Missing 411 y otras desapariciones misteriosas
Elisa Lam, Frederick Valentich, Marcia Moore y otros
En 2012, el exagente de las fuerzas del orden David Paulides publicó los dos primeros libros de su serie "Missing 411", que ha crecido en los 12 años transcurridos hasta incluir un total de 12 libros y 3 documentales. Los casos de Missing 411 son misteriosas desapariciones en las que las víctimas desaparecen sin dejar rastro. Están aquí un minuto y desaparecen al siguiente, sin apenas pruebas de lo que les ha podido ocurrir. No hay motivos fundados para sospechar de ninguno de los "sospechosos probables", como asesinato, suicidio, fuga o caída mortal. Rara vez se encuentran sus cadáveres, y cuando se encuentran, incluso las circunstancias que rodean el hallazgo, o los propios cadáveres, son curiosas. La causa de la muerte no está clara. Más raro aún es que las víctimas aparezcan vivas, pero no se pueda explicar su desaparición.
Paulides ha recopilado ya más de 1.200 de estos casos. Para reunir los requisitos, deben tener algunas de las siguientes características, que él denomina "puntos de perfil". En entornos rurales, la víctima desaparece o es encontrada en algún lugar con "cobertura significativa y terreno difícil", y no suele haber testigos. Los niños pequeños desaparecidos, por ejemplo, suelen ser encontrados a distancias y elevaciones imposibles de alcanzar por ellos mismos. Muchas desapariciones se producen mientras recogen bayas, comen bayas o se encuentran en medio de arbustos de bayas. Desaparecen con más frecuencia a media tarde o a última hora de la tarde (de 14:00 a 17:00), justo antes de que oscurezca. Si los perros acompañaban a la víctima, a menudo también desaparecen, a veces para siempre y a veces regresan. El tiempo suele empeorar, con tormentas durante o justo después de la desaparición, "incluso cuando una tormenta parecería inusual", lo que dificulta la búsqueda y el rescate. No hay rastros ni huellas aparentes. Los perros rastreadores "se niegan a rastrear o no pueden captar el olor" en casi todos los casos en que se utilizan. Cuando las víctimas desaparecen en un entorno urbano, suelen hacerlo desde el interior de un edificio, ya sea porque no activan las alarmas de las viviendas o porque su salida no es captada por las cámaras de seguridad. Suele haber un punto de separación en el que se separan de otras personas - "parece como si la víctima estuviera siendo vigilada- y cuando se encontraban vulnerables y aisladas, ocurre lo insólito". Los familiares suelen insistir en que se ha cometido un delito.
En los raros casos en los que se encuentran cadáveres más tarde, a menudo se hallan en una zona en la que ya se había buscado previamente, lo que desconcierta a los buscadores, ya que a menudo la zona ya ha sido registrada docenas de veces; es como si el cadáver hubiera sido colocado allí de forma llamativa. Los cadáveres se encuentran a menudo en pantanos y zarzales, o cerca de ellos, y no está claro cómo han llegado hasta allí. También se encuentran a menudo en o cerca de masas de agua y/o rocas y granito. Suelen aparecer sin al menos una prenda de ropa importante (por ejemplo, zapatos) o desnudos, independientemente del tiempo que haga, incluidos niños muy pequeños incapaces de desvestirse. En los casos aún más raros en que se les encuentra con vida, se les encuentra inconscientes, tendidos en el suelo o en estado de semiconsciencia, y cuando se les interroga más tarde "no recuerdan cómo desaparecieron". Suelen tener el tiempo perdido y no pueden explicar grandes periodos de su desaparición. Si se dispone de detalles sobre su salud física, a menudo se dice que gozan de buena salud pero con un poco de fiebre.
Un número desproporcionado de víctimas padece alguna discapacidad o enfermedad. Los excursionistas son las víctimas rurales más comunes, seguidos de cazadores y corredores. Muchas de las víctimas son extremadamente inteligentes (profesores, médicos, físicos, hombres de negocios), incluido un subconjunto de hombres inteligentes y atléticos en edad universitaria que salen de copas, sólo para separarse de algún modo de sus amigos y ser encontrados más tarde muertos en una masa de agua. (Una de estas víctimas fue encontrada sin sangre en el cuerpo, y sin medios obvios por los que se la hubieran extraído). Las víctimas tienen aproximadamente 4 veces más probabilidades de ser hombres que mujeres, y los niños pequeños y en edad preescolar son los que más desaparecen. Las edades con mayor representación son, para los varones, de 2 a 6 años y de 21 años, y para las mujeres, de 2 a 5 años. Las cifras alcanzan su punto máximo a los 2 años en el caso de los niños y a los 3 en el de las niñas. Un niño devuelto recuerda haber sido raptado por un "canguro", otro por "un perrito", y un puñado más recuerda haber sido raptado por "osos".
Muchos de los desaparecidos son de ascendencia alemana. En Off the Grid, Paulides señala que la mayoría de los artículos sobre personas desaparecidas no mencionan la ascendencia de la víctima: "Sin embargo, cuando se nombra la ascendencia, la nacionalidad mencionada con más frecuencia es la alemana". Escribe esto en el contexto del Dr. Carl Risch, físico alemán desaparecido el 8 de mayo de 1965 en la Antártida.
