimiento de estas instalaciones. 5) Están repartidas por todo el mundo. 6) Es probable que haya extraterrestres implicados en algunas, o tal vez muchas, de las bases subterráneas y submarinas. 7) Es probable que existan sistemas de trenes lanzadera de alta velocidad. 8) Nosotros, la gente de este planeta, estamos siendo masivamente engañados por nuestros llamados “líderes".
En cuanto al punto #6, desde casi el principio del fenómeno OVNI moderno, ha habido rumores y relatos de bases de operaciones subterráneas para los OVNIs y sus ocupantes. Como él mismo dijo: "este asunto tan extraño de supuestos extraterrestres bajo tierra y/o bajo el agua es sumamente persistente". En su libro de 1998 Alien Base, Timothy Good escribe que el infame contactado George Adamski fue el primero en la era OVNI moderna (posterior a 1947) en sugerir tal cosa (aunque en algunas formas se remonta incluso más atrás, como veremos en partes posteriores de esta serie).
Luego llegaron los informes sobre abducciones. Según el exhaustivo estudio de Thomas E. Bullard de 1987 (parte 1, parte 2), a mediados de la década de 1980, alrededor del 30% de los casos de abducción que implicaban un "viaje a otro mundo" también implicaban que el testigo iba "bajo tierra, bajo el mar o a través de un túnel a un aparente inframundo". También hay relatos de militares y científicos humanos que operan junto a seres alienígenas en tales lugares, ya sean bases, túneles o cavernas, que a menudo también cuentan con laboratorios donde se lleva a cabo algún tipo de investigación o experimentación. Relatos como los de Myrna Hansen (1980) y Christa Tilton (1987) adquirieron cierta notoriedad en la década de 1980, influyendo en investigadores como Paul Bennewitz, John Lear y John Grace (alias Valdamar Valerian). Jerome Clark escribe
En la década de 1980 creció un movimiento del lado oscuro en los márgenes de la ufología. […]Sostiene que el "gobierno secreto" del mundo y los extraterrestres han formado una alianza maligna para dañar a los seres humanos de diversas maneras. Parte de la mitología sostiene que en grandes cavernas bajo el desierto del suroeste -una bajo Dulce, Nuevo México, es la que se menciona con más frecuencia- científicos del gobierno y extraterrestres trabajan juntos para crear seres androides sin alma que servirán como esclavos una vez que el Nuevo Orden Mundial haya asumido el control del mundo.
En sus informes de recuperación de OVNIs estrellados, el ex investigador de la Fuerza Aérea Leonard Stringfield cita fuentes que se refieren a instalaciones subterráneas, muchas de ellas con material OVNI, en los siguientes lugares: Colorado Springs, Wright-Patterson, Fort Hood, Puerto Rico, Norton AFB y Área 51. En 1988, escribió: "Según las fábricas de rumores, una raza alienígena de los 'grises' está en sus laboratorios subterráneos fortificados y están experimentando genéticamente con la raza humana."
Además de estos relatos, los investigadores también cuentan con los de personas con información privilegiada y delatores que sugieren tal realidad, aunque sus relatos rara vez pueden verificarse. Uno de los más destacados fue el teniente coronel Philip J. Corso, quien en su libro de 1997 The Day After Roswell (El día después de Roswell) escribió que los objetos sumergidos no identificados (USO) y la posibilidad de que estuvieran construyendo bases submarinas preocupaba a la marina ya en la década de 1950. Good escribe que una "fuente bien conectada" le dijo que "ciertos extraterrestres tienen varias bases subterráneas y submarinas en nuestro planeta". Y el cineasta James Fox dijo que un contacto de la comunidad de inteligencia le sugirió que cambiara parte de su lenguaje al referirse al fenómeno porque "podrían estar viviendo bajo nuestros océanos”.
La primera referencia casiopea a bases secretas (militares o extraterrestres) se produjo en la primera sesión grabada, y es uno de los raros casos en que el tema se plantea sin que nadie lo pida. La segunda referencia, dos semanas más tarde, tampoco fue provocada. (Esto ocurrió varias veces con este tema, como veremos).
16 de julio de 1994
R: El nuevo aeropuerto de Denver gran, gran, gran escándalo.
P: (L) ¿Qué tipo de escándalo?
R: Del gobierno.
P: (L) ¿En concreto qué?
R: Ya lo verás. El aeropuerto de Dallas es una base secreta; Orlando también; Miami también.
