Otros - Caídos de Ventanas Dimensionales - Parte 1
La Bestia de Gévaudan, Spring-Heeled Jack, Mothman y otros críptidos paranormales
Caído-de-Ventana: Ser de otra dimensión o densidad que transita por una ventana dimensional hacia la nuestra. Existe en virtud de una relación mutua con la conciencia humana, contribuyendo cada parte a la realidad de la otra. La fisicalidad en nuestro reino es transitoria, depende parcialmente de las expectativas humanas y requiere energía para mantenerse.
El concepto de caído-de-ventana se introdujo por primera vez en 1995, y se ha hecho referencia a él repetidamente en los años transcurridos desde entonces. Lo que sigue es una recopilación cronológica de esas referencias.
9 de Junio de 1995
P: (L) Leí en un libro sobre un monstruo llamado la Bestia de Gévaudan. ¿Quién o qué era esa bestia?
R: Un "caído-de-ventana" extradimensional.
P: (L) ¿Quieren decir que cayó a nuestra dimensión desde otra a través de una ventana dimensional?
R: Sí.
P: (L) Bueno, eso explicaría muchas cosas. ¿Qué me dicen de la criatura conocida como "Spring-Heeled Jack", que aterrorizó Inglaterra hace algún tiempo?
R: Lo mismo.
P: (L) ¿Y el Hombre Polilla de Virginia Occidental?
R: Lo mismo.
P: (L) Entonces, ¿las ventanas a otras dimensiones son la explicación para muchas cosas extrañas?
R: Sí.
Comentario
En La Guía Completa de los Seres Misteriosos, John Keel:
Tenemos una teoría. No es muy científica, pero se basa en los hechos conocidos. Estas criaturas y sucesos extraños tienden a repetirse en las mismas zonas año tras año, incluso siglo tras siglo. Esto, en sí mismo, indica que las criaturas viven de algún modo en esas zonas que llamamos "ventanas". ... Poses, cazadores experimentados e incluso helicópteros han buscado a estos monstruos inmediatamente después de algunos de estos sucesos y no han encontrado ningún rastro de escondite. Entonces, ¿adónde han ido?
Las explicaciones mundanas no parecen ajustarse a los hechos conocidos. Tenemos que abrir un poco la mente y extender nuestra imaginación hacia lo paranormal. Las repentinas apariciones y desapariciones de estas criaturas salvajes y desconocidas en todo el mundo, incluso en zonas densamente pobladas, sugieren que tienen algún medio de transporte o bien que son arrojadas deliberadamente y recuperadas por algún medio de transporte. ...
Algunos especialistas están jugando ahora con teorías que implican conceptos de la cuarta dimensión. Investigadores como Allen Greenfield de Atlanta, Georgia, y Brinsley Le Poer Trench, un conocido autor británico, han considerado ideas que implican la "interpenetración". Especulan que existe otro mundo fuera de nuestro continuo espacio-tiempo y que estos innumerables objetos y criaturas han encontrado puertas de su mundo al nuestro en estos sectores "ventana". Hay que reconocer que se trata de una idea descabellada, pero muchos datos la apoyan.
Keel abarca una variedad de críptidos que adoptan formas monstruosas a veces sólo ligeramente alejadas de las criaturas que habitan la Tierra: seres parecidos a perros o lobos (como la Bestia de Gévaudan o el hombre-perro del Rancho Skinwalker), grandes criaturas parecidas a felinos, criaturas aladas o parecidas a pájaros (como el Hombre Polilla), monstruos lacustres, humanoides peludos (Pie Grande, Pie Grande, Yeti) y diversas formas más o menos humanas pero inquietantes (hombrecillos, gigantes, el "Hombre Sonriente").
Surgen varios puntos en común. A menudo se describe a estos seres como increíblemente ágiles, que saltan grandes distancias por encima de vallas, carreteras o árboles y casas, y a veces planean. También parecen impermeables a las balas, y aparecen y desaparecen repentinamente. Como escribió Keel: "Estos monstruos aparecen durante poco tiempo, son vistos por mucha gente, cometen todo tipo de actos escandalosos y luego desaparecen sin dejar rastro".
