Varios tipos de fuentes plantean un reino subterráneo y las personas que lo habitan. En el folclore y la leyenda hay mitos del inframundo, como Hades o Xibalba. Los indios zuni creen que sus antepasados surgieron del subsuelo, y existen leyendas de túneles y ciudades subterráneas en México y Sudamérica. También existen relatos más modernos sobre Agartha, poblada por "maestros ocultos" tecnológicamente avanzados y accesibles a través de cuevas y túneles bajo, por ejemplo, Asia Central. Para un resumen de muchas de estas leyendas, véase el documental del Sr. Mythos, más abajo:
En el mundo del ocultismo, encontramos historias de alquimistas y teósofos que se encuentran con misteriosos extraños y maestros ascendidos, algunos de los cuales afirman venir de la clandestinidad. El alquimista del siglo XVII Dr. John Frederick Schweitzer (alias Helvetius) afirmó haber sido visitado por un extraño que le mostró la Piedra Filosofal y afirmó habitar dentro de la tierra y "dirigir" a los líderes de los hombres. (Baruch Spinoza analizó la afirmación en su momento).Teósofos como Helena Blavatsky adoptaron algunas de estas leyendas, afirmando tener contacto telepático con maestros tibetanos ocultos; Alice Bailey escribió sobre una raza secreta oculta, esperando el momento de emerger. A mediados del siglo XX, los teósofos brasileños estaban intrigados por las teorías de la Tierra hueca y su conexión con los ovnis.
Muchas de las ideas centrales proceden de relatos ficticios sobre la Tierra hueca, a menudo presentados bajo la apariencia de hechos reales, con la línea entre realidad y ficción deliberadamente difuminada. Edward Bulwer-Lytton, un rosacruz inglés, escribió en 1871 La raza venidera, que habla de una hermosa raza que habita en el interior de la Tierra, supervivientes de un antiguo cataclismo, que viajan en "barcos aéreos" utilizando energía "vril". Agartha fue mencionada por primera vez por Louis Jacolliot en 1873, y su supuesta teocracia subterránea que controlaba los acontecimientos mundiales en la superficie fue descrita por primera vez en detalle por Joseph-Alexandre Saint-Yves d'Alveydre. Ambos eran ocultistas.
Entre las obras de ficción con temas de este tipo se encuentran Narrativa de Gordon Pym (1838), de Edgar Allen Poe; Viaje al centro de la Tierra (1864), de Julio Verne; Entre los gnomos (1895), de Franz Hartmann; Etidorhpa (1896), de John Uri Lloyd; y El dios ahumado (1908), de Willis George Emerson. Otra obra que combina la realidad y la ficción es Darkness over Tibet (1938), de Theodore Illion, un libro de viajes en el que Illion se encuentra en una ciudad tibetana subterránea gobernada por un hechicero oscuro, cuya "jerarquía oculta" planea controlar el mundo mediante la telepatía y la proyección astral.
En 1922, Ferdynand Ossendowski afirmó haber aprendido algunos de los secretos de este reino subterráneo mientras se encontraba en Mongolia durante la Guerra Civil rusa. Aunque es posible que simplemente utilizara la obra de Saint-Yves como modelo, negó haberlo hecho.
El príncipe Chultun Beyli añadió: "Este reino es Agharti. Se extiende por todos los pasajes subterráneos del mundo entero. Oí a un sabio lama de China contar a Bogdo Khan que todas las cuevas subterráneas de América están habitadas por antiguos pueblos que han desaparecido bajo tierra. Todavía se encuentran rastros de ellos en la superficie de la tierra. Estos pueblos y espacios subterráneos están gobernados por gobernantes que deben lealtad al Rey del Mundo. En ellos no hay mucho de maravilloso. Sabéis que en los dos grandes océanos del este y del oeste había antiguamente dos continentes. Desaparecieron bajo las aguas pero sus gentes se adentraron en el reino subterráneo. En las cuevas subterráneas existe una luz peculiar que proporciona crecimiento a los granos y vegetales y larga vida sin enfermedades a la gente. Hay muchos pueblos diferentes y muchas tribus diferentes..." -Bestias, Hombres y Dioses (1922)
Estos relatos se acercan al ámbito de los contactados y abducidos de mediados y finales del siglo XX: aquellos que afirman haber mantenido contacto físico o telepático, a veces durante largos periodos de tiempo, con los propios subterráneos o con "alienígenas" de aspecto humano que afirman o insinúan proceder del subsuelo. Håkan Blomqvist cita un puñado de fuentes de este tipo, como Eugene Drake, Frank Howard, George Adamski, Howard Menger, Millen Cooke y el médium Mark Probert (grabado por Meade Layne).
