Aunque no todos los abducidos por extraterrestres dicen haber experimentado también abducciones militares (MILAB), todos los investigadores de abducciones tienen al menos un puñado de casos MILAB en sus archivos, según el Dr. Helmut Lammer y Marion Lammer. En su introducción al libro de los Lammer, MILABs: Military Mind Control and Alien Abduction (1999), Richard Sauder enumera los principales elementos de tales experiencias: «detención extrajudicial a manos de unidades militares secretas; sedación involuntaria; narcohipnosis; interrogatorios groseros; implantes; y exámenes médicos intrusivos». Los Lamer añaden los siguientes detalles
Actividad de oscuros helicópteros sin marcas, aparición de extrañas furgonetas o autobuses ante las casas de los secuestrados, exposición a campos electromagnéticos desorientadores, drogado, transporte con helicóptero, autobús o camión a un edificio desconocido o a una instalación militar subterránea. [...] Los abducidos por MILAB describen ascensores, pasillos, generadores, salas de conferencias y salas médicas. [...] Suele haber secuelas físicas, como somnolencia y a veces náuseas después de los secuestros. [...] el abducido informa de que los secuestradores le ponen una inyección con una jeringuilla.
Mientras que los abducidos por extraterrestres informan de exámenes por extraterrestres en habitaciones estériles «redondas», se informa de que los exámenes MILAB ocurren en habitaciones normales «rectangulares». Las víctimas no están paralizadas mentalmente, sino físicamente atadas.
La mayoría de los abducidos por el MILAB recuerdan que fueron interrogados sobre sus experiencias de abducción alienígena por personal militar. Los médicos o científicos suelen ir vestidos con batas blancas de laboratorio y muestran un interés primordial por los implantes y/o los exámenes ginecológicos.
Los Lammers también citan el resumen de Dan Wright de las características de MILAB extraídas del Abduction Transcription Project:
Un hangar con naves similares a ovnis;
Una o más salas cúbicas dentro de una gran sala o caverna subterránea;
Oficiales militares a los que se les quitan las placas de identificación de sus uniformes;
Uso de drogas para obtener respuestas de los abducido;
Reprender al sujeto para que cuente lo que le dijeron o mostraron los alienígenas;
Lavado de cerebro al sujeto para que crea después que el interrogatorio no tuvo lugar.
Los Lammers identificaron casos sólo en Norteamérica. (Eve Lorgen incluye un caso escandinavo en su libro The Dark Side of Cupid). Otro elemento del que se informa a menudo es que alienígenas y humanos trabajan codo con codo (pueden encontrarse varios ejemplos en Taken, de Karla Turner). Por ejemplo, Katharina Wilson informó de un no humano «que llevaba el mismo traje enterizo que sus escoltas [humanos]». David Jacobs creía que los humanos reportados en tales experiencias son en realidad «híbridos alienígenas de aspecto humano vestidos con ropas y uniformes de tipo militar», y no personal militar estadounidense real. Como veremos más adelante, puede que sea así, pero sólo en un subconjunto de esas experiencias.
Los Lammers ofrecen tres hipótesis para los MILAB:
Experimentos militares/de inteligencia de control mental y de comportamiento, por ejemplo, la creación de «correos hipnóticos» o «candidatos manchurianos» con fines de recopilación de información. Los Lamer encontraron «indicios de experimentos de privación sensorial, experimentos de respiración líquida, experimentos de estimulación electromagnética de los lóbulos temporales, investigación cerebral e investigación de implantes». Creen que esta categoría estaba probablemente relacionada con los recuerdos de los programas MKULTRA anteriores a la década de 1980.
Experimentación/investigación médica/genética, posiblemente relacionada con la ingeniería genética. Estos relatos presentan lo que parecen ser clones humanos, así como «animales genéticamente alterados». (El sujeto de Lorgen «Maarit» cree que sus MILABs están relacionados con ensayos médico-farmacéuticos ilegales y/o de proyectos negros).