Paulides ha identificado hasta ahora 63 grupos geográficos de casos, varios de ellos en parques y bosques nacionales. Entre ellos se encuentran el Parque Nacional de Yosemite, California (el grupo más grande); el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, Carolina del Norte/Tailandia; el Parque Nacional de los Glaciares, Malta; el Parque Nacional del Lago Cráter, Oregón; el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Colorado; el Monte Shasta, California; Sierra Nevada, California; el Parque Nacional del Monte Rainier, Washington; y otros. También hay grupos temporales. Por ejemplo, hubo un tramo de niños desaparecidos en Pensilvania de 1929 a 1967, seguido de un parón de 11 años y sin acercarse nunca a las cifras anteriores. La desaparición de hombres en edad universitaria se disparó a partir de 1997.
A continuación se muestra un mapa de las principales agrupaciones del oeste de Estados Unidos superpuesto al mapa de bases subterráneas de una serie anterior. Obsérvese cómo los conglomerados siguen la línea desde el monte Rainier hacia el sur, pasando por el monte Shasta, hasta justo al norte de Los Ángeles.
Recordemos también la conexión que Jason Reza Jorjani estableció entre las bases subterráneas y Missing 411. Sostiene que estas desapariciones son el resultado de las distorsiones espaciotemporales causadas por la tecnología de dichas bases, que desplazan a las víctimas en el tiempo. Como dice en Closer Encounters:
Las bases OVNI subterráneas y submarinas crean anomalías espacio-temporales locales que desorientan inadvertidamente a las personas que deambulan (sin que ellas lo sepan) por los alrededores de estas bases ocultas antes de desaparecer. [...] algunas de estas personas acaban volviendo a ponerse en fase con su punto de origen en el espacio-tiempo, aunque a menudo ya están muertas cuando lo hacen. [...] Otras nunca regresan, y tenemos pruebas de que se perdieron en otro tiempo. Dejan tras de sí objetos que llevaban consigo, junto con sus propias huellas, y éstas se convierten en partes escandalosamente anómalas del registro geológico que la arqueología convencional trata de ignorar.
Al igual que en el caso de las mutilaciones humanas, parece existir un encubrimiento de alto nivel para evitar que llegue al público cualquier detalle o reconocimiento oficial del problema. Al parecer, el Servicio de Parques Nacionales no lleva listas de los desaparecidos en los parques. Paulides está convencido de que los hechos son conocidos por los altos cargos de seguridad del servicio de parques. O bien se niegan a facilitar determinados documentos a través de la FOIA o bien ofrecen tarifas prohibitivas para obtener los datos solicitados.
Libros de Missing 411
En ingles:
Eastern United States (2012)
Western United States & Canada (2012)
North America and Beyond (2013)
The Devil’s in the Details (2014)
A Sobering Coincidence (2015)
Hunters (2016)
Off the Grid (2017)
LAW [Land, Air, Water] (2018)
Canada (2019)
Montana (2020)
Idaho (2022)
Washington (2023
Documentales
Missing 411 (2017)
Missing 411: The Hunted (2019)
Missing 411: The UFO Connection (2022) [Ver también las opiniones del abducido Ted Rice sobre el documental aquí.]
En la conclusión de Off the Grid, Paulides incluye varias páginas de declaraciones clave realizadas por personas implicadas en los casos. He aquí un puñado:
"Los perros de búsqueda perdieron repetidamente su rastro en el mismo lugar, como si Richard se hubiera disuelto en el aire". [Richard Hills, Alaska]
"Me dijo que había rumores de que los extraterrestres se habían llevado al Sr. Kirchner. [...] algo brillante había sido visto en el cielo más o menos a la misma hora de su desaparición." [Reinhard Kirchner, Arizona]
"Algunos de los buscadores afirmaron haber visto luces misteriosas y haber oído ruidos de motores en la distancia". [Carl Disch, Antártida]
"Un minuto estaba con ellos, al siguiente había desaparecido". [Damian McKenzie, Australia]
"Fue como si alguien hubiera bajado desde arriba y lo hubiera metido en un platillo volante". [Ray Cassidy, Nueva Zelanda]
"Es como si hubiera sido abducida por extraterrestres". [Julia Madsen, Nueva Jersey]
"Le preguntaron qué día era. Dijo que era sábado. De alguna manera había perdido un día entero". [Ashley Laird, Oregon]
Aunque Paulides se muestra agnóstico en cuanto a la causa o causas de estos casos en sus libros, en la introducción de The Devil's in the Details destaca un puñado de paralelismos con la tradición de las hadas. Del mismo modo, Joshua Cutchin dedica el capítulo 20 de su libro de 2018 Thieves in the Night a Missing 411, afirmando: "La única tradición existente que satisface todos los criterios de Missing 411 de Paulides es la tradición de las hadas". Esto incluye: las inclemencias del tiempo, la recolección de bayas, los estados de trance, la preferencia por los chicos, el extraño comportamiento canino, las enormes distancias recorridas por los desaparecidos, la preferencia por los intelectuales, las inversiones/remociones de ropa, las ropas brillantes, los cadáveres boca abajo, la importancia del agua y los cantos rodados y, curiosamente, la leche. Al igual que en los casos de hadas de antaño, Paulides cita un par de casos canadienses en los que se informa de que el ganado cercano regresa a los granjeros ya ordeñado.