Combinando ambos mundos estaba Richard Shaver, cuyos relatos sobre los Teros y Deros (robots perjudiciales) subterráneos fueron ampliados y publicados por Ray Palmer en Amazing Stories a partir de 1943. Shaver afirmaba haber recibido comunicaciones telepáticas de lemurianos, la supuesta fuente de sus historias sobre el subsuelo poblado por degenerados malévolos (que se adelantaron a la tradición OVNI posterior). Palmer rellenó las contribuciones de Shaver, presentándolas como verdaderas con algunos toques de ficción. Los relatos incitaron a muchos lectores a escribir con historias similares, como las de Margaret Rogers, que afirmaba haber visitado la civilización subterránea a través de un pasadizo en México.
El Sr. Mythos sobre Etidorhpa y el misterio Shaver:
Luego están los trabajos ‘más o menos’ de investigación, extraídos de todo lo anterior, como los de "Raymond Bernard" (Walter Siegmaster), por ejemplo, The Hollow Earth (1964), y "Eric Norman" (Warren Smith), que resume algunas de las pruebas de la raza subterránea en su libro The Under-People (1969). Siegmaster quería crear una nueva superraza en Sudamérica. Una de sus fuentes, un teósofo brasileño llamado Profesor Henrique de Souza, afirmaba estar en contacto con los atlantes de la Tierra Interna. David Hatcher Childress ofrece una historia de todas las teorías y afirmaciones sobre la Tierra hueca en su libro Lost Continents & the Hollow Earth (1999).
De estos relatos se desprenden algunos temas comunes, como las avanzadas capacidades tecnológicas y psíquicas (incluida la telepatía, los ovnis, las armas psicotrónicas y los dispositivos curativos) y la calidad única de la luz subterránea. Bulwer-Lytton y Ossendowski, entonces "Gordon Nicholas" y "Prof. Juan da Silva" de Norman, afirmaban que ciertos atlantes habían sido advertidos de la catástrofe que se avecinaba y habían escapado bajo tierra. (Para Shaver se trataba de lemurianos. Blomqvist llama a esto la hipótesis de la "antigua civilización escindida"). A menudo se les presenta como maestros de la humanidad: El "Dr. Gunther Rosenberg" de Norman cita leyendas de Ramayana, Quetzalcóatl y Viracocha como maestros salvadores que emergieron del subsuelo para instruir a la humanidad. Rogers los llamó "enviados" y afirmó que varios vivían entre la humanidad en la superficie. A menudo muestran interés por la política, controlando o interfiriendo en los asuntos mundiales.
Por último, dentro de la ufología contemporánea, varios proponen la hipótesis criptoterrestre como modelo competidor de la hipótesis extraterrestre más popular. (Hynek y Vallee los llamaron "extraterrestres terrestres".) Esto fue formulado mejor por Mac Tonnies en su libro de 2010, The Cryptoterrestrials, pero la idea básica de una fuente terrestre (subterránea) para los OVNIs ha existido durante tanto tiempo como la ufología.
Es la conjetura de [Paxson C. Hayes] que nuestras explosiones atómicas han despertado la curiosidad de estas personas subterráneas y han volado fuera de sus cuevas en los extremos terminales de la tierra (respiraderos polares), y están dando vueltas en platillos dirigidos magnéticamente tratando de determinar qué tipo de vecinos han comenzado a vivir arriba. ... ¿Y por qué están aquí en primer lugar? Porque puede que su intención sea evitar la destrucción del omniverso por los fabricantes de bombas de hidrógeno, una eventualidad que podría resultar tan perjudicial para ellos como para nosotros. -Frank Scully, Detrás de los platillos volantes (1950)
Ray Palmer publicó en 1959 su número sobre platillos volantes titulado "La Tierra Hueca", en el que afirmaba que los ovnis no eran naves ET, sino que procedían del subsuelo. Siegmaster encontró la misma idea en el libro de O.C. Huguenin de 1955 From the Subterranean World to the Sky. Alfred Bender afirmó que sus infames tres Hombres de Negro le dijeron que los ovnis procedían de bases secretas en la Antártida. Más recientemente, otros han dado cierto apoyo a la idea básica:
Ellos [los nórdicos] tuvieron una civilización a escala planetaria en la Tierra en la lejana antigüedad, y su resistencia a su colapso les convierte también en supervivientes de la "Atlántida". Han sobrevivido en vastas bases subterráneas y ciudades submarinas, lo que concuerda con la hipótesis criptoterrestre. -Jason Reza Jorjani, PhD, Closer Encounters (2021)
Me pregunto si una civilización avanzada vino aquí hace mucho tiempo (¿Atlántida?) y fueron confundidos con dioses griegos y ángeles, etc... entonces se fueron bajo tierra y aparecían para empujar a la humanidad episódicamente. Entonces, algo más vino de fuera de nuestro Sistema Solar en [competencia] directa con la primera. -Tom DeLonge (23 de febrero de 2023)