P: (L) ¿Qué pasa con el aeropuerto de Denver y cómo se relaciona con las profecías?
R: Denver revela al gobierno. Búsquenlo. Presten atención.
Desde su inauguración el 28 de febrero de 1995, el Aeropuerto Internacional de Denver ha estado asociado a una serie de teorías conspirativas, muchas de ellas en torno a su arquitectura y obras de arte, que incluían algunos murales inquietantes, una estatua de un semental encabritado con ojos brillantes, gárgolas y referencias masónicas. Véase, por ejemplo, el libro de Alex Christopher Pandora's Box II: The Denver International Airport Story (1996). En sus primeras páginas escribe
Ese proyecto de aeropuerto estuvo plagado de corrupción, con la participación de personas clave del HUD de la zona de Denver y del escándalo de las cajas de ahorro y préstamos, y con la participación de la CIA [...] De ello deduzco que hay mucho más en el aeropuerto de lo que se ve a simple vista. Cuando la CIA impulsa algo con tanta fuerza, tiene que ser una tapadera para algo más. Hay muchos rumores circulando. […]
Cuando fui por primera vez al nuevo aeropuerto, me acompañaba un ingeniero [identificado más adelante en el libro como Phil Schneider, que volverá a aparecer en esta serie] que había estado involucrado durante muchos años trabajando en la construcción para el Complejo Industrial de Defensa construyendo gigantescas "Bases Subterráneas Profundas". Me dijo que le habían ofrecido el puesto de ingeniero jefe para la construcción de la base que iba a ir bajo el nuevo "Aeropuerto Internacional de Denver", allá por principios de los ochenta. Dijo que abarcaba una superficie subterránea de 85 millas cuadradas [...].
El aeropuerto sacó provecho de tales especulaciones durante las recientes renovaciones, con anuncios como el siguiente:
Sauder, por el contrario, tiene esto que decir: "El Centro Federal de Denver, en el extremo occidental del área metropolitana de Denver, es la ubicación de un centro de mando subterráneo de la FEMA. A mucha gente le preocupa que el aeropuerto de Denver sea el emplazamiento de una supuesta base subterránea, pero para mí la instalación del Centro Federal de Denver es más importante." Para ver un mapa de más ubicaciones de supuestas bases subterráneas, consulte esta página archivada, y este artículo sobre Substack.
30 de julio de 1994
P: (L) ¿Qué otra información puede darnos?
R: Base de extraterrestres cerca de aquí pequeña. [...] Anclote Gulf Park solía ser una base militar. Bajo tierra.
P: (L) ¿Por qué subterránea?
R: Para esconderse.
El Parque del Golfo de Anclote solía albergar el Anexo de Seguimiento de Misiles de Anclote, que comenzó a "retirarse" en 1969. Hay una central eléctrica en el parque, visible junto al anexo en este mapa. Esta base se volvió a levantar un año después (tema tratado en la Parte 2).
7 de octubre de 1994
P: (L) ¿Qué son las lunas de Marte?
R: Bases camufladas.
P: (L) ¿Quién las construyó?
R: ¿Quién más? Los Lizzies [es decir, reptoides/reptilianos].
Esta idea se remonta al menos a la década de 1960, cuando el contactado de Nuevo México Paul Villa afirmó que le dijeron que los extraterrestres tienen bases en la Luna y que Fobos fue construido artificialmente y hueco. (Ver Good's Alien Base.) En 2009, el astronauta estadounidense Buzz Aldrin habló a los espectadores de C-SPAN sobre un monolito en Fobos, "una estructura muy inusual". (Ver fotografías y vídeo aquí.) En 1991, la coronel retirada de la Fuerza Aérea soviética Marina Popovich compartió la última fotografía tomada por la sonda rusa Fobos 2 justo antes de desaparecer del contacto por radio en 1989. En ella aparecía un objeto anómalo bajo Fobos.
9 de octubre de 1994
P: (L) ¿Existen bases alienígenas en Estados Unidos?
R: Sí. Nuevo México, Colorado, frente a Florida, Apalaches, California.
P: (L) ¿Son bases subterráneas?
R: Sí. También bajo el agua.