Cutchin concluye: "Nada de esto quiere decir necesariamente que los “fae folk” estén perpetrando los casos estudiados por Paulides. Es evidente, sin embargo, que lo que la Fe de Hadas describe bien puede ser el mismo fenómeno detrás de las desapariciones de Missing 411". Del mismo modo, sobre los paralelismos entre las leyendas de hadas y extraterrestres, escribe:
En realidad, tanto la ETH [hipótesis extraterrestre] como la FFH [hipótesis de la fe en las hadas] son probablemente incorrectas. Aunque una puede estar más cerca de la realidad objetiva que la otra, ambas están restringidas por la superstición, influenciadas por sus respectivas culturas, y no reconocen que los seres humanos pueden ser totalmente incapaces de comprender lo que parece ser una inteligencia genuinamente alienígena -en el sentido "no familiar" de la palabra-. [...]
La ETH y la FFH son claramente intentos de describir el mismo conjunto de fenómenos. Las similitudes son innegables. Sea cual sea su verdadera naturaleza, el fenómeno OVNI-faerie se recontextualiza constantemente, adoptando representaciones culturalmente apropiadas cuando se presenta.
Dentro del material casiopeo, ese fenómeno genuinamente "otro" se describe como una inteligencia no humana hiperdimensional un nivel "por encima" de la humanidad en términos de conciencia (y de la cadena alimenticia), y que toma la apariencia de "alienígenas" (o "hadas") para nuestra percepción de dimensión inferior.
Abducción permanente y Missing 411
Nigel Watson escribe: "Incluso en los primeros días de la ufología, algunos escritores 'serios' ya estaban dispuestos a considerar los casos de desapariciones humanas en el contexto de los platillos voladores. En 1954, Harold Wilkins consideró la posibilidad de una abducción en su libro Flying Saucers on the Attack: 'Uno se pregunta cuántos casos de misteriosas desapariciones de hombres y mujeres en 1948-52 podrían explicarse como TOMADOS A BORDO DE UN PLATILLO VOLADOR EN UN LUGAR SOLITARIO’".
Sólo unas pocas fuentes en ufología han cubierto el vínculo entre abducción y Missing 411, incluyendo a Jorjani y Matt Hurley de badaliens.info. Los Casiopeos describen un puñado de escenarios de abducción, que serán descritos en una futura serie. En resumen, distinguen entre la abducción típica, en la que la "huella del alma" de uno se traduce en una copia hiperdimensional del yo, que se manipula allí y luego se fusiona de nuevo con el cuerpo original; y la abducción "física", en la que se toma el propio cuerpo original. Esta última forma suele ser permanente, es decir, la víctima nunca regresa. Los Casiopeos dan a entender que los casos de Missing 411 pertenecen a esta categoría. Las víctimas suelen desaparecer sin dejar rastro. Rara vez son devueltas vivas, y más a menudo (pero todavía raramente) sus cuerpos son devueltos como cadáveres.
En “Allies of Humanity" de Marshall Vian Summers también se habla de la abducción permanente. En la ya citada "segunda sesión informativa" (2000/2005) decían:
Usted se preguntará, ¿dónde han ido a parar todas las personas que han desaparecido y no han regresado? [...] estamos hablando de muchas personas en todo el mundo que han desaparecido, sin dejar rastro, sin ninguna pista. Lo sabemos por el estudio de las transmisiones de vuestros gobiernos. Lo sabemos por lo que nos han dicho los invisibles. Y lo sabemos porque esto es evidente en las intrusiones de los Colectivos en otros mundos. De alguna manera, misteriosamente, los individuos comienzan a desaparecer en las primeras etapas de estas Intervenciones. Y la gente que reconoce que estas desapariciones están ocurriendo pensará que se debe a las circunstancias normales pero desafortunadas dentro de sus propias culturas. Se explicará en estos términos.
[...] Como recurso, serás utilizado, y cuando tu utilidad haya terminado, serás desechado. Así es como se utilizan los recursos. Algunos se conservan. Otros se agotan. Igual que utilizas los recursos en tu vida diaria. [...] en caso de que la Intervención se imponga plenamente y se establezca aquí una ocupación total, entonces la población humana será reducida a una clase trabajadora eficiente. ¿Cómo se logrará esto sin producir indignación y revolución entre la población humana? Se logrará mediante la desaparición de personas. Se logrará mediante el aislamiento de aquellos que sean considerados no cooperativos o disidentes. Serán llevados lejos, para no ser vistos nunca más. Y aunque habrá una apariencia de normalidad en los asuntos humanos, entre bastidores todo cambiará y será gestionado por un conjunto diferente de poderes. [...] Algunos de los que, según tenemos entendido, no han regresado al mundo fueron los que lucharon contra ellos y, como resultado, fueron eliminados. [...]
En su intento de engendrar un nuevo liderazgo para la humanidad, una persona hibridizada, necesitan todos estos recursos biológicos que estamos describiendo. [...] Así que cuando alguien pregunta: "¿Qué quieren?" La respuesta adecuada es: "Quieren tu mundo y sus recursos. Y te quieren a ti y a tus recursos". Como hemos dicho, esta es la más oculta de sus agendas.