Creo que de lo que se trata aquí es posiblemente de un grupo de inteligencias no humanas, algunas interdimensionales, otras de fuera de nuestra galaxia, de otras partes del universo, que nos visitan gracias a su capacidad de deformar el espacio-tiempo, pero también creo que existe la posibilidad de que de lo que estemos hablando sea de lo que llaman cripto-terrestre. Ha estado aquí todo el tiempo. [...] [Tim Gallaudet] ha hablado de fenómenos anómalos de los que fue informado mientras trabajaba para la Guardia Costera. Y ha especulado abiertamente sobre la posibilidad de que, sea lo que sea esta inteligencia no humana, una de las zonas más vastas e inexploradas de nuestro planeta está bajo el agua, y muchos de los fenómenos de los que se informa proceden [...] de los océanos. -Ross Coulthart (25 de septiembre de 2023)
Cualquier cultura expuesta a la magnitud de una catástrofe planetaria [...] desconfiará de la superficie del planeta, ya que ésta es una región notoriamente expuesta y volátil [...] Y puesto que dicha cultura postapocalíptica se habría reducido a relativamente pocos miembros, sus necesidades de espacio vital también serían relativamente modestas. Dependiendo del nivel de supervivencia de su tecnología, podrían haberse construido un hogar bajo el agua o bajo tierra. -Bernardo Kastrup, PhD (6 de enero de 2024)
Algunas variedades de la hipótesis "ultraterrestre" también son consistentes. Como lo definió el coronel Karl Nell a finales de 2023: "El término Ultra-Terrestre se refiere a cualquier forma de vida sensible, independientemente de su origen último, que haya residido en la Tierra, o en sus alrededores locales -bajo/tierra, bajo/mar, aero/espacial- durante un tiempo significativo en un estatus semipermanente (aunque encubierto) excluyendo a los humanos de la civilización moderna y sus antecedentes conocidos."
He aquí lo que los Casiopeos han dicho sobre el tema a lo largo de los años.
7 de mayo de 1995
P: (L) ¿Existe alguien o algo, como personas, o civilizaciones, o un grupo, u organización, dentro del Monte Shasta en California?
R: No.
P: (J) ¿Hay algo de cierto en el rumor del poder místico que rodea al Monte Shasta?
R: Sólo en apariencia.
P: (T) Pero, ¿el Monte Shasta, en sí mismo, no tiene ningún poder relacionado con él?
R: Sí.
P: (L) Sí, el Monte Shasta, en sí mismo, pero no ningún grupo o entidad, ¿es correcto?
R: Sí.
En The Under-People, Norman escribe: "El monte Shasta, de California, de 14.380 pies de altura, es el escenario de numerosas leyendas sobre 'maestros' de túnicas blancas y arenas doradas, cuevas de tesoros lemurianos y una música extraña e inusual, que flota de noche por los bosques del condado de Siskiyou." Childress escribe: "En 1934, Guy Warren Ballard escribió un libro titulado Unveiled Mysteries bajo su seudónimo Godfrey Ray King. En este libro describía muchos viajes extracorporales que había hecho a una ciudad secreta de maravillas antiguas de alta tecnología en el Monte Shasta, o por ahí."
Hay varios libros que detallan las leyendas y los avistamientos OVNI/FANI asociados con Shasta, por ejemplo, Mount Shasta Sightings de Brian David Wallenstein (2012), Mount Shasta's Forgotten History & Legends de D.W. Naef (2018) y The Portals and UFOs of Mount Shasta de Grant Cameron (2020). (Véanse las referencias al monte Shasta en la serie Bases subterráneas).
5 de agosto de 1995
P: (L) ¿Existe el Agartha?
R: No.
Dadas las afirmaciones que siguen sobre una civilización subterránea, esta respuesta implica presumiblemente que las características específicas, el nombre y/o la ubicación de esta civilización no están necesariamente representados con exactitud en las historias relatadas por, por ejemplo, Saint-Yves en El Reino de Agarttha.
14 de octubre de 1995
R: Los desaparecidos en combate de Vietnam, ¿dónde supones que están ahora?
P: (L) Bueno, ¡espero que nos lo digan! (TK) ¿Han sido secuestrados? (T) Algunos de ellos volaron por los aires tan gravemente que no pudieron ser encontrados, así que fueron catalogados como desaparecidos en combate, porque no podían marcarlos como muertos en combate. Algunos de ellos son desertores [...] Bueno, los desertores se clasificarían en varias categorías, en las que no me molestaré en entrar. Algunos se dedicaron al tráfico de drogas. (TK) Algunos simplemente decidieron que les gustaba más estar allí. (T) Sí, eso es, y algunos de ellos, me imagino, han sido secuestrados o intercambiados, trasladados al gobierno secreto. (L) ¿Es todo esto correcto?
R: Sí.
P: (T) Por eso no pueden decirle a la gente dónde están [...]