Los encuentros se asocian a menudo con otros fenómenos electromagnéticos y paranormales, como relámpagos, avistamientos de ovnis, actividad poltergeist y terribles olores sulfurosos. Aunque lo más probable es que algunos críptidos de los que se ha informado sean especies animales relativamente prosaicas y desconocidas hasta ahora, los caídos-de-ventana son "monstruos en el verdadero sentido de la palabra".
Rara vez dejan huellas u otras pruebas físicas. Parecen más bien apariciones paranormales o parafísicas. Atacan a personas y automóviles, causándoles arañazos, magulladuras y ojos morados. Persiguen coches y se llevan ganado. Gritan como banshees (tal vez sean las banshees originales del folklore) y, a pesar de su gran altura, peso y circunferencia, se deshacen en la nada cuando los posses se vuelven. Dado que nuestros datos son sólo un fragmento de todos los avistamientos, no podemos adivinar cuánto tiempo lleva ocurriendo esto, ni cuál es el alcance real del fenómeno.
3 de Febrero de 1996
P: (L) Vale, ¿podemos preguntar ahora sobre el Chupacabras?
R: Es lo que es.
P: (L) Es un "chupa-cabras". ¿De dónde viene?
R: Revisa las transcripciones sobre "caído-de-ventana".
P: (L) Si es un caído-de-ventana, ¿proviene de otra densidad o de una dimensión lateral?
R: Más bien de esta última.
P: (L) De acuerdo, entonces es como una dimensión horizontal. ¿Qué le permitió entrar en nuestro reino?
R: Es complejo, pero se describe mejor como "ráfagas de ondas EM a lo largo de la variación del límite de frecuencia".
P: (L) ¿Hay alguna forma de capturar o detener a esta criatura?
R: Todavía no comprendes completamente toda la "mecánica" del fenómeno del caído-de-ventana. La fisicalidad es totalmente transitoria y depende parcialmente de las variabilidades de la conciencia, así como de las expectativas de los testigos.
P: (L) ¿La energía del miedo del testigo permite a la criatura continuar su existencia? ¿Se alimenta de la excitación y el miedo, y es eso lo que hace que se manifieste?
R: Cerca, pero un poco lejos. Es al revés, y retrofacturado por la mitad.
P: (L) ¿Qué quieres decir con eso?
R: Es mutuo, no unilateral. Además, recuerda que la caída de una ventana representa una energización cruzada de realidades, representadas por igual desde cada "dimensión" en cuestión. En otras palabras, como la cortina dimensional se ha "rasgado", la mitad de una y la mitad de la otra contribuyen a la realidad total.
P: (L) ¿Significa esto que algo de nuestra realidad también está asustando a algo en esa otra realidad?
R: No, no "funciona" así en absoluto.
P: (L) ¿Existe alguna posibilidad de que esta criatura mutua desvíe su atención de los animales a los humanos?
R: Idem a la última respuesta. ¡Y repasa la respuesta anterior! [...] En primer lugar, aquí abunda la confusión debido a interpretaciones incorrectas del último tema tratado. ¡¡¡¡Las dimensiones no son densidades!!!! Las dimensiones son estrictamente el resultado de la conciencia universal, tal como se manifiesta en el sector de la imaginación del pensamiento. Densidad significa nivel de desarrollo medido en términos de cercanía a la unión con el Uno... ciclo. Así que, obviamente, el "chupacabras" es una manifestación de la conciencia humana, y, los seres humanos son una manifestación de la conciencia del Chupacabras. ¿Entiendes? Ahora, una sorpresa para ti: No existirías si alguien no te hubiera "soñado".
Comentario
Los avistamientos de críptidos suelen estar asociados a muertes, desapariciones y mutilaciones de animales, que serán el tema de un próximo post. Los animales suelen aparecer desangrados, sin signos de sangre en el lugar de los hechos. Keel habla de ello en el capítulo 13 de su Guía Completa, "Cuatreros del cielo".
En el material canalizado de la Ley del Uno, "Ra" comentó este fenómeno, proporcionando dos (o tres) opciones para lo que está llevando a cabo estas mutilaciones que drenan la sangre: carroñeros y/o criaturas que habitan bajo tierra, creadas por grupos alienígenas negativos, y "formas-pensamiento" que parecen equivaler a caídos-de-ventana:
31 de Enero de 1981
Ra: [...] La mayor parte de vuestras así llamadas mutilaciones tienen lugar según las costumbres de vuestros seres de segunda densidad [es decir, animales] que se alimentan de carroña. Una parte de estas supuestas mutilaciones son de lo que podríais llamar tipo multidimensional: una construcción de forma-pensamiento que utiliza varias partes para tener vida y ser en tercera densidad.