Monitorización de abducidos alienígenas con el propósito de recopilar información, incluyendo la retirada de implantes e interrogatorios sobre los alienígenas, su tecnología y «fenómenos parapsicológicos relacionados con la abducción.»
La tercera categoría parece haber sido documentada por primera vez en la década de 1980. Al parecer, varios de estos casos ocurrieron la misma noche o la noche siguiente a las abducciones alienígenas, lo que llevó a algunos investigadores a denominarlos «re-abducciones» (o ReAbs). Los Lamer citan un caso en el que los abductores de la víctima la interrogaron, diciéndole cosas como: «¿Qué te han enseñado?» y «volveremos tantas veces como haga falta hasta que encontremos lo que buscamos». Los secuestradores preguntaron a otra, «Michelle», quiénes eran los alienígenas. Ella respondió, enigmáticamente: «Ellos somos nosotros», aunque ella misma no creía que eso fuera cierto. (Le dijo a un investigador que podría haberles contado todo sobre los Grises, pero que «no se le permitía hablarles de la otra [raza]». No podía recordar conscientemente nada sobre esta otra raza).
Después de la experiencia de abducción de Terry Lovelace en 1977, mientras trabajaba como paramédico de las Fuerzas Aéreas, experimentó un interrogatorio militar con varias de las características que más tarde se asociarían con los MILAB. Fue llevado, plenamente consciente, a un centro AFOSI de la base para ser interrogado sobre su experiencia. Un psicólogo (que se identificó como el comandante «Brad» Brownfield) le inyectó un líquido amarillo (que él cree que podría haber sido pentotal sódico o algo similar a un «suero de la verdad»), lo hipnotizó e intentó obtener detalles de lo que había experimentado durante su abducción, así como determinar si había tomado alguna fotografía durante el encuentro.
El interrogador no pareció escandalizarse por muchos de los detalles que Lovelace compartió, e incluso tenía términos para algunas de sus experiencias, como «apatía alienígena» y «amnesia alienígena». Sin embargo, se mostró preocupado por algunos detalles, como la presencia de lo que parecía ser personal militar uniformado en el interior de una nave nodriza. Lovelace intentó resistirse a las sugestiones posthipnóticas para olvidar los detalles de la sesión, y consiguió retener el recuerdo de la mayor parte del interrogatorio. Si los MILAB «estándar» no empezaron a producirse hasta la década de 1980, el interrogatorio de Lovelace puede representar una versión temprana del protocolo.
4 de marzo de 1995
P: (T) ¿Alguno de los recuerdos [de Leah Haley quien experimento MILAB] de secuestros por Grays son recuerdos de secuestros por el gobierno?
R: No.
Algunas declaraciones que Haley recordó durante sus experiencias MILAB, de su libro Lost Was the Key:
El hombre de la camisa azul parece estar al mando. Dijo que soy una alborotadora y que me iban a callar.
Me dijo: 'No has visto una nave espacial. ¿Entiendes? No viste una nave espacial'. Le dije que sabía que era una nave espacial y que no me importaba lo que dijera. Yo sabía lo que era. [...] Le dijo al hombre de azul: 'Sí, ya veo lo que quieres decir'. Entonces les dije que la única forma de que me callaran era matándome. [...] Dijo que si no cooperaba, si era necesario, eso es exactamente lo que harían.
Dijo: “Ella sabe demasiado. ¿Cómo vamos a manejar esto?”
Algunos de sus secuestradores militares se mostraron comprensivos y comentaron que ella tenía derecho a saber lo que estaba pasando. Uno de sus recuerdos de abducción incluía haber estado a bordo de un OVNI que fue desactivado y derribado (quizás con un arma EMP) cerca de la Base Aérea de Eglin, en Florida, en agosto de 1988. La recuperaron en la playa y la llevaron al hotel en el que se alojaba. A principios de la década de 1990, Haley encontró pruebas de que algunas de las personas que la vigilaban trabajaban para la NASA y las Fuerzas Aéreas.