R: ¡¡Los Muertos en combate... son un tema aparte!! Muertos en Combate, ¿cuántos fueron realmente?
P: (T) ¿Cuántos de los 60.000 murieron realmente? ¿Cuántos de ellos figuran como muertos cuando no lo son? [...] (TK) Había tantos tipos diferentes de personas que fueron allí, podrían haber reclutado a un montón. [...] (L) Bien, ¿nos vas a dar alguna pista sobre dónde están y qué están haciendo ahora? ¿Son algunas de las personas que trabajan en estos lugares clandestinos?
R: Sí... Sí... Sí.
P: (L) De ahí es de donde viene ese personal... sus vidas, han muerto la muerte del filósofo.
R: Y muchos otros lugares, tiempos. Etc...
P: (TK) Guerras en todas las épocas. ¿De cuántas estamos hablando? (L) ¿De qué número estamos hablando?
R: Ya que su centro de imaginación está en baja frecuencia esta noche, suponga que tenemos que deletreárselo todo, ¡¡¡pero al menos es divertido ver el impacto, como "una tonelada de ladrillos" cayendo sobre sus cabezas!!!
P: (L) Adelante, explíquenoslo. ¿De cuántos estamos hablando?
R: En la Segunda Guerra Mundial, 72.355, todavía vivos. ????
P: (L) ¿Es esa la cifra correcta? [...]
R: Sí.
P: (T) ¿Esa es la cantidad de gente que el gobierno secreto ha secuestrado? [...] Que supuestamente murieron en combate... [Estados Unidos tuvo 407.300 bajas militares, Perdidos en combate y muertos en combate, en la Segunda Guerra Mundial. El total para todas las naciones fue entre 21.000.000 y 25.500.000].
R: Sí.
P: (T) De todas las ramas del servicio.
R: Sí.
P: (TK) Esta gente no está envejeciendo; siguen en acción y listos para la acción....
R: ¡¡¡Precisamente, amigos míos!!!
P: (J) Vale, eso es sólo la Segunda Guerra Mundial. (TK) ¿Qué me dice de Corea, Vietnam, etc.? [...]
R: 6,734. [El total de muertos en el teatro de operaciones fue de 36.574; 8.075 de ellos figuran como "sin restos"].
P: [...] (TK) ¿Y la Guerra del Golfo?
R: Sí. 55. [195 soldados estadounidenses y británicos murieron en combate; otros 145 estadounidenses murieron en accidentes no relacionados con el combate].
P: (T) Sí, hubo unas 55.000 bajas en Corea [véase la nota anterior], en los cuatro años de Corea. En realidad fueron tres años y medio en Corea. Así que 6.000 significa un poco más del 10% de ellos no están realmente muertos. [¿Qué hay de Vietnam?]
A: 23,469. [El total de Perdidos en combate y Muertos en combate estadounidenses fue de 59.865.] [...]
P: (T) ...¿siguen vivos?
R: Sí.
P: (T): Así que tiene 23.000 de...
R: Algunos son sustitutos de receptáculos de almas de cuerpos duplicados. [...]
P: (L) ¿Hay algún individuo de la Guerra Civil involucrado en este proyecto, estos túneles subterráneos o bases o lo que sea? [...]
R: Unos cuantos.
P: (T) Bueno, cuanto más atrás, las especialidades no estaban desarrolladas. Pero un especialista es un especialista, da igual la guerra.
R: No importa.
P: (L) Creo que la cuestión es quiénes son. Ahora, en el material de Matrix [por Valerian], hay una sección extraída de las enseñanzas de L. Ronald Hubbard que habla de habilidades técnicas para sacar las almas de las personas de sus cuerpos, insertar otras almas, reprogramar las memorias, esencialmente que no hay congruencia...
R: Falso.
P: (L) OK, ¿entonces el sacar y manipular almas como lo describe L. Ronald Hubbard es falso? ¿En un sentido general?
R: Sí.
P: (L) OK, ahora, ustedes dijeron hace un momento que algunos de estos cuerpos fueron usados como receptáculos, receptáculos de almas. Cuando dice receptáculos de almas, ¿se refiere a receptáculos de almas para quién?
R: Reemplazos de cuerpos muertos, es decir, duplicados.
P: (L) Entonces, en otras palabras, hacen reemplazos para personas muertas y ponen sus almas en un cuerpo de reemplazo, para que puedan seguir viviendo, ¿es eso?
R: Sí.
P: (L) ¿Alguna vez usan cuerpos muertos y los reaniman y luego ponen otras almas en ellos?
R: No.
P: (T) Ahora, esperen, están diciendo que algunos de ellos... Me he perdido. [...]
R: Por ejemplo: un soldado fallece en combate, su cuerpo es duplicado, su alma es reemplazada en el nuevo cuerpo, entonces es "reprogramado para el servicio" a los extraterrestres y GS [gobierno secreto].