En sesiones posteriores se mencionarán Kirtland AFB y Dulce (NM), las montañas de Carolina del Norte, China Lake y Mount Shasta (CA), el panhandle de Florida y el Triángulo de las Bermudas. Aparte de misteriosas desapariciones, el Triángulo parece ser un "punto caliente" o "zona ventana", asociada a un sinfín de fenómenos extraños. (Véase el capítulo 1 del libro de Nick Redfern The World's Weirdest Places.) La fuente de Tim Good, mencionada anteriormente, le dijo que una de las bases alienígenas de las que tenía conocimiento estaba situada en el Caribe. En cuanto a los Apalaches, otros posibles lugares son el valle del Ohio, en Virginia Occidental, y el suroeste de Pensilvania, que también son puntos calientes. (También hay un complejo militar subterráneo en el condado de Adams, Pensilvania).
22 de octubre de 1994
P: (L) ¿Nos gustaría tener comentarios sobre los ruidos de golpeteo que supuestamente se oyen frente a la costa de California?
R: Ampliación de una base.
P: (L) ¿Qué tipo de base?
R: Es un centro de transferencia para esos seres conocidos como los Grises.
P: (L) ¿Y qué eran esos golpes?
R: Lo están ampliando.
P: (L) ¿Es un trabajo de construcción?
R: Sí, excepto que están utilizando ondas sonoras para desintegrar la roca en la corteza bajo el océano. Esta desintegración hace que la estructura atómica de las partículas que se están desintegrando desaparezca por completo, lo que tiene algo que ver con el motivo por el que esos sonidos se escuchan con ese ritmo concreto.
P: (L) ¿Algún otro comentario?
R: Hay una cierta conciencia por parte del gobierno de EE.UU. en cuanto a lo que está pasando allí. Sospechan.
Tal vez por coincidencia, los dos casos de ovnis cubiertos en el artículo de 2017 del NYT sobre el programa AAWSAP del Departamento de Defensa de Estados Unidos, cuyas imágenes militares fueron confirmadas posteriormente como legítimas, ocurrieron frente a la costa de California (el caso Tic Tac del 14 de noviembre de 2004) y frente a la costa de Florida (los videos Gimbal y Go-Fast, tomados en enero de 2015). Sauder cita la experiencia de abducción de Linda Porter de una base submarina frente a la costa de Santa Bárbara, CA. También hay una anomalía magnética frente a la isla Catalina, CA, el sitio de muchos avistamientos de FANI.
25 de octubre de 1994
P: (L) ¿Hay bases alienígenas en la Luna?
R: Sí.
P: (L) ¿A quién pertenecen las bases?
R: Grises. [...] No habitan la Luna, sólo la utilizan. [...]
P: (L) ¿Hay bases alienígenas en Marte?
R: Sí.
P: (L) ¿De quién?
R: Grises y lagartos.
El teniente coronel Corso afirmó que el Ejército y la Fuerza Aérea de EE.UU. poseen más de cien fotos de la Luna "que mostraban alguna evidencia de presencia alienígena". Karl Wolfe, que trabajó para la Fuerza Aérea de EE.UU. con una autorización de alto secreto, afirma que vio tales fotos mientras estaba en una misión en Langley AFB (Base de la fuerza aérea)/, VA, en 1965. Redfern escribe en The NASA Conspiracies que a Wolfe le dijeron que "la NASA había descubierto pruebas de una gran base de origen e intención desconocidos que estaba situada en la cara oculta de la superficie lunar". Las fotografías mostraban lo que parecía "una enorme ciudad espacial en expansión”.
En su libro Penetración (1998), Ingo Swann relata la visión remota de una base en la cara oculta de la Luna en 1975 para una misteriosa figura de los servicios de inteligencia que utilizaba el seudónimo de "Sr. Axelrod" en una base militar secreta. Axelrod era supuestamente Raymond Wallis, según su familia, y afirmó haber trabajado en el Área 51 durante su carrera entre los años 1950 y 1980, y que la visión remota en cuestión se llevó a cabo en el S-4 del Área 51. (Véase Redfern, Area 51.)
El experimentador Chris Bledsoe contó a Danny Jones que el científico de la NASA Hal Povenmire le dijo que había bases "grandes" y "antiguas" en la Luna, algunas de las cuales "parecían champiñones" (aunque esa descripción puede haberse inspirado en la imagen de este cráter). Timothy Taylor ("Tyler" en los libros de Diana Walsh Pasulka) también le insinuó que había algo extraño en la Luna que "no era por accidente”.