Haley recibía a menudo lo que interpretaba como mensajes telepáticos de una «voz silenciosa». Nunca estuvo segura de cuál era la fuente de estas comunicaciones. En una ocasión, cuando estaba «protestando verbalmente por el bloqueo de [sus] recuerdos», le dijeron: «Nuestros adversarios [es decir, el ejército/inteligencia estadounidense] te vigilan demasiado de cerca. Que recuerdes sería perjudicial para nuestra misión». (Del mismo modo, el enlace alienígena de Lovelace le dijo: «Sabes cosas y has visto imágenes de cosas que son cruciales para la agenda compartida [de los alienígenas]. Son importantes tanto para su gobierno como para mis anfitriones [alienígenas]. No eres consciente de su importancia y no puedes discernir qué recuerdos son sensibles y no deben ser revelados").
Las experiencias de Haley parecen apoyar la hipótesis nº 3, según la cual ciertas facciones de la comunidad militar y de inteligencia estadounidense son conscientes de la presencia alienígena e intentan averiguar qué saben los abducidos al respecto. Las víctimas de MILAB como Haley expresan una comprensible indignación por la violación de sus derechos. Desde la perspectiva de los militares, también es comprensible que puedan ver a los abducidos como espías enemigos (aunque sea involuntariamente) bajo el control de un potencial adversario alienígena: agentes durmientes y colaboradores. Los propios abducidos serían vistos como amenazas potenciales, especialmente si el propósito principal de las abducciones es en realidad la programación mental para un uso futuro, como sugieren los Casiopeos. Debido al secretismo que rodea al fenómeno, tales facciones no pueden reconocer abiertamente sus motivos a los abducidos y, naturalmente, optarían por llevar a cabo tales operaciones de forma encubierta.
En 2011, Haley había revisado su posición sobre las abducciones alienígenas, diciendo al investigador Jack Brewer que «no existen.»
“Lo más importante de mi caso”, dijo, “es que mis recuerdos eran de abducciones alienígenas, y que después de gastar miles y miles y miles de dólares y años y años y años de investigación tratando de encontrar pruebas de que las abducciones alienígenas ocurrieron, la única evidencia que encontré es de control mental instigado por humanos.”
Christa Tilton también sugirió tal cosa en su monografía de 1991 sobre Bennewitz, escribiendo:
A medida que pasa el tiempo, empiezo a cuestionar mis propias creencias en las abducciones alienígenas. ¿Por qué no podrían personas como «El Aviario» estar involucradas en ciertos proyectos que podrían implicar la producción de proyecciones holográficas para seleccionar a personas que se sienten abducidas por OVNIs extraterrestres? Es sólo otra teoría que se nos escapa, pero que debemos investigar, ¡y rápido!
15 de noviembre de 1997
P: (T) ¿Estas ideas - la programación [mental] que [...] se describe aquí, que fue descrita por el sujeto de Laura, que se describe en el libro de Karla Turner, y que está haciendo algo de revuelo en otros ámbitos - está esto dentro del ámbito del escenario de abducciones militares, o de abducciones de operaciones encubiertas? ¿Están todas relacionadas con secuestradores humanos y no extraterrestres?
R: Sí, hasta cierto punto.
P: Sí, bueno, S. describió a sus abductores como militares y no extraterrestres... (T) Sí, y fue llevada por Anclote a la pequeña base....
A: ¡No es coincidencia, la antigua planta de Stauffer Chemical está cerca!
Recordemos la afirmación de los C’s de que el 12% de los individuos programados mentalmente son programados por humanos. Uno de los objetivos iniciales de MKULTRA y programas relacionados era la creación de un «mensajero hipnótico», un individuo con «doble personalidad» que pudiera actuar como espía sin que el sujeto fuera consciente de ello. Los Lamer especulan que uno de los propósitos del control mental militar es crear tales espías con el fin de llevar a cabo contrainteligencia contra los secuestradores alienígenas. (A juzgar por los casos registrados, al menos una parte del 12% anterior debe estar programado tanto por alienígenas como por humanos).
31 de julio de 1999
P: ¿Podría ser posible que, utilizando esta tecnología [que estuvo implicada en experimentos de «programación mental y guerra psicológica» que resultaron en materializaciones temporales], el gobierno de EE.UU., o el gobierno secreto, haya estado haciendo abducciones en seres humanos que las víctimas piensan que es una abducción extraterrestre?
R: Quizá en algunos casos, pero la tecnología no es comparable.
En su segundo libro, Unlocking Alien Closets (2003), Haley escribe que hizo algunas investigaciones sobre los desacreditadores del MILAB, incluyendo a la esposa de John Alexander, Victoria. Investigó quiénes eran sus cónyuges, qué tipo de trabajo hacían, a qué organizaciones pertenecían y los nombres de sus colegas. Tardé poco en descubrir que eran científicos o militares retirados muy implicados en estudios sobre percepción extrasensorial, visión remota, manipulación de la realidad, guerra psicológica y control mental y armas no letales, incluido el papel del sexo en la guerra no letal». Esto la llevó a creer que había una conexión entre estas personas y el fenómeno MILAB.
Haley también recuerda una experiencia al principio de la cual interpretó inicialmente que se trataba de una abducción alienígena, hasta que pudo percibir puntos de sutura alrededor de los ojos de la cara «alienígena» que tenía delante. Llegó a la conclusión de que el ser era en realidad una mujer disfrazada de alienígena. Si ponemos entre paréntesis las abducciones que pueden estar estrictamente relacionadas con la «programación mental», parece que hay dos escenarios MILAB más o menos distintos: uno que implica a humanos que parecen estar trabajando directamente con inteligencias no humanas, y otro que implica a humanos que intentan obtener inteligencia sobre ellos de los abducidos (quizá haciéndose pasar por alienígenas en algunos casos).
Si el escenario de la re abducción es cierto, los abductores deben tener la capacidad de saber quién ha sido abducido y cuándo. Uno de los posibles medios por los que lo han hecho ha sido proporcionado por Dan Sherman, autor de Above Black: Project Preserve Destiny - An Insider's Account of Alien Contact and Government Coverup (1997). Aunque Sherman nunca vio nada que probara directamente la existencia de extraterrestres u ovnis mientras trabajaba en programas de acceso especial para la Fuerza Aérea y la NSA, afirma haber sido entrenado en una técnica de comunicación telepática, una parte de la cual incluía recibir detalles sobre abducciones recientes. Estos paquetes de información contenían un código identificador del sujeto, fecha y hora (de uno a tres días antes de recibir el mensaje), latitud y longitud dentro de los EE.UU. continentales, y detalles como «potencialidad de recuerdo», «dolor residual»,» “curva de respuesta nerviosa” y “normalización corporal”.
22 de julio de 2000
R: [...] Antes de estar preparado para oír hablar de abducciones, uno debe estar adecuadamente condicionado. Esto incluye un nivel adecuado de conciencia de la compleja naturaleza mecánica de la abducción. [...]
P: (L) Recibí una llamada de Vincent Bridges que me informó de que la serie de La Onda estaba causando un gran revuelo. Parece que ha tenido una conexión con este Dr. Hammond de la famosa conferencia de Greenbaum, y también ha tenido una serie de intercambios con Andrija Puharich, y es la opinión de Vincent que el fenómeno OVNI, el fenómeno de abducción extraterrestre, y las muchas y variadas otras cosas de las que hablamos, estudiamos y discutimos, son producto de proyectos tecnológicos superavanzados de programación mental controlada por humanos que utilizan la tecnología de Puharich y Tesla. Sí, se supone que es tan avanzada que no sólo pueden leer mentes y controlar mentes, sino que es, al final, mera programación de ingeniería humana. ¿Tiene razón, aunque sólo sea en parte?
R: Bueno, hay elementos del fenómeno que pueden estar conectados con la ingeniería humana de tercera densidad STS, pero en general, no es el caso.
Como veremos en una futura serie sobre la interacción alienígena y gubernamental, hay muchas facciones en el mundo «negro». Algunas, como se mencionó anteriormente, pueden ver a NHI como una amenaza potencial. Otras pueden estar colaborando con ellos. Algunos de los colaboradores también pueden verlos como una amenaza potencial e intentar reunir información sobre ellos. Esto plantea la cuestión de las experiencias MILAB en las que se ve a alienígenas trabajando con humanos. Mientras Jacobs pensaba que los humanos en tales escenarios eran híbridos, los C's proporcionan otra posibilidad: que sean de hecho personal militar humano que ha sido «reclutado» de MIAs y KIAs y «programado para el servicio», como se discutió en la serie sobre subterráneos. De ser cierto, esta categoría MILAB podría representar simplemente un tipo de abducción alienígena en la que la víctima es llevada a una instalación subterránea 4D y no una abducción por parte de personal militar oficial estadounidense.
Curiosamente, Leah Haley comparte una experiencia que podría apoyar este escenario. Durante una de sus primeras regresiones hipnóticas con el Dr. John Carpenter, recordó un MILAB en una gran base submarina que parecía un «aparcamiento de naves espaciales». Vio a un militar con uniforme verde y de alguna manera supo que se llamaba «Larry Mitchell». En febrero de 1995, la revista Omni publicó un artículo sobre Haley. El periodista se había puesto en contacto con el Pentágono sobre este detalle:
Tammy McBride, de la oficina POW/MIA del Pentágono [...] realizó una búsqueda de un tal Larry Mitchell, nombre que aparecía en el uniforme de un soldado en la instalación alienígena subterránea que Haley describió bajo hipnosis. McBride encontró tres Larrys y un Lawrence, todos con el apellido Mitchell. Los cuatro murieron en acción en Vietnam. Todos los cuerpos han sido recuperados.
La propia Haley no estaba segura de la fecha exacta de esta experiencia, especulando que podría haber ocurrido durante la guerra de Vietnam. Sin embargo, leer esto teniendo en cuenta las transcripciones de los C’s sugiere otra posibilidad: que Larry Mitchell realmente muriera en acción en Vietnam, y posteriormente se duplicara.
La «voz silenciosa» de Haley tenía algo más relevante que decir:
Dijo que algunos extraterrestres malos y los [secuestradores militares] estaban trabajando juntos en proyectos de clonación. [...] El objetivo era clonar seres humanos que reemplazarían a nuestros líderes mundiales sin que sospecháramos nada. [...] La voz dijo que el proyecto de clonación humana había tenido éxito, y que ya no podía suponer automáticamente que una persona es quien aparenta ser. [...] Me pregunté si los helicópteros negros que se habían visto alrededor de pastos donde se habían producido mutilaciones de ganado, los helicópteros negros que habían acosado a algunos abducidos y las marcas de primicia que habían recibido los abducidos estaban relacionados de alguna manera con experimentos encubiertos de clonación. [Los C's afirmaron esta última idea en noviembre de 1994].
Hasta ahora tenemos tres ideas relevantes para MILABs de las sesiones: 1) que los gobiernos no utilizaban (y probablemente no podían utilizar) memorias de pantalla de extraterrestres durante las MILAB (al menos en el caso de Leah Haley, y en el momento en que se llevaron a cabo estas sesiones); 2) que la tecnología utilizada durante ciertas operaciones de control mental y guerra psicológica no es comparable a la utilizada en las abducciones alienígenas, y que sólo en raras ocasiones una experiencia de este tipo podría confundirse con una abducción alienígena; y 3) que «en general», los elementos humanos no están implicados en el fenómeno de la abducción alienígena. Una sesión celebrada dos años después parece contradecir estos puntos.
14 de septiembre de 2002
P: (L) Tuve un pensamiento la otra noche después de leer el libro de Dolan. Hablaba de esta tecnología gubernamental para el control mental y demás, y de cómo el gobierno o los militares intentaban encubrir la presencia e interacciones extraterrestres, lo que realmente tramaban y lo que realmente hacían, y llegué a esta idea después de leer todos estos casos. Lo que es evidente es que aparentemente hubo abducciones y aterrizajes e historias de contacto desde muy temprano en el llamado fenómeno OVNI. En lo que pensé fue en el hecho de que Budd Hopkins y Whitley Strieber promovieran en sus libros -sobre todo Whitley- la imagen del extraterrestre gris como el abductor americano estándar. Tras la publicación de estos libros, todas las abducciones americanas parecían seguir el patrón de la abducción del alienígena Gray. Sin embargo, se trata principalmente de un fenómeno americano. La mayoría de los otros lugares del mundo no tienen pequeños alienígenas grises con ojos de insecto. Así pues, lo que quiero saber es lo siguiente: ¿es el escenario de la abducción alienígena gris: a) un recuerdo de pantalla, b) una creación del proyecto militar estadounidense de programación mental masiva para aclimatar a la gente a ciertas condiciones, circunstancias e interacciones, c) algo más, o d) son realmente alienígenas grises abduciendo a todo el mundo?
R: Has tropezado con una pregunta muy interesante. Como hemos señalado anteriormente, las abducciones físicas son raras. No sólo eso, algunas abduciones no terminan con la devolución de la víctima. Ahora bien, ¿qué crees que harías para encubrir este hecho? Podrías «crear» un montón de secuestros que terminan con devolución y «sin daño».
P: (L) ¡Esa no era una de mis opciones de respuesta! ¿Significa esto que las abducciones reportadas por la gente con la que trabajó Budd Hopkins seguido por Whitley Strieber fueron escenificadas?
R: Suficientemente cerca para herraduras.
Mientras que Hopkins y Strieber son responsables de popularizar la imagen ahora estándar del alienígena Gris, la gran mayoría de los sujetos de Hopkins (y el propio Strieber) entran en la categoría de abducidos «TEPT» mencionada más abajo, en contraposición a los sujetos de investigadores como el Dr. Richard Boylan y el Dr. Steven Greer. Recuerden también los comentarios anteriores sobre Hopkins y Strieber y el comentario de que los Grises son los abductores más frecuentes. Si estas ideas pueden reconciliarse, es posible que 1) los propios «alienígenas» estén «escenificando» tales abducciones sobreutilizando a los grises como memoria pantalla, 2) la comunidad militar/de inteligencia tenga tecnología primitiva pero suficientemente efectiva para crear memorias pantalla alienígenas convincentes en algunos casos, o 3) tales relatos «sin daño» sean desinformación deliberada de agentes humanos difundida para enturbiar las aguas.
En Messengers of Deception (1979), el Dr. Jacques Vallée cita una conversación que mantuvo con un tal «Mayor Murphy», oficial retirado de los servicios de inteligencia estadounidenses. Murphy le dijo, entre otras cosas, que los ovnis podían ser «dispositivos psicotrónicos» que podían «emitir radiaciones que causaban parálisis y alucinaciones mientras [sobrevolaban] una zona». Afirmó que existe la capacidad de «crear artificialmente tanto los avistamientos de ovnis como los efectos de los que informan los contactados», y que algún grupo humano podría haber «resuelto el problema de los ovnis» y haber convertido esta tecnología en un arma. «Si alguien está utilizando esta tecnología, podemos suponer que también domina la farmacología, el uso de drogas para distorsionar los recuerdos de los testigos, el uso del control mental para sugerir historias, para plantar observaciones falsas». Es concebible que cualquier grupo de este tipo también sea «reclutado» en el gobierno secreto «clandestino», difuminando las líneas entre ellos, y distinguiéndolos de otros grupos de inteligencia militar que carecen de acceso a la misma tecnología. Esto puede explicar los dos tipos de MILAB mencionados anteriormente.
P: (L) Bien, ¿qué nos acercaría más?
R: ¿Qué tal diversas variedades de experiencias, incluyendo experimentos gubernamentales? ¿Notaste alguna vez cómo algunos casos muestran un trauma extremo y otros no? La misma historia general, pero una está relacionada con una sensación más profunda de la realidad, y otra no. ¿Por qué crees que tantos «abducidos» son capaces de adaptarse a la experiencia, mientras que algunos acaban con sus vidas arruinadas?
Que los abducidos sean o no capaces de acomodar la experiencia parece depender de la muestra estudiada. Casi todos los abducidos que acudieron a investigadores como Hopkins, Druffel, Turner e Yvonne Smith lo hicieron a causa del terror y el trauma que estaban experimentando. El investigador de «OVNIS y armas nucleares» Robert Hastings describe a los abducidos como personas que estaban «casi sin excepción, gravemente traumatizadas por sus encuentros y generalmente no han tenido más que malos recuerdos y una sensación de pavor en relación con ellos». Sus propias experiencias entraron en su mayoría en esa categoría.
Contrasta con los temas de investigadores como Boylan y el estudio de la Fundación Dr. Edgar Mitchell para la Investigación de Experiencias Extraterrestres y Extraordinarias (FREE), que descubrió que el 70% de los autoinformantes (N=2.279) de «varias formas de experiencia de contacto (EC) con un ser inteligente no humano (NHI)» informaron de que las experiencias habían «cambiado su vida de forma “positiva”». Sin embargo, incluso este estudio sugiere que hay algo muy diferente en tales experiencias «positivas» cuando se comparan con las típicas abducciones alienígenas:
Además, la mayoría de los sujetos no informaron de sucesos típicamente asociados con las creencias tradicionalmente mantenidas sobre el fenómeno de las «abducciones alienígenas». Es decir, los resultados sugieren que la EC con un NHI es en gran medida no física y puede ocurrir a través de la telepatía, durante una experiencia extracorpórea, flotando en una realidad «tipo matriz», así como a través de la interacción física a bordo de una nave. En consecuencia, los resultados sugieren que un EC no físico («contactado») es claramente diferente de un EC físico («abducción») y debe estudiarse como sucesos anómalos separados pero interrelacionados. De hecho, la EC asociada a un FANI no es la forma predominante de EC, y el avistamiento de un FANI no está necesariamente asociado a una EC.
En otras palabras, estas experiencias parecen asemejarse a «abducciones de conciencia» o incluso a «abducciones etéricas»/«experiencias de realidad virtual» (con recuerdos de pantalla asociados). En cualquier caso, estas experiencias no parecen incluir «sucesos típicamente asociados» a las abducciones alienígenas, como muestra esta figura del estudio.
P: (L) Así que estás diciendo que algunos de ellos no están siendo realmente abducidos. Sólo están teniendo algo proyectado en su mente. Entonces, ¿cuánto tiempo ha estado sucediendo esto?
R: Más de 30 años.
P: (L) Eso sería desde [principios] de los 70. [Y entonces, ¿de dónde sacó Whitley sus alienígenas Grises... y cómo se relaciona esto con los Grises como sondas cibernéticas?
R: Realmente hay «Grises». Pero no tan omnipresentes como al gobierno le gustaría que pensaras.
Esto podría sugerir que quienes tienen acceso a esta información en programas de acceso especial preferirían mantener en secreto a los alienígenas de aspecto humano (o a los humanos reanimados). Una razón para esto es obvia: tal revelación podría ser fácilmente imaginada para desatar una ola de paranoia pública y «cacerías de alienígenas.»
P: (L) Así que con Whitley diciéndole a todo el mundo cómo ocurre y qué aspecto tienen, junto con el contorneado del campo EM de control mental o lo que sea, con la emisión de una onda de programación mental -sea lo que sea- son capaces de hacer que un montón de gente -todos los que son susceptibles- piensen que están en contacto con alienígenas grises. ¿Qué es lo que hace que algunas personas sean susceptibles y otras no?
R: Generalmente, que no son portales orgánicos.
P: (L) Eso nos lleva a nuestra otra pregunta: ¿los portales orgánicos son abducidos alguna vez?
R: No es necesario.
P: (L) ¿Así que están utilizando esto, en cierto sentido, como un mecanismo de eliminación?
R: Más o menos.
P: (L) Así que aquellas personas que declaran firmemente, que no hay absolutamente, nunca ha habido, nunca podría haber, ninguna evidencia de abducción, ¿podrían ser OP's?
R: En general, sí. [...]
P: (V) Bueno, ¿una persona con alma que tiene sus facultades con conocimiento tampoco va a ser abducida? (L) No creo que sea necesariamente una conclusión lógica. (V) ¿No necesariamente? Bueno, creía que nos habían dicho que una vez que aumenta tu nivel de conocimiento ya no serás abducido. (L) No creo que esa fuera la conclusión real. Sí, es cierto que si tu conocimiento aumenta entonces tienes una idea de lo que está pasando. Y sobre todo, si tu mente es lo suficientemente fuerte como para no ser susceptible a estas ondas de control mental, sin duda puedes poner fin a esas tonterías. Pero, eso no significa que no serías abducido físicamente si esos tipos de 4ª densidad o el gobierno decidieran hacerlo porque eso no tiene nada que ver con la lucha contra las ondas de control mental. Quiero decir que si realmente quieren llegar a ti enviarán a alguien a tu vida que sea un OP y vendrán a ti a través de esa persona. [...]
(C) El otoño pasado creí que había sido abducida, y de hecho tengo un recuerdo de ello, de un Gray, ya sabes, mientras estaba tumbada en una mesa. También tenía signos físicos en mi cuerpo de una abducción. Tengo curiosidad mientras escucho esto: ¿estaba siendo abducida por Grises que realmente existen o era como el control mental del gobierno haciéndome creer que lo estaba? [...] Me dolía la zona del útero, tenía conjuntivitis, me faltaba tiempo, me sentía como si me hubiera atropellado un tren. Tenía todos estos síntomas físicos de que algo realmente malo había sucedido y luego un recuerdo de estar en una mesa con este Gris de pie frente a mí. (L) ¿Sufre de estrés postraumático? (C) No que yo sepa. (V) ¿Ningún ataque de pánico? (C) Ni ansiedad ni ataques de pánico. (V) Creo que si a alguien lo están sacando constantemente durante la mayor parte de su vida, va a estar bastante nervioso por todo. (L) Ruidos fuertes. (C) Oh sí, como cada ruido fuerte, todo me asusta, me hace saltar, es como una reacción anormal a los ruidos fuertes y... (V) ¿Recuerdas lo que te hacían mientras estabas en la mesa? (C) Bueno, me vino a la memoria cuando menos lo esperaba. En cuanto me di cuenta de lo que estaba pasando, de que estaba mirando a un Gris, me asusté y me desperté de golpe. Así que no tenía ni idea de lo que se estaba haciendo. Pero al ver eso, estando entumecida, me asusté y me salí de eso. Sólo me pregunto si eso sucedió realmente, si realmente fui abducida por Grises reales, o si hubo control mental.
R: Que tal abducciones reales, pero no necesariamente por «Grises». Son pantallas muy populares.
P: (V) OK, ¿si no son los Grises entonces quiénes?
R: ¡Pregúntale a su hermano!
P: (C) Vale, pues dice que está siendo secuestrado por agentes del gobierno. Así que si eso es lo que él cree que le está abduciendo, ¿significa eso que eso es lo que me está abduciendo a mí? (L) O eso o está diciendo que le está pasando a él, mientras que el que realmente está siendo abducidoa eres tú, y lo está diciendo porque él es parte de la pantalla. Proyectando, reflejando. Hablando de distracción. (C) ¿Qué están diciendo? (Andrómeda) Tal vez él está siendo utilizado para desviar la atención. Para acceder a usted ... de una manera u otra. (Ark) Así