P: (L) ¿De dónde viene el nuevo cuerpo? (TK) Clonado, básicamente. [...]
R: Es un duplicado del antiguo cuerpo.
Una idea similar puede encontrarse en el Libro Dulce de "Branton": "Algunos abducidos afirman que ciertas facciones reptilianas poseen biotecnologías tan complejas que son capaces de eliminar la matriz energética del alma de un ser humano [...] en algunos casos, los reptiloides pueden crear un duplicado clonado de una persona en poco tiempo mediante la deformación temporal y volver a colocar la matriz energética del alma de una persona en el nuevo cuerpo clonado si su desaparición de la sociedad creara demasiados problemas."
P: (T) ¿De dónde sacan el duplicado? (L) ¿De dónde sacan el material para el duplicado? [...]
R: TDARM [remolecularización atómica transdimensional].
P: [...] (T) También conocido en Star Trek como "replicador". (TK) ¿Alguien tiene que morir de cierta manera antes de poder hacer esto?
R: No.
R: (TK) ¿Hay un límite de tiempo en el que pueden estar muertos?
R: No.
P: (T) Bueno, porque cuando tu cuerpo físico muere, el cuerpo de tu alma continúa. Tu alma no muere, así que siempre la tienen. (L) No quieren sacar tu cuerpo del cementerio, porque no les preocupa el cuerpo.
R: Tiempo cero.
P: (T) Porque no hay tiempo... (L) Usan la vibración de frecuencia del patrón del alma, lo llevan a otra densidad, usan su tecnología TDARM para causar un reensamblaje molecular; en otras palabras, los átomos comienzan a girar y ensamblarse a su alrededor en el patrón que tenía antes, y entonces es un cuerpo completo, y luego lo insertan de vuelta a través de la puerta del tiempo en 3D otra vez. ¿Es correcto?
R: Casi.
P: [...] (T) OK, ustedes dijeron... usemos Vietnam. Dijeron que hubo 23.000 muertos en combate de los 60.000, que en realidad no murieron en acción. ¿Es cierto? ¿Si?
R: Murieron y luego fueron reanimados.
P: (L) No estamos hablando de cuerpos físicos, ¿verdad?
R: Sí.
P: (L) Bien, ¿hay algunos que murieron en acción y sus cuerpos fueron reanimados? (J) Siempre y cuando no hayan explotado en una mina terrestre, sí. (L) En realidad hubo cuerpos que fueron reanimados, ¿es correcto?
R: Algunos, pero la mayoría eran duplicados.
P: (L) Ahora esto nos lleva a la pregunta inmediata: ¿Existe alguna potencialidad que se crea al morir de manera violenta, es decir, en la guerra, en una atmósfera de guerra, que lo hace a uno susceptible a este tipo particular de actividad, a diferencia de la gente que muere en un sentido ordinario? (J) Energía negativa...
R: No.
P: (T) No, porque muertes violentas como esas las tenemos todo el tiempo sin estar en guerra: accidentes de coche, incendios, explosiones...
R: La guerra facilita mucho las acciones encubiertas.
La investigadora australiana Moira McGhee también llega a esta conclusión en The Alien Gene (2020), en el contexto de dos desapariciones del ejército británico ocurridas en 1898: "Las batallas generalizadas y la acción militar proporcionan una situación ideal para recoger rápidamente e interferir con cientos, probablemente miles de hombres, e interferir con su biología, cualquiera que sufra estrés y fatiga no lo recordaría - otros reacios a informar nunca de tal evento a sus oficiales al mando."
Leonard Stringfield, ex oficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas e investigador en recuperación de accidentes, recibió de una de sus fuentes un relato sobre extraterrestres que arrebataron cadáveres en Camboya durante la guerra de Vietnam:
Los alienígenas manipulaban una gran pila de diversas partes de cuerpos humanos y las colocaban en grandes contenedores: brazos, piernas, torso, cabezas; esta horrible lista seguía y seguía. Algunos eran restos de personas blancas, otros eran negros y otros parecían vietnamitas. Lo que vieron hizo reflexionar y enfureció a las fuerzas especiales, y el comandante dio la orden de abrir fuego. Las balas alcanzaron a las criaturas, pero no les causaron ningún daño, excepto a una, que murió de un disparo en la cabeza.