Los siguientes libros trazan la historia de las ideas de que hay algo (o mucho) artificial en relación con la Luna:
Don Wilson: Our Mysterious Spaceship Moon (1975) y Secrets of Our Spaceship Moon (1979)
George H. Leonard: Alguien más está en la Luna (1976)
Fred Steckling Descubrimos bases alienígenas en la Luna (1981)
Christopher Knight y Alan Butler: ¿Quién construyó la Luna? (2005)
La primera mención del Área 51 fue en referencia a Bob Lazar y este vídeo:
28 de octubre de 1994
P: (L) ¿Bob Lazar supuestamente trabajó en retro-ingeniería de naves alienígenas?
R: Lo hizo pero de forma siniestra. Involucrado con tipos cuestionables.
Lazar fue aparentemente reclutado por Ed Teller famoso por la bomba de hidrógeno. Su primera esposa estuvo relacionada con la pandilla Hells Angels (Ángeles del Infierno) y fue condenada por un asociación con un asesinato. Y el propio Lazar estuvo involucrado en algunos negocios turbios, como un burdel ilegal. Según el ex agente de la CIA Jim Semivan (ahora de To The Stars): "No tengo ningún problema con Bob Lazar. Creo que lo que dice es exacto. Me parece lógico que le contrataran". (También afirma que más tarde recibió críticas por decir esto).
P: (L) ¿Su vídeo sobre el trabajo en el Área 51 y las descripciones de sistemas de propulsión y naves extraterrestres era o no era verdad?
R: Cerca a la verdad. Tecnología de las naves: algunos puntos no eran correctos.
Para una visualización moderna de la tecnología de las naves basada en los recuerdos de Lazar, véase el Proyecto Gravitaur. En 1994, el hacker Matthew Bevan encontró archivos en el sistema de Wright-Patterson que describían un prototipo de vehículo muy parecido a la descripción de Lazar de la nave que estudió (una nave antigravedad de doble nivel que utilizaba un elemento pesado como fuente de energía). Para más información sobre Lazar, véase Area 51, de Redfern, así como la autobiografía de Lazar, Dreamland (2019).
10 de diciembre de 1994
P: (L) ¿Ha sido trasladada la base del Área 51 a Kirtland como dice este material [Cosmic Awareness]?
R: No.
P: (T) ¿Hay una base en el Área 51?
R: Sí. Kirtland tiene una nueva adición.
Según Richard Sauder, la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, NM, tiene una base subterránea bajo una estribación de las Montañas Manzano. Se construyó a finales de los años 40 como "instalación supersegura de ensamblaje y almacenamiento de armas nucleares". Uno de los constructores de la base original contó a Sauder que la seguridad era intensa y que a los mineros se les vendaban los ojos para ir y volver de su lugar de trabajo, de modo que sólo eran conscientes de la pequeña parte en la que estaban trabajando en cada momento. Los Álamos y White Sands Missile Range también albergan bases subterráneas.
En 1980, el personal de la base de Kirtland informó en varias ocasiones de la presencia de platillos volantes sobre la zona de almacenamiento de armas de Manzano. La base también experimentó un apagado anómalo de todos sus sistemas de radar en esa época, que los investigadores consideraron que podría haber sido el resultado de una interferencia activa de una fuente desconocida. Tim Good fue informado por una fuente que consideraba fiable de que "una base alienígena supuestamente existió en esa vecindad en algún momento."
P: (L) ¿Es la base del Área 51 donde nuestros militares y los extraterrestres trabajan conjuntamente?
R: Han recuperado naves de los Grises, pero personal humano y alienígena no están trabajando juntos allí.
Los informes de los denunciantes del Área 51 sugieren que la base ha albergado documentos relacionados con ovnis, tecnología e incluso al menos un alienígena vivo. La propia S-4 se describe como una enorme base subterránea excavada directamente en la montaña.
Además de la descripción de Bob Lazar de documentos y una serie de naves alienígenas, tenemos los siguientes relatos. En Las conspiraciones de la NASA (2011) y Área 51 (2019), Nick Redfern cita a una fuente llamada "John" que afirmó haber realizado trabajos para la comunidad de inteligencia estadounidense en la década de 1970, incluso en el Área 51 durante un año a partir de abril de 1971. Él y sus colegas allí eran custodios que controlaban el acceso a ciertos tipos de archivos relacionados con prototipos de aviones, armamento exótico, armamento biológico y ovnis. John controlaba los archivos OVNI, que databan del periodo de 1943 a 1968, posiblemente, pensó John, lo que solía ser la colección personal de James Jesus Angleton de la CIA. Aunque los documentos trataban de cosas como naves recuperadas y extraterrestres (tanto vivos como muertos), dice que no vio ni lo uno ni lo otro durante su año en la base (e incluso llegó a la conclusión de que los documentos eran algún tipo de engaño y una especie de prueba de lealtad).