Pregunta: ¿De dónde proceden estas formas-pensamiento?
Ra: [...] En primer lugar, proceden del Creador. En segundo lugar, proceden de lo que puedes llamar, en el plano astral inferior, pensamiento. En tercer lugar, en el complejo de visualización constructo residen en parte bajo la corteza de vuestro planeta. [...] Estas entidades pueden adoptar cualquier forma de pensamiento asociada a una emoción de miedo o terror.
Pregunta: ¿Estas formas-pensamiento sólo pueden atacar al ganado o también pueden atacar a los seres humanos?
Ra: [...] Estas formas-pensamiento no pueden atacar a seres de tercera densidad [es decir, humanos].
24 de Marzo de 1981
Ra: [...] existe un vínculo entre los centros de energía y las diversas formas-pensamiento. Así, los miedos de la conciencia de las masas crean el clima para la concentración en la eliminación de partes del cuerpo que simbolizan áreas de preocupación o miedo en la conciencia de las masas. [...] Las entidades de forma-pensamiento se alimentan del miedo, por lo que son capaces de causar daños precisos según los sistemas de simbología. Los otros tipos de segunda densidad [es decir, los animales] de los que hablas necesitan la [...] sangre.
Pregunta: ¿Esos otros tipos de segunda densidad necesitan la sangre para permanecer en lo físico? ¿Entran y salen de nuestra densidad física desde alguno de los planos astrales?
Ra: [...] Estas entidades son, digamos, criaturas del grupo de Orión. No existen en los planos astrales como las formas-pensamiento, sino que esperan en la superficie de la Tierra.
La próxima sesión de Casiopea también tratará sobre las criaturas cavernícolas del grupo de "Orión" (es decir, seres negativos de 4ª densidad).
22 de Octubre de 2008
P: (L) Galatea también pregunta: ¿Hay monstruos en las cuevas de todo el mundo?
R: No, no en todas. Los monstruos P4 P3 P2 son los más habituales.
P: (L) ¿Qué es un monstruo P4 P3 P2?
R: La designación de la especie.
P: (L) ¿Designación de especie por parte de quién? ¡Quizá no quiera saberlo!
R: Sus creadores, alias 4D.
P: (L) ¿Ese pequeño monstruo del que tenemos esta foto que se suponía que estaba en las cuevas de Cheddar, era uno de esos monstruos P4 P3 P2?
R: P3.
P: (L) ¡Aah! ¡Espeluznante! ¿P3 o P4 son peores o más espeluznantes?
R: Depende de tu perspectiva.
P: (Galatea) ¿También hay monstruos en las cuevas de Malta?
R: Oh, sí.
P: (Galatea) ¡Vale, tenemos que irnos! (Chu) ¿Ese ruido de pájaro aleteando y golpeando mi puerta era una criatura?
R: Sí.
P: (Galatea) ¿En qué cuevas habitan los monstruos?
R: Investiga la respuesta.
Comentario
La fotografía del duende de la cueva de Cheddar es controvertida. Mientras que el director de marketing de la cueva, Bob Smart, dijo supuestamente a Fortean Times en 1995 que el duende formaba parte de su exposición, un correo electrónico de 2002 de la empleada de la cueva Kate Walton negó que fuera uno de los suyos. Sólo desde 2009 varias personas han tomado fotografías de o con una escultura evidente allí (ver esta comparación). (La primera parece haber sido tomada por el periodista y desmitificador turco Ali Muret Guven). En cualquier caso, la criatura tiene un parecido pasajero con los "duendes" del encuentro Kelly-Hopkinsville de 1955.
Sobre Malta, véase Stephan D. Mifsud, El Bestiario Maltés: Una Guía Ilustrada de la Flora y Fauna Míticas de las Islas Maltesas (2014).
9 de junio de 2009
P: (Galatea) ¿Hay monstruos que vivan en cuevas en Francia?
R: Sí.
P: (Risas) (Andrómeda) Tiene que haber al menos una pregunta sobre monstruos de las cavernas por sesión con Galatea. (Galatea) ¡No tengo que ir a Malta! ¿En qué dirección, norte, sur, París, este, oeste, qué cuevas?