Las primeras sesiones atribuyen algunas desapariciones históricas a estas “abducciones permanentes":
20 de octubre de 1994
P: ¿Qué pasó con Dale W. y Clarke S.? [Dos hombres de Florida, uno de ellos mayor retirado de las Fuerzas Aéreas y piloto de un B-52, que desaparecieron sin dejar rastro en octubre de 1979].
R: Secuestrados por extraterrestres para experimentos.
P: ¿Fueron asesinados a través de estos experimentos?
R: Sí.
Un artículo del Mid-Pinellas Evening Independent, del 1 de enero de 1980, se refería a la zona donde se perdieron Clarke y Dale como el "Triángulo de Hudson" porque allí se perdieron tres barcos y seis hombres en unos tres meses. La fuente de la Guardia Costera que dio este nombre a la zona informó: "Fueron búsquedas realmente exhaustivas".
4 de noviembre de 1994
P: (L) ¿Alguna vez [los nórdicos] han abducido gente?
R: Sí, pero no demasiado a menudo. Cuando lo hacen, no devuelven.
En la entrevista enlazada anteriormente, el secuestrado Ted Rice especula con la posibilidad de que los nórdicos estén detrás de los casos de Missing 411, basándose en una de sus propias e inquietantes experiencias y, sobre todo, teniendo en cuenta la prevalencia de víctimas alemanas.
19 de noviembre de 1994
P: (L) ¿Qué le pasó a Marcia Moore, que estaba trabajando en el contacto con el espacio exterior potenciado por drogas a través de la alteración de la conciencia?
R: Víctima de abducción permanente por parte de los Lagartos.
P: (L) ¿Por qué?
R: Demasiado cerca de la verdad.
P: (L) Bueno, ¿estamos cerca de la verdad también?
R: Sí.
P: (L) ¿Seremos abducidos permanentemente por los Lagartos?
R: El conocimiento protege.
P: (L) ¿Pero no tenía ella también muchos conocimiento?
R: Mezclado con drogas.
Antes de su desaparición, el 14 de enero de 1979, Moore, entonces famosa practicante de yoga, había estado experimentando mucho con la ketamina e "ideando un proyecto para 'desmaterializarse'". Según su sobrina:
"Fue una de las primeras en traer el yoga a este país, y probablemente la primera persona en utilizar la frase 'Era de Acuario'. También se ha demostrado que algunas de sus conclusiones eran correctas. Ella intuyó cosas que se están estudiando con más rigor, como el uso de tratamientos alucinógenos para el TEPT". [...] Desde muy joven, Marcia estuvo obsesionada con el ocultismo y la reencarnación. "A menudo era una incomprendida y una adelantada a su tiempo al explorar sin miedo la metafísica con ideas nuevas y a veces controvertidas". [...]
En 1981, su hermano novelista, Robin, reveló su propia teoría a la UPI: "No creo ni por un minuto que mi hermana muriera de muerte natural. Creo que fue asistida quizás por una secta que ni siquiera conocemos. Marcia fue objetivo de esta gente en varias ocasiones". Añadió que en 1977 Marcia había afirmado que un "aquelarre de brujas" intentaba quitársela de encima.
La parte superior del cráneo de Moore se encontró a 3 km de su casa en 1981.
Para otro posible caso relevante para la ufología, véase el de Karl Hunrath y Wilbur Wilkinson en el capítulo 6 de Close Encounters of the Fatal Kind de Redfern. Los dos investigadores de ovnis desaparecieron sin dejar rastro, junto con su avión, el 10 de noviembre de 1953. En The Alien Gene, Moira McGhee escribe que Tony Dodd "afirmó en una ocasión que los investigadores y quienes se acercaban demasiado a la verdad solían encontrarse con accidentes mortales o muertes sospechosas". También cita algunas intrigantes desapariciones masivas en el capítulo 1 de su libro, por ejemplo, la de toda una comunidad esquimal en 1932.
P: (L) ¿Qué le ocurrió al piloto australiano Frederick Valentich?
R: Se lo llevaron los Lagartos y lo diseccionaron.
A continuación, el periodista australiano Ross Coulthart resume brevemente el caso en el contexto de los ovnis y la desaparición de aviones y pilotos.
Paulides trata este caso en LAW. Valentich era un piloto australiano de 20 años que desapareció, junto con su avión, el 21 de octubre de 1978. Paulides escribe: "Presentó un plan de vuelo para viajar a King Island a través del estrecho de Bass, pasando por el cabo Otway, al oeste de Melbourne. [...] Parece que simplemente volaba para ganar horas de vuelo". Mientras volaba, Valentich se puso en contacto con el control de tráfico aéreo, informando de "un avión grande" con cuatro luces brillantes. La nave empezó a "jugar" con él, adelantándole y sobrevolando su avión. Dijo, "no es un avión" y procedió a describirlo como "una forma alargada".