Otra fuente potencial es el "anónimo" "Agente Kewper/Stein" (desanonimizado por el investigador Richard Geldreich como Oscar Wayne Wolff), que fue entrevistado originalmente por Linda Moulton Howe en 1998 y de nuevo poco antes de su muerte por Richard Dolan. Wolff, que perteneció al Cuerpo de Señales del Ejército, afirma que fue reclutado por la CIA a finales de la década de 1950 para estudiar los archivos secretos del Proyecto Libro Azul. Su trabajo consistía en identificar y clasificar tipos de naves a partir de diversas fotografías. Él y sus colegas visitaron el Área 51 en una ocasión, donde se les mostraron brevemente varias naves alienígenas (y algunos platillos nazis) en un gran hangar subterráneo, así como un Gris vivo, con el que Wolff se negó a interactuar porque pensaba que podría ser demoníaco.
Hay varios más. He aquí una lista (probablemente incompleta) con el año en que se hicieron públicos por primera vez, sus nombres, los años que afirmaron haber estado en las instalaciones y un breve resumen de lo que afirmaron haber visto allí:
1989: Bob Lazar, 1988-1989, múltiples naves, documentos, posible Gris vivo (el periodista George Knapp, que dio a conocer la historia, también tuvo noticias de otras muchas personas, entre ellas Roy Byrum, que trabajaba como contable para varios miembros del personal de la base que le habían hablado de naves alienígenas y de ingeniería inversa).
1997: "Victor", 1991, vídeo de Gris en directo (ver más abajo)
1998: Oscar Wayne Wolff, 1959, múltiples naves, Gris vivo
2001: Bill Uhouse, 1966-1979, nave, Gris vivo
2003: Charles Hall, 1964, alienígenas "blancos altos" en directo
2006: "John", 1971-1972, documentos
2014: Boyd Bushman, 2000-2014 (colegas aeroespaciales), naves, alienígenas vivos y muertos
2023: Eric Tabor, años 80 (tío abuelo Sam Urquhart), nave con forma de huevo
Uno de los documentos informativos que Lazar afirma haber leído hace referencia a un incidente que supuestamente ocurrió alrededor de 1979, en el que estalló un enfrentamiento entre extraterrestres y personal de seguridad en S-4/Area 51. De ser cierto, esto podría implicar que personal humano y alienígena habían trabajado juntos allí en algún momento, pero que dicha cooperación cesó en ese momento. Sin embargo, también existe la posibilidad de que este documento se escribiera como desinformación, y que el suceso nunca ocurriera o que ocurriera en otro lugar (véase la Parte 2 para más información).
El Área 51 también salió a colación en un par de sesiones más recientes:
10 de diciembre de 2022
P: (Rancho Relaxo) El 11 de septiembre de 1997, el locutor de radio Art Bell recibió una llamada de un "hombre frenético" que afirmaba ser un ex empleado del Área 51. ¿Fue real o un engaño? ¿Era real o un engaño?
Llamador [voz entrecortada con aparente llanto reprimido]: OK, um, um, OK, lo que estamos pensando como extraterrestres, Art, son seres extra-dimensionales, cone el que un precursordel programa espacial entró contacto. No son lo que dicen ser. Se han infiltrado en muchos aspectos de, de, del establecimiento militar, particularmente en el Área 51. Los desastres que se avecinan, ellos, los militares- lo siento, el gobierno sabe de ellos. Y hay un montón de zonas seguras en este mundo a las que podrían empezar a trasladar a la población ahora, Art.
Art: Pero no están haciendo, no están haciendo nada.
Llamador: No lo están haciendo. Quieren acabar con esos grandes centros de población para que los pocos que queden sean más fácilmente controlables...
R: Real.