R: Macizo Central.
P: (Galatea) ¿Dónde está? (L) ¡No la animes! (P) ¿Está relacionado con la Bestia de Gévaudan?
R: Sí.
P: (P) ¿Significa eso que la Bestia que se avistó en el siglo XVIII sigue allí?
R: O un pariente y otros.
P: (P) Pero no hay informes desde el siglo XVIII.
R: Espera a que se vuelva a abrir la ventana.
P: (P) Volverá. (Andrómeda) Cuando vino la primera vez era...
R: Ésa era la "mascota" de alguien.
P: (Galatea) ¿Hay alguna forma de rastrearlos para que pueda encontrarlos? Sólo quiero hacerles una foto.
R: ¡Ni hablar! [...] ¡Créenos, no quieres una foto! [...] ¿Te acuerdas del monstruo "Cheddar"? ¡Ese sí que era joven!
11 de octubre de 2014
P: (L) Ahora, tenemos esta pregunta que Galatea quería que hiciera. ¿Sabe alguien si hay más informes de niños fantasmales de ojos negros aparte de éste? (Agitando un artículo impreso) [...] (Perceval) Empezó hace años, hace unos 8 ó 9. (Chu) Bueno, dicen que el primero fue en el siglo XIX. (Perceval) No, pero me refiero a la era moderna. (L) Así que, de todos modos dice:
Nuevo informe de avistamientos de niños fantasmales de ojos negros en Cannock Chase
Un investigador de sucesos paranormales está buscando testigos tras el resurgimiento de avistamientos de una entidad espeluznante conocida como "niño de ojos negros".
Lee Brickley está rastreando el bello paraje de Cannock Chase, en Staffordshire, tras recibir denuncias de que la niña, "que tiene las cuencas de los ojos negras como el carbón", está haciendo apariciones de nuevo unos 30 años después de haber sido vista por primera vez.
Brickley, autor de OVNIs, hombres lobo y el hombre cerdo: descubriendo el lugar más extraño de Inglaterra, Cannock Chase, recibió la última denuncia hace quince días. [...]
El foro de ficción en línea Creepypasta Wiki también hace referencia a un "pueblo de ojos negros", aunque estos avistamientos se produjeron predominantemente al otro lado del charco, en Norteamérica.
El sitio, que también dio origen a la leyenda de Slender Man, añade que son:
"A menudo niños, con ojos de color negro sólido sin diferenciación entre esclerótica, pupila o iris, y ocasionalmente se informa de que tienen la piel azul o teñida de azul como la de un cadáver.
"Los que informan de encuentros con ellos a menudo sienten que los niños eran de algún modo sobrenaturales y extremadamente peligrosos, aunque no podían explicar por qué".
[...] (L) De acuerdo, ¿hay algo de realidad en estos "niños" que la gente está presenciando?
R: Caídos-de-ventana al acercarse la Onda o en puntos de debilidad fronteriza del reino debido a algún fenómeno relacionado. Cosas como aviones jumbo saliendo y otras cosas entrando. Pronto las cosas se pondrán mucho más interesantes en este sentido.
P: (L) ¿Quieres decir que entran ovnis, caídos-de-ventana, fantasmas o fenómenos paranormales que entran y salen, todo tipo de cosas raras? (Kniall) Y aviones que desaparecen del radar y luego vuelven. (Perceval) Breton filmó una extraña luz en el cielo hace una media hora en el exterior. ¿Era un ovni?
R: Un ejemplo. Dijimos que se había organizado una "convención" hace unos "años".
P: (L) Así que va a ser la vieja representación de "Pompa y Circunstancia", ¿eh? (Perceval) OVNIS, y hombres polilla, y bichos raros de ojos negros... (Andrómeda) Últimamente ha habido muchos avistamientos raros.
14 de marzo de 2015
P: (Galatea) Los niños malvados de ojos negros que llaman a la puerta de la gente y piden entrar. Asustan a la gente. [...] ¿Pero qué hacen si realmente les dejas entrar? ¿Te chupan la energía o te comen? [...]
R: ¡No mucho!
P: (L) Si son caídas-de-ventana, probablemente entrarían y luego desaparecerían. (Galatea) ¿Así que entrarían, darían miedo y ya está? (L) Más o menos.