Uno de los documentos del "MJ-12" entregado a Timothy Cooper en 1995 por su fuente "Thomas C. Cantwell" (posiblemente identificado como el agente de la CIA Boris Tarasoff), supuestamente un borrador de informe anual que se cree que data de 1952, incluía lo siguiente:
Las desapariciones masivas de soldados y su equipo son raras, pero se tiene constancia de ellas. En el siglo XVIII, durante la Guerra de Sucesión española, se informó de la desaparición de 4.000 soldados, junto con sus armas y equipo (caballos incluidos). En 1885, unos 600 soldados coloniales franceses desaparecieron cerca de Saigón, en la Indochina francesa, sin que quedara rastro de ellos ni de su equipo. El 21 de agosto de 1915, miembros de la First Field Company del New Zealand Army Corps firmaron declaraciones juradas en las que afirmaban que el One-Fourth Norfolk Regiment desapareció en una [sic] nube marrón inusualmente espesa que [sic] parecía moverse y elevarse hacia arriba y se desvaneció. No había rastros del regimiento ni de su equipo. No se puede encontrar ninguna explicación en los registros históricos de los archivos del Museo Imperial de la Guerra. En 1939, más de 2.900 soldados nacionalistas chinos fueron dados por desaparecidos de su campamento, justo al sur de Nankín. Una vez más, desaparecieron hombres, equipos y armas, aunque las hogueras y los comedores del campamento permanecieron intactos. Durante la campaña del Pacífico, hubo casos en los que pelotones enteros y unidades más grandes parecían haber desaparecido sin ninguna señal de combate o lucha. Hombres, equipo, armas... desaparecían sin dejar rastro. En todos los casos las desapariciones ocurrieron en clima tropical y en el fragor de la batalla o cerca de escenas de combate
La desaparición de aviones, pilotos y tripulaciones, preocupa especialmente a los militares
cuando no hay explicaciones que se ajusten a las razones habituales fuera de combate.
Timothy Renner saca a relucir una posible conexión con Bigfoot en Where the Footprints End vol. 1 (2020): "Persisten los rumores de un ghoul, un monstruo devorador de cadáveres que acecha en los alrededores de Chickamauga. Según se cuenta, una criatura o criaturas grandes y peludas fueron vistas hurgando en los cadáveres de los soldados confederados y huyendo con los cuerpos durante las pausas en la lucha".
P: (L) ¿Se llevaron algunos de estos cuerpos, como cadáveres de alguien que acaba de morir... se recogieron los cuerpos, se llevaron a otra densidad para este patrón de remolecularización?
R: Sí.
P: [...] (TK) ¿Recibieron los cuerpos antes de que alguien... (T) Antes de que fueran recuperados, sí. ¿Se devolvieron los cuerpos originales una vez hecha la duplicación?
R: Más de un tipo de situación.
P: (L) Entonces, en otras palabras, podría ser que a veces, sí fueron, y a veces, no, no fueron. (J) Sería caso por caso. (T) ¿Algunos de estos supuestos "muertos en acción" en realidad no fueron asesinados? ¿Seguían vivos cuando fueron eliminados?
R: Todas las posibilidades.
P: (L) Así que esto es en cierto sentido un "crimen de oportunidad". (J) Es un supermercado de oportunidades. (T) Algunos fueron simplemente tomados por el gobierno secreto cuando estaban vivos, algunos estaban muertos y fueron traídos de vuelta en nuevos cuerpos para continuar, y fueron considerados muertos, pero todos son considerados muertos. [...]
R: Tomados por extraterrestres, no el GS. El gobierno secreto estaba al tanto hasta cierto punto, pero no controlaba la operación.
P: [...] (T) Ahora, ¿qué hacen los alienígenas con estos cuerpos, con los humanos que replican y duplican y reaniman? ¿Qué hacen con ellos?
R: Servirles.
P: (T) ¿Así que estos humanos se están convirtiendo en sirvientes para los extraterrestres?
R: Trabajadores.
Håkan Blomqvist señala "una afirmación muy críptica" en el libro From Outer Space to You (Del espacio exterior a ti), publicado en 1959 por el contactado Howard Menger. Una de las "mujeres del espacio" de Menger le dijo:
"...hay un grupo muy poderoso en este planeta, que posee tremendos conocimientos de tecnología, psicología y, lo más desafortunado de todo, terapia cerebral avanzada. Están utilizando a ciertas personas clave en los gobiernos de su mundo. Este grupo es anti-Dios, y podrían ser llamados instrumentos de su mítico "Satanás". [...] Utilizan a gente no sólo de este planeta -continuó la joven-, sino también de Marte. [...] También a OTRA GENTE DE TU PROPIO PLANETA, GENTE DE LA QUE NO SABES NADA. Gente que aún no ha sido observada ni descubierta. Es una especie de 'subsuelo', en vuestra terminología popular".
21 de octubre de 1995
P: (L) La otra noche, cuando estábamos hablando de los laboratorios subterráneos y la toma de los individuos Desparecidos y Muertos en acción de la Segunda Guerra Mundial, eso parecería implicar que el sistema de túneles subterráneos y la actividad extraterrestre que ha estado ocurriendo allí ha estado ocurriendo mucho más tiempo que desde 1947, ¿es esto correcto?
R: Sí, pero de forma mucho menos intensiva.