29 de julio de 2023
P: (Cesarea) Una supuesta entrevista con un extraterrestre lleva circulando en vídeo desde 1997. "Redacted" hizo recientemente un vídeo sobre ello, alegando que es real basándose en la investigación del invitado [Jon Stewart]. […]
La entrevista era supuestamente con un extraterrestre gris en el Área 51, una zona especial donde alojaban a extraterrestres que se habían estrellado. Los entrevistaban una vez al mes. Así que en la entrevista había un par de médicos con linternas y estaba un poco oscuro y mucha gente dijo que el extraterrestre parecía real y que para que fuera falso, sería demasiado caro. Así que eso era lo esencial. [...] se suponía que se había filmado en, creo, 1991. [...] El tipo original que narraba el vídeo tenía la cara oculta y se hacía llamar Victor. Los detalles de la conversación no eran realmente el foco. Era que el extraterrestre tenía un problema médico, como que no podía respirar, y había un dispositivo que mostraba que estaba en algún tipo de angustia. [...] tenían linternas y lo estaban mirando y comprobando su garganta y su pulso o algo así. [...] Dijeron que tenían psíquicos allí, que se comunicarían telepáticamente con el extraterrestre para el interrogatorio/entrevista. (L) ¿Y en ningún sitio se revela lo que dijo el extraterrestre en ningún momento? (Cesarea) Creo que el tipo del vídeo original que lo describía podría haber mencionado algunas cosas que dijo. No lo tenían en la entrevista Redacted lo que el extraterrestre podría haber dicho. El vídeo en sí no era una conversación. Era como un clip de dos minutos de ellos interactuando, pero no había audio, así que no hay forma de saber qué, si es que algo, se discutió en esa conversación en particular. (El alien era muy oscuro. No podías reconocer nada. Estaba en la oscuridad. Y había implicaciones de que el alienígena se comunicaba telepáticamente. [...] (L) ¿Era un alien real el del video?
R: Sí. [...]
P: (thorbiorn) ¿De dónde era ese alienígena, de la Tierra interior, de otra densidad o dimensión?
R: A veces son lo mismo. [...]
P: (Alejo) ¿Qué le preguntaron al extraterrestre? [...]
R: Intentaban que explicara el propósito de los extraterrestres en general.
P: (Alejo) ¿Por qué se ahogó?
R: Atmósfera equivocada, presión, etc.
P: (Joe) De todas formas los extraterrestres grises no saben mucho, ¿no?
R: No.
Stewart ha realizado varias entrevistas sobre su investigación sobre el video, entre ellas con Richard Dolan y Disclosure Team. El documental original de 1997 está disponible aquí. La aparición de Victor en Coast to Coast está disponible aquí. Y un seguimiento con Víctor de 2007 se puede ver aquí y aquí.
Además del Área 51, otras dos bases aparecen con frecuencia en referencia al material OVNI y/o biológico no humano: la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson (Ohio) y el Campo de Pruebas de Dugway (Utah). Véase el libro de Redfern Area 51, así como Inside the Real Area 51: The Secret History of Wright Patterson (2013) y UFO Secrets Inside Wright-Patterson: Eyewitness Accounts from the Real Area 51 (2019) de Thomas J. Carey y Donald R. Schmitt.
Continuación de la sesión del 10 de diciembre de 1994:
P: (L) En una de mis revistas Fate que tengo allí, leí una historia sobre un tipo que descubrió una enorme estructura en una cueva cuando estaba herido y escondido allí durante la guerra. Fue en algún lugar de Europa. Estoy visualizando la imagen. ¿Qué fue lo que este hombre encontró en esta cueva?
R: Una pared de magnesio hecha por seres lagartos. Construido hace 309.448 años. Era parte de una base. Fue enterrada durante los cataclismos.
Se trata del caso Antonin Horak, que tuvo lugar en Checoslovaquia en 1944. Para más información, véase el capítulo 29 de la serie de La Onda de Laura, así como el resumen en profundidad del Sr. Mythos que figura a continuación, que incluye dibujos de la estructura. Obsérvese en el minuto 15:35 que el pico de Horak "no dejó marcas y rebotó vigorosamente", lo que implica que, de algún modo, no tenía fricción. Esta característica también se observará en otro caso de una supuesta base alienígena en la Parte 2.
Otras lecturas:
Christa Tilton: The Bennewitz Papers (1994)
Richard Sauder: Underground Bases and Tunnels: What Is the Government Trying to Hide? (1995)
Timothy Good: Alien Base: The Evidence for Extraterrestrial Colonization of Earth(1998)
Helmut and Marion Lammer: MILABS: Military Mind Control and Alien Abduction(2000)
Richard Sauder: Underwater and Underground Bases: Surprising Facts the Government Does Not Want You to Know! (2001)
Richard Sauder: Hidden in Plain Sight: Beyond the X-Files (2010)
Nick Redfern: Keep Out! High Security Facilities, Underground Bases, and Other Off-Limits Areas (2012)
Nick Redfern: Area 51: The Revealing Truth of UFOs, Secret Aircraft, Cover-Ups & Conspiracies (2019)