R: Sí.
P: (Galatea) ¡Bueno, eso no es divertido! (Perceval) Eso es lo que hacen la mayoría de esos caídos-de-ventana. Se quedan mirando a la gente y la espantan. (L) Y chupan el miedo de la gente. (Perceval) De vez en cuando, uno de ellos puede morder a un humano o algo así, pero la mayoría de las veces sólo asustan a la gente.
21 de marzo de 2015
P: (L) "Las entidades de los Niños de Ojos Negros (BEC) parecen tener en su agenda obtener el permiso de sus víctimas humanas para acceder a ellas. ¿Es correcta esta suposición?"
R: No.
P: (L) "Si es así, entonces los BEC, de los que se dice que son caídos-de-ventana, ¿utilizan este acceso para robar energía a los humanos para intentar volver a su reino de origen?"
R: No, necesitan energía para permanecer en su reino.
P: (L) Bueno, déjame preguntarte... ¿Es posible que esta oleada de Niños de Ojos Negros y otros fenómenos extraños relacionados con entidades sea un efecto secundario o el resultado de tener tanta tecnología alrededor?
R: ¡Ahora sí que has abierto la caja de Pandora!
P: (L) ¿Así que, básicamente, al tener tanta tecnología, microondas y todo ese tipo de cosas, estamos alimentando a entidades de otros reinos y permitiéndoles entrar en el nuestro?
R: ¡Más o menos! ¡Diversión para los materialistas en abundancia!
P: (L) En otras palabras, ¿las personas que sólo creen en la tecnología se van a llevar una gran sorpresa?
R: Sí.
P: [...] (Perceval) ¿Es porque esos tipos de microondas y otros tipos de ondas trascienden o se perciben en otras dimensiones?
R: Sí.
P: [...] (Scottie) Eso responde a mi pregunta de antes: ¿Por qué evolucionó la tecnología del modo en que lo hizo? ¿Por qué la electrónica, los microchips, etc., cuando hay otros tipos de tecnología que podrían haberse desarrollado? ¡Tenían que hacer la sopa!
26 de octubre de 2015
P: (Galatea) ¿Alguna de nuestras mascotas ha visto alguna vez criaturas misteriosas en el patio?
R: ¡Muchas!
P: (Galatea) ¡Lo sabía! [risas] ¿Es por eso por lo que en algún momento Kitty tuvo mucho miedo de salir a la calle?
R: Sí.
P: (Galatea) ¿Qué vio?
R: Un caído-de-ventana.
P: (Galatea) [...] ¿Puedes darnos una descripción o decirnos qué aspecto tenía? ¿Por qué daba tanto miedo?
R: Un pájaro grande y maloliente.
P: (L) ¡Mothman! [risas] [...]
R: Cerca.
P: (Scottie) Puede que oyera volar al Gran Pájaro Apestoso hace muchos años, cuando estaba asustada. El ruido del aleteo... (Perceval) ¡Y el ruido del llanto del bebé! (Galatea) Sabía que había visto algo porque en un momento dado no salió a la calle durante 2 años. (L) ¿Cuándo fue la última vez que vimos algo así? (Galatea) [...] Hubo una vez en que vi huellas extrañas muy grandes fuera. ¿Eran las huellas de una criatura extraña?
R: Sí.
P: (Pierre) ¿Cómo era de grande? (Galatea) Andrómeda las vio conmigo. Eran así: grandes alrededor, bastante enormes. (Pierre) Es un pie grande. Es decir, el pie es grande. (Risas) (Galatea) Vi las marcas de las garras en la tierra y pensé: "¿Qué clase de animal hace esa huella?". (Pierre) Deberíamos haber hecho un molde de escayola. (Galatea) ¿Cómo podemos ver estas cosas? ¡Quiero hacer una foto! (L) ¡Con todo el ruido que has hecho, creía que no querías! (Galatea) ¿Deberíamos preocuparnos por...?
R: Consigue una segunda cámara.
P: (Galatea) ¡Tenemos que conseguir cámaras de seguridad y ponerlas por toda la casa! (Pierre) Las hay para la caza, y pueden ver en la oscuridad. Las de detector de movimiento son para la caza. [...] (Galatea) La siguiente pregunta que quería hacer es: ¿Están nuestras mascotas en peligro por culpa de estas criaturas?