P: (L) OK, se ha vuelto mucho más intenso desde 1947 o alrededor de esa fecha. Bien, lo que quiero saber es: ¿hay alguna relación entre estos laboratorios e instalaciones subterráneas y nuestro concepto cultural del Infierno?
R: No en un sentido tan simplista.
P: (L) Bueno, sólo tengo curiosidad por saber si el concepto de que el Infierno es subterráneo, donde la gente era torturada y trabajaba y pasaban todo tipo de miserias surgió de algunas personas que escaparon de, o intuyeron psíquicamente...
R: Enlace, pero no unificado.
P: (L) ¿Existe el Infierno?
R: No.
4 de mayo de 1996
P: (L) Una de las cosas de las que hablamos la última vez que Tom [TK] estuvo aquí fue sobre las bases subterráneas y la interferencia militar en los asuntos civiles y la interfaz civil con los asuntos militares. [...] Una de las cuestiones que tratábamos era el uso de la guerra para crear situaciones en las que se pudieran tomar cuerpos...
R: La guerra tiene muchos “usos".
P: (L) ¿Podría enumerarnos algunos de los usos más comunes de la guerra?
R: Generación de un entorno que facilite la sustitución discreta del acervo genético. Factores de cambio de paradigma a través de la estimulación de la actividad de concepción, sustitución de personal clave de acuerdo con pre-lecturas de frecuencia-vibración...
P: (TH) ¿Quién o qué del acervo genético está siendo reemplazado? (TK) A quien ellos quieran reemplazar. (L) Bueno, ya sabes cómo es en las películas... todo el mundo está haciendo el amor indiscriminadamente antes de ir a la batalla... [...] OK, ¿quieres decir que la guerra...
R: Crea un "entorno" para modificaciones genéticas inadvertidas debido al gran intercambio de factores tanto físicos como etéreos.
P: (L) ¿Qué quiere decir con "sustitución de personal clave"? ¿Personal clave según la definición de quién?
R: STS de 4ª densidad.
P: (L) ¿Este personal clave es humano?
R: Sí.
P: (L) Cuando dice sustitución, ¿se refiere a algo tan simple como que alguien muera, como un jefe de Estado, y sea sustituido por otra persona que llegue al poder? Ese sería el escenario más sencillo que encajaría en esta explicación.
R: Su hipótesis no es sencilla.
P: (L) Quiero decir simple en términos de maquinaciones...
R: Ambas cosas.
P: (L) ¿Sería también que el personal clave también podría ser reemplazado como en la duplicación?
R: Sí. Y llevado al reino de la actividad secreta. Han tenido lugar suficientes guerras como para crear toda una nueva "raza subterránea" de humanos, tanto por captura directa seguida de "reeducación", como por actividad de engendramiento utilizando a estas personas y a otras.
P: (L) ¿Qué quiere decir con actividad reproductora?
R: Los capturados han reproducido descendencia, sin haber visto nunca vuestro mundo.
P: [...] (L) ¿Cómo puede una raza entera de personas, o grupos de personas, vivir bajo la superficie de este planeta, sin que los 6 mil millones del resto de nosotros en la parte superior, o al menos un gran número, se den cuenta de que algo está pasando? Es una idea tan descabellada...
R: No. ¿Cuánto espacio existe bajo tierra, en comparación con el que hay en la superficie?
P: (L) Mucho, supongo. No estará diciendo que la Tierra es hueca, ¿verdad?
R: No, no exactamente.
P: (L) Bueno, ¿a qué profundidad está la más profunda de estas ciudades subterráneas?
R: 3.108 millas [es decir, 5.000 km, alrededor del límite entre los núcleos interno y externo].
P: (L) ¡Qué profundidad! ¿Pero no haría demasiado calor a esa profundidad?
R: No. La temperatura media es de 20 grados C [68 grados F].
P: (TK) ¡Qué cómodo! (L) ¿Cómo tienen luz?
R: Por resonancia magnética.
La extraña descripción de la luz en las bases subterráneas (así como dentro de los ovnis) aparece repetidamente en las diversas fuentes. “Gordon Nicholas" de Norman describe la experiencia de un hipotético monje tibetano al que se le concede acceso a "Agartha": "A lo largo de su visita en el mundo interior, el monje será calentado por una peculiar luz blanca. La extraña luz es el equivalente de nuestro sol y las ciudades cavernarias, los pasadizos y los túneles están iluminados por ella". (Esto se hace eco de lo relatado por Ossendowski en la cita más arriba).
Esta luz difusa también se describe a veces en casos de abducción que implican un viaje a un lugar subterráneo (catalogado por Thomas Bullard en su obra de 1987 UFO Abductions: The Measure of a Mystery). Por ejemplo, Jorjani cita el relato de abducción de José Benedito Bogea (relatado en UFO Danger Zone, de Bob Pratt), quien describió "despertarse en una ciudad extraña sin cielo, sólo un espacio vacío e indefinido sobre su cabeza. No podía ver el Sol ni identificar la fuente de la luminosidad ambiental que se asemejaba a la luz del día. [...] Observó que la temperatura era uniforme durante todo el tiempo que estuvo allí, como si el lugar tuviera aire acondicionado".
Jorjani también resume la fuente de Linda Howe (véase la serie de las bases subterráneas), que describió una base en la Antártida: "Al otro lado de la puerta había una habitación de 9 acres de superficie, llena de una luminiscencia verde lima que no podía rastrearse hasta ningún aparato de luz identificable o punto de origen. [...] Aunque fuera hacía unos 40 grados bajo cero, la temperatura interior de la sala se había regulado para que rondara los 70 grados Fahrenheit".
P: (L) Bueno, ¿no están expuestos a ser aplastados por los terremotos?
R: ¡¡¡No, los terremotos no se sienten en las profundidades subterráneas!!!
P: (L) ¿Tiene algo de esta actividad civilizatoria subterránea alguna relación con esta enorme base subterránea que los rusos están construyendo?
R: No.
P: (TK) ¿Algo de esto está bajo el océano?
R: Sí.
P: (TK) Bueno, nunca exploraremos todo lo que hay bajo el océano. (L) Sólo pensar en ello tambalea la mente. ¿Para qué quieren a esta gente?
R: Para sustituirles.
P: (TK) ¿Y por qué? Porque pueden controlarlos mejor. ¿Verdad?
R: Completamente.
P: (L) ¿Tienen alma estas personas que están siendo criadas en estas ciudades subterráneas?
R: Sí, la mayoría.
P: (TK) ¿Son como nosotros, pero criados de forma diferente?
R: Más complicado que eso.
P: (L) ¿Cuánto tiempo llevan haciendo esto?
R: 14.000 años, aproximadamente.
Esto situaría el origen de esta civilización durante el Dryas recientes y antes del evento de impacto de las Dryas recientes. Jorjani describe el escenario de la siguiente manera: "Estas primeras sociedades, como el antiguo Egipto, Sumeria, Mesoamérica, la civilización del valle del río Indo, etc., eran fragmentos coloniales de una civilización planetaria unificada aún más antigua establecida en la Tierra por nuestros antepasados. Esta civilización, que colapsó alrededor de 12.000 años antes de Cristo, es a la que Platón se refirió como "Atlántida". [...] [En la Antártida], y por todos los océanos de la Tierra (concretamente en sus plataformas continentales), los 'atlantes' supervivientes aún mantienen bases subterráneas y submarinas del tamaño de ciudades."
P: (L) Si llevan tanto tiempo haciéndolo, obviamente los que han tomado al principio han croado y no sirven para reemplazar a nadie en la Tierra, a menos que hayan estado reemplazando gente de vez en cuando por diversas razones...
R: ¡No, su tecnología hace que la tuya parezca neandertal en comparación! Tubos de hibernación... Un latido por hora, por ejemplo.
P: (TH) Eso significa que por cada año que nosotros vivimos, ellos vivirían 4.200 años... (L) ¿Tiene algo de esto que ver con ese pozo loco de Oak Island?
R: En cierto modo.
P: (L) ¿Cómo encajamos nosotros en todo esto? (TK) ¡No encajamos!
R: Habéis sido el "comité de preparación".
P: (L) ¿Qué hemos estado haciendo? ¿Es parte del plan que destruyamos el planeta, destruyamos la capa de ozono, contaminemos los mares y demás para hacerlo más habitable para ellos?
R: Esas cosas son intrascendentes y fácilmente reparables.
P: (TK) Con su tecnología, pueden arreglar todo eso. [...] Aparentemente, por lo que tengo entendido, no pueden simplemente venir y aniquilarnos y reemplazarnos, porque las "reglas" no lo permiten.
R: Sin embargo, los ciclos naturales dentro del marco del orden natural de las cosas permitirán que todas estas cosas caigan en su lugar.
P: (L) ¿Existe alguna ley dentro del reino de estos seres, algo así como la ley de la gravedad, que les impida entrar y tomar el control?
R: No.
P: (TK) No creo que sea como la ley de la gravedad...
R: ¿Qué "ley" hay que les impida manipular a los seres de 2ª densidad a su antojo?
Otras Lecturas
Eric Norman: The Under-People (1969)
Walter Kafton-Minkel: Subterranean Worlds: 100,000 Years of Dragons, Dwarfs, the Dead, Lost Races and UFOs from Inside the Earth (1989)
David Hatcher Childress: Lost Continents & The Hollow Earth (1999)
Mac Tonnies: The Cryptoterrestrials: A Meditation on Indigenous Humanoids and the Aliens Among Us (2010)
Jason Reza Jorjani: Closer Encounters (2021)
Håkan Blomqvist: “Ancient Breakaway Civilization – A Source Study” (2022)