...no puedo identificar más que tiene tal velocidad... parece que está inmóvil. Lo que estoy haciendo ahora es orbitar y la cosa está orbitando encima de mí también. Tiene una luz verde y una especie de metal, es todo brillante en el exterior. [...] Simplemente desapareció. [...] Esa extraña aeronave está revoloteando encima de mí otra vez... Está revoloteando y no es una aeronave.
En ese momento, su motor falló y el control aéreo escuchó sonidos "metálicos". No hubo más contacto, y Valentich y su avión nunca fueron encontrados. Su padre dijo más tarde que Frederick "había creído en los ovnis y estaba moderadamente preocupado por ser secuestrado".
14 de marzo de 2015
P: (Andrómeda) Quiero preguntar sobre este libro de David Paulides Missing 411. Hay una cosa extraña en la que cuando muchas de las personas desaparecidas son realmente encontradas, se les encuentra que les faltan zapatos y calcetines. ¿Por qué?
R: Fallos en la transferencia transdimensional. Recordemos que este proceso incluye algo así como dar la vuelta al revés y al revés a través de la cortina del reino. A veces, las partes que se arrastran no se reensamblan completa o correctamente.
P: (L) ¡Las partes arrastradas que son pies! Estás atravesando un agujero de gusano o algo así y te están volteando y volviendo del revés para ir al otro reino. Luego te envían de vuelta, y no siempre funciona. (Andrómeda) Quizá tenga algo que ver con la goma de los zapatos o algo así. […]
Esta característica se invierte en la tradición de las hadas. Cutchin escribe: "Los abducidos por extraterrestres informan con frecuencia de que su ropa está desajustada o del revés [después de una abducción]. Muchos atribuyen estas irregularidades a un simple descuido extraterrestre -otro dato incongruente con sus habilidades ilimitadas-, pero recuerden cómo los encantamientos de hadas podían disiparse invirtiendo la ropa. Tal vez estos fallos de vestuario vayan de la mano con la transición del Otro Mundo a nuestra realidad, una transición que, tal vez, pueda forzarse preventivamente mediante la inversión de la ropa."
P: (Perceval) La otra cosa sobre el libro Missing 411 es que la gente que desaparece y se vuelve a encontrar, suele ocurrir cerca de arbustos de bayas. [...] (Andrómeda) Sí, ¿cuál es la conexión con las bayas? O están cerca de arbustos de bayas, o recogiendo bayas, o reaparecen con bayas. (Galatea) ¿Por qué bayas?
R: Marcadores convenientes para la tecnología de tipo TDARM debido a la frecuencia del sonido.
P: (L) ¿Frecuencia sonora de la palabra "bayas"?
R: Sí.
P: (Perceval) Así es como marcan los lugares. [...] (L) Sí, está eso del sonido. Hubo varios casos de combustión humana espontánea en los que tenían similitudes de nombres. Así que hay algo en este asunto transdimensional que se localiza a través de palabras o nombres que tienen una frecuencia relacionada con el sonido o algo así. (Galatea) ¿Tiene algo que ver con la numerología y la frecuencia?
R: Sí.
P: (L) Así que es parecido. Tiene que ver con objetos y sonidos. (Perceval) Es la localización a ese nivel... un localizador. (L) Es un localizador.
R: Sí.
Cutchin señala que en la tradición irlandesa de las hadas, recoger bayas era "un acto terriblemente peligroso sin la supervisión de un adulto". Las "leyendas del indio del palo" y del "pájaro del trueno" de los nativos americanos también subrayan el peligro inherente a la recogida de bayas". Y, al igual que con las hadas, "interacciones documentadas entre niños y supuestos extraterrestres han tenido lugar cerca de arbustos de bayas."
7 de noviembre de 2015
P: (Galatea) Ya sabes la historia de Elisa Lam, la chica del ascensor que se escondía de algo. Luego salió para hablar con ella y empezó a mover las manos de forma extraña. Entonces, quería preguntar ¿qué vio o de qué huía?
R: ¡Golem!
P: (Galatea) ¿Se parecía a Gollum? (L) Es un monstruo judío. (Pierre) Hecho de barro. (Galatea) ¿Era realmente un monstruo de barro?
R: Casi.
P: [...] (Perceval) ¿Subió ella misma al tanque de agua [en el tejado del hotel, donde se encontró su cuerpo]?
R: No.
P: (Perceval) ¿Cómo entró en ese depósito de agua?
R: Distorsión del espacio-tiempo.
P: (Atreides) Pero un golem es un instrumento de venganza creado por alguien para matar o proteger a otra persona. Entonces, si es un gólem, ¿quién lo envió y por qué tenía como objetivo a una chica china canadiense en Los Ángeles?
R: Prácticas de tiro. Por algo se le ocurrió a Galatea en ese momento.
P: (L) Entonces, ¿estamos hablando de algún tipo de cosa que abre las cortinas del reino?
R: Sí.
P: (L) ¿Y las cosas entran?
R: Sí.
P: (Atreides) ¿Entonces nadie envió al golem tras ella?
R: No específicamente.
P: [...] (Galatea) Espera, cuando Elisa Lam movía las manos de esa forma tan extraña en el vídeo del ascensor, ¿por qué las movía así?
R: Intentaba persuadir a la criatura para que la dejara en paz.
P: ¿Era algo que sólo ella podía ver?
R: Sí.
P: (Perceval) Entonces, como que creó una especie de realidad alternativa a su alrededor, o fue transportada a una realidad paralela...
R: En parte.
P: (Galatea) Estaba en sintonía con ella específicamente. (Perceval) Un apertura inter-dimensional, sí. (Atreides) Entonces, ¿qué quería de ella el golem-que-no-es-un-golem?
R: Energía.
P: (Galatea) ¿Ese gólem vive en ese lugar concreto o fue algo puntual?
R: El lugar tiene patrones de energía útiles para tales fines.
El Hotel Cecil tiene un "pasado inquietante y espantoso": "Desde su construcción en 1927 ha sido foco de suicidios, asesinatos, misteriosas desapariciones y asesinos en serie". Véase también el documental Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel (2021). Paulides trata el caso Lam en Missing 411: A Sobering Coincidence, señalando algunas rarezas adicionales, incluida una relacionada con un brote contemporáneo de tuberculosis en Los Ángeles:
Repasemos esta coincidencia de tiempo, espacio y nombre. Elisa Lam llegó a Los Ángeles el 26 de enero de 2013. La encuentran en un tanque de agua el 21 de febrero de 2013. El LA Times informó el 21 de febrero de 20113, que un brote de una cepa única de tuberculosis ha inundado el skid row del centro de Los Ángeles que es tan grave que el CDC estaba enviando un equipo para ayudar. La prueba que utilizan para diagnosticar a las víctimas es la Lam-Elisa. ¿Es esto pura coincidencia? ¿Es siquiera creíble?
También cita un caso tratado por Christopher O'Brien en Stalking the Herd:
El último viernes de junio de 2002, se produjo un hecho de características verdaderamente extrañas en un campo de la localidad de Suco, ubicada al oeste de Río Carto, muy cerca del límite con la provincia de San Luis. En la localidad cordobesa, un conocido productor ganadero respetado por todos sus vecinos por su responsabilidad y honestidad, encontró 19 animales muertos dentro de un tanque de agua tipo australiano. Nueve de los bovinos estaban muertos, según los exámenes médico-veterinarios posteriores, por asfixia por inmersión. El resto estaban vivos, pero afectados por las bajas temperaturas y casi muertos por congelación. [...] Lo que nadie pudo explicar es cómo los 19 animales pudieron entrar en el enorme tanque de agua, teniendo en cuenta que tuvieron que atravesar un pastor eléctrico [sic], luego una valla de 1,5 metros y, finalmente, saltar el muro para entrar en el tanque.
P: (L) Así que, básicamente, hay gente que tiene estas cosas y que se sientan en sus pequeñas cabinas de control o algo así, y... Quiero decir, como todas estas personas desaparecidas en este libro Missing 411... ¡Alguien está jugando con la raza humana!
R: Sí.
P: (Approaching Infinity) En este último libro [Missing 411: A Sobering Coincidence], van a por los mejores y más brillantes: atletas, jóvenes que parecían tener un futuro prometedor, etc.
R: Entonces, con todo este tipo de conocimientos, ¿por qué no permanecen atentos a lo que se puede volver en su contra?
16 de abril de 2016
P: (Galatea) En el libro Missing 411, antes de que la gente desaparezca, ¿ve a personas que conoce? Es decir, ¿sus secuestradores se transforman en personas que conocen?
R: Normalmente, no.
P: (Galatea) Un chico dijo que había sido secuestrado por su tía aunque ella no estaba allí con él. (L) Así que puede ocurrir, pero no es lo habitual. A lo mejor a los de carácter fuerte hay que atraerlos de alguna manera.
R: Sí.
Cutchin describe varios señuelos que se emplean en la tradición de las hadas para raptar a los niños, como la música, el baile, el juego o llamarlos por su nombre. Y añade: «Los cuentos más inquietantes implican a hadas que imitan a los padres del niño».
29 de mayo de 2021
P: (Joe) Ha habido evidencia de GHB (ácido gamma-hidroxibutírico) en los cuerpos de personas que han desaparecido y han sido encontrados muertos a menudo en cuerpos de agua, à la Missing 411. Los seres humanos producen cantidades mínimas de GHB. ¿Esta sustancia se introduce externamente en estos casos o se produce internamente pero desde el exterior?
R: Producción interna y natural, pero inducida externamente.
P: (L) Así que tienen un método para cambiar de alguna manera la química del cerebro y aumentar la producción de este producto químico, que es básicamente un tipo de producto químico de violación.
Paulides discute una posible relación entre el GHB y la abducción extraterrestre a continuación:
Para el caso del paso Dyatlov, véase el artículo sobre portales.
10 de diciembre de 2022
P: (Joe) Justo el pasado mes de septiembre, había un astrónomo inglés de Oxford [Thomas Marsh] muy prestigioso y bien considerado. Era un tipo tranquilo que estaba en el observatorio de Chile. Había ido allí muchas veces. Este septiembre fue allí e iban a hacer su tour habitual o lo que fuera. Después de la primera noche, creo, básicamente una o dos noches después de estar allí, desapareció. Estuvo desaparecido durante 50 días. Sólo fue encontrado en noviembre a pocos kilómetros de distancia. Es como un desierto en Chile. Es por eso que tienen estos telescopios allí. Pero según el estudiante de doctorado que estaba con él, dijo a la policía que el profesor le dijo algo muy extraño. Luego lo criticó por no estar tan dedicado a la causa como debería. Eso fue el día antes de que desapareciera. Así que, simplemente desapareció. Y fue encontrado 50 días después parcialmente vestido y muerto en el desierto. Fue mencionado por David Paulides como un caso de desaparición 411. Me preguntaba si era eso o...
R: Sí.
P: (Joe) ¿Fue al azar?
R: No.
P: (Joe) ¿Tenía algo que ver con la investigación en la que participaba?
R: Sí.
P: (Joe) Se centró específicamente en sistemas estelares binarios.
R: Sí.
P: (Joe) Me preguntaba si tal vez se le había ocurrido alguna teoría sobre un sol gemelo...
R: Sí.
P: (Niall) ¿Observó algo?
R: ¡Sí!
P: (Joe) ¿Y eso fue lo «extraño» que le dijo el estudiante?
R: Sí.
P: (Joe) Así que básicamente fue silenciado por...
R: Sí. […]
P: (L) A cualquiera que se le ocurran cosas, ¡se lo cargan! Pero, ¿quién los elimina?
R: Principalmente los agentes humanos del caos.
P: (Joe) ¿Fue ese el caso del astrónomo?
R: No. Otros son objeto de operaciones especiales.
P: (L) ¿Depende en algunos aspectos o en algunos casos de su vulnerabilidad? ¿De que [los que son objeto de operaciones especiales] vayan solos?
R: Sí.
14 de enero de 2023
P: (Los alemanes) ¿Por qué tantos casos de desaparición 411 implican a personas de ascendencia alemana?
R: Se utilizan para los genes.
Véase la parte anterior sobre la mutilación humana para más información sobre este extracto. Cutchin escribe: «Hace tiempo que se afirma que los individuos de ascendencia celta o cherokee tienen más probabilidades de ser abducidos». Cita un estudio que encontró: «Los encuestados eran 57% hombres, [...] mientras que una preponderancia de los participantes eran de ascendencia celta/irlandesa, alemana, inglesa y/o nativa americana.»
13 de abril de 2024
P: (Andrómeda) Hace ahora más de un mes, una pareja [de unos cincuenta años] de Beaumont de Lomagne [que] tenía una panadería [...] se fue con su hija de vacaciones a Madeira. Y ambos desaparecieron. (Joe) A las tres de la tarde, estaban dando un paseo por una carretera costera [...] del lado norte. Dijeron que iban a caminar hasta el siguiente pueblo [...] y desaparecieron. Y buscaron y buscaron [...] (Andrómeda) ¡Durante dos semanas! Y no es un lugar muy grande. (Es una isla bastante pequeña. (Andrómeda) Y después de dos semanas, abandonaron la búsqueda. Y justo después de suspender la búsqueda en un lugar donde ya habían buscado varias veces... (Joe) Primero encontraron a la mujer y luego, un par de días después, encontraron al marido. (Correcto. Pero al principio les costó identificar los cuerpos, así que debían de estar muy descompuestos o lo que fuera porque tardaron varios días en identificarlos positivamente. Uno de los informes decía que era «horripilante» o algo así. (Sí, y no dieron mucha información al respecto.
(Andrómeda) Pero entonces de todos modos, estábamos pensando, tal vez es un asesino en serie [...] (Joe) El contexto es en los últimos tres años, ha habido cuatro chicos. Relativamente jóvenes. Uno de ellos tiene más de cincuenta años, pero los otros son todos jóvenes - un inglés, un alemán, un suizo - los tres son corredores super-fit que estaban allí para correr por la isla montañosa. [...] durante el período de tres años más o menos - tres años espaciados, todos desaparecieron. (Andrómeda) Y nunca nadie los encontró. (Joe) Cuatro de ellos, sí. Un francés también. [...]
Paulides habla de las desapariciones anteriores aquí:
(Andrómeda) Es 50/50 si es o no como un asesino en serie o Missing 411. Lo que me hace inclinarme por Missing 411 es el hecho de que habían buscado en la zona varias veces. (L) Y luego los encontraron... (Andrómeda) Aunque un asesino en serie posiblemente podría traerlos y tirar los cuerpos después. Así que no es concluyente en absoluto.
R: Missing 411 obtiene nuestro voto. Mutilación humana involucrada.
P: (L) ¿Te refieres a mutilaciones humanas similares a las mutilaciones de ganado?
R: Sí.
P: (L) ¿Y por qué devolvieron los cuerpos entonces?
R: Por arrogancia.
P: (Joe) ¿Y es lo mismo para los otros cuatro chicos que han desaparecido allí en los últimos años?
R: Sí.
P: (L) ¿Así que es un sitio de Missing 411?
R: Sí.
P: (Joe) Bueno, David Paulides dice que ahí hay un patrón con gente blanca y en forma...
R: Sí.
P: (Chu) Bueno, estos dos no eran súper aptos... (Joe) [...] Lo sabemos por las sesiones sobre escogerlos para experimentos genéticos y todo eso. (Escogen de forma diferente. A veces son todas las personas con discapacidad, a veces es gente super en buena forma. Pero tienen estos, ya sabes, temáticas.
18 de mayo de 2024
P: (Approaching Infinity) En los casos de Missing 411 en los que hombres brillantes y atléticos desaparecen y aparecen muertos en el agua, hay pruebas médicas de que muchos de ellos estuvieron vivos durante gran parte del tiempo que estuvieron desaparecidos, y sólo murieron poco antes de que se encontraran sus cuerpos. ¿Qué les ocurrió durante el tiempo que estuvieron vivos, que a veces duró días o varias semanas?
R: Fuente de alimento.
P: (L) Pues no se comían.
R: Comida emocional. También experimentos de reproducción.
«Causas» naturales
A lo largo de los años se han formulado varias preguntas sobre individuos desaparecidos en las que se afirmaba que la causa era más o menos mundana, por ejemplo, asesinato o accidente.
24 de enero de 1998
P: En otro orden de cosas, este pequeño bebé desaparecido, Sabrina... los padres parecen creíbles. ¿Secuestraron los extraterrestres al bebé Aisenberg?
R: No. [...] Muerte accidental. [...] Se cayó.
P: ¿Quién la dejó caer?
R: No se desvelará. Ustedes pueden averiguarlo.
El 10 de septiembre de 1999, los Aisenberg pagaron la fianza «acusados de conspirar y mentir a los investigadores sobre el supuesto secuestro del bebé en 1997. [...] La acusación sugiere que los Aisenberg saben lo que le ocurrió al bebé, que pueden ser responsables de su muerte y que tenían un largo 'pacto familiar' para ocultar el verdadero destino de Sabrina». La policía había intervenido su domicilio y captado varias declaraciones incriminatorias. Sin embargo, en febrero de 2001 «un juez dictaminó que los investigadores mintieron cuando solicitaron permiso para colocar las escuchas en el interior del domicilio de los Aisenberg y éstos fueron absueltos de todos los cargos que se les imputaban». El juez declaró que las escuchas eran en gran parte ininteligibles».
2 de mayo de 2015
P: (L) Al parecer, esta chica [Kim Evans] había ido a Ecuador y se dedicaba a tomar mescalina o algo así, y tuvo una crisis nerviosa o algo así [en 2013]. Luego se fue de casa y nunca más se la volvió a ver. [...] Se fue con 400 dólares, una maleta pequeña, su pasaporte y... (Andrómeda) Dijo que volvería enseguida. [...] (L) ¿Esta persona sigue viva en el cuerpo?
R: No. [...] Impulsada por voces [en su cabeza] a exponerse al peligro. [...]
P: (L) ¿Y cuál era el origen de esas voces?
R: Entidades que rondaban por ahí.
P: (L) ¿Estaban estas entidades rondando por su encuentro con drogas psicodélicas?
R: En parte, pero también era mental y psíquicamente vulnerable debido a factores genéticos.
P: [...] (Chu) ¿A qué tipo de peligro se exponía?
R: Lugares[,] personas.
P: (Perceval) ¿Fue asesinada?
R: Sí. [Este caso sin resolver fue reabierto por la policía cinco días después de esta sesión. Evans aún no ha sido encontrada].
30 de octubre de 2021
P: (luigi rovatti) ¿Qué fue de las holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon que desaparecieron mientras hacían senderismo por el sendero El Pianista, en Panamá, el 1 de abril de 2014? [...]
R: Se fueron a la 5D [es decir, murieron].
18 de diciembre de 2021
P: (Niall) ¿Qué pasó con Noah Donohoe? [Un chico de 14 años que desapareció en Belfast en junio de 2020 en extrañas circunstancias. Su cuerpo desnudo fue encontrado en una alcantarilla aunque es un misterio cómo llegó allí].
R: Elementos del bajo mundo [es decir, crimen organizado]. [...] “Grooming” fallido.
22 de octubre de 2022
P: (L) ¿Qué ocurrió con Jacobo Grinberg, desaparecido el 8 de diciembre de 1994?
R: Estaba involucrado en asuntos financieros dudosos para financiar su trabajo y cayó en manos de los hombres del dinero. [...]
P: (lainey) ¿Qué pasó con el excursionista escocés desaparecido Finn Creaney? [...]
R: Se cayó.
25 de febrero de 2023
P: (Joe) ¿Qué le ha pasado a Nicola Bulley, la mujer del Reino Unido que desapareció de la orilla de un río en el noroeste de Inglaterra hace varias semanas? Finalmente encontraron su cuerpo en una zona que ya habían registrado varias veces. Me lo preguntaba porque tiene algunas de las características de un caso de Missing 411. [...]
R: Mundano. Puede que haya una detención.
Hubo una detención relacionada: un YouTuber que se unió a la búsqueda y se grabó a sí mismo dentro del cordón policial. La muerte se consideró un ahogamiento accidental, sin pruebas de lesiones antes de entrar en el agua.
Si no me equivoco, en las secciones de los Cassiopaeos, se comenta que la civilización Atlante era conciente de la presencia y relación humana con seres Hiperdimensionales.
Pero eran concientes los Atlantes u otras civilizaciones anteriores a esa, che eran "alimento" de los seres Hiperdimensionales?
Algo así como Missing 411.