R: No.
P: (Galatea) Eso está bien. Las asustan y las dejan en paz.
R: Efímeros hasta cierto punto.
P: (L) Creo que les costaría retener la solidez. La misma razón por la que no podemos dispararles es la misma por la que no pueden atacar a nuestros perros. Tú quédate en tu lado de la cortina y yo me quedaré en el mío.
Comentario
Uno de los sonidos que se suelen asociar a este tipo de criaturas, incluido Pie Grande, es el de una mujer gritando o un bebé llorando, característica que se destaca en la segunda temporada de la serie documental paranormal Hellier (2019) junto con los duendes que habitan en las cuevas, como el que aparece en la fotografía de la cueva de Cheddar.
27 de febrero de 2016
P: (Galatea) ¿Puedo hacer una pregunta? ¿Habéis leído el artículo sobre esa pareja que afirma haber invitado a niños de ojos negros a su casa? ¿Es cierto?
R: Bulo.
15 de octubre de 2016
P: (Galatea) ¿Qué eran los aullidos que oímos Scottie y yo? [...] (Posibilidad de ser) Lo oí la otra noche. Empezó con ladridos y luego cambió a aullidos. (Galatea) Eso no fue lo que oímos. (Scottie) Yo sólo oí aullidos. (Galatea) Entonces, ¿qué causó los aullidos?
R: Una pequeña criatura tipo Mothman.
P: (Galatea) ¡Un bebé Mothman! (risas) [...] (Scottie) Así que cuando decidí no salir a investigar con una linterna, probablemente fue una decisión acertada. (Galatea) Quería salir a mirar, pero me dije: "Nooo..." (L) ¿Así que está en los árboles, no en el suelo? (Galatea) ¿Ese ruido de arañazos que oí?
R: Sí.
P: (Galatea) ¿Estaba arañando con las garras el árbol?
R: Sí.
P: (Galatea) ¿Eran largas y parecidas a garras?
R: Sí.
P: (Galatea) ¡Dios mío! (Risas) (Andrómeda) ¿Tenía los ojos rojos?
R: Sí.
P: (Pierre) ¿Sigue ahí?
R: No. Intermitente.
P: (Joe) ¿Dónde lo oíste? (Galatea) En ese gran árbol que hay junto a la ventana del baño de las chicas de arriba. (Scottie) No, no, lo que oí fue fuera de la ventana del cuarto de baño blanco, y en el otro extremo de la casa. (Galatea) ¿Había más de uno, o sólo uno?
R: Uno.
P: (L) ¿Y qué es lo que ha atraído a esta cosa a nuestra ubicación? [...]
R: Simplemente "pasaba".
P: (L) Imagino que atravesando densidades.
Para futura referencia
Criptozoología
John Keel: The Complete Guide to Mysterious Beings (1970/2002)
Laura Knight-Jadczyk: The Wave Chapter 9: “The Beast of Gévaudan, Spring-Heeled Jack, Mothman, And Other Dimensional Window Fallers”
La Bestia de Gévaudan
Jay M. Smith: Monsters of the Gévaudan: The Making of a Beast (2011)
S. R. Schwalb & Gustavo Sánchez Romero: Beast: Werewolves, Serial Killers, and Man-Eaters: The Mystery of the Monsters of the Gévaudan (2016)
Spring-Heeled Jack
Mike Dash: “Spring-Heeled Jack: To Victorian Bugaboo From Suburban Ghost” (1996/2005)
John Matthews: The Mystery of Spring-Heeled Jack: From Victorian Legend to Steampunk Hero (2016)
Karl Bell: The Legend of Spring-Heeled Jack: Victorian Urban Folklore and Popular Cultures (2017)
J.S. Mackley (editor): The Spring-Heeled Jack Library (2020-2023)
Hombre Polilla
John Keel: The Mothman Prophecies (1975/2013)
Loren Coleman: Mothman: Evil Incarnate (2017)
Nick Redfern: Mothman & Other Flying Monsters: Nuclear Nightmares & Armageddon (2023)
Chupacabras
Scott Corrales: Chupacabras: And Other Mysteries (1997)
Nick Redfern: Chupacabra Road Trip: One Man’s Hunt for Vampires (2018)
Niños de ojos negros
David Weatherly (foreword by Nick Redfern): Black Eyed Children (2011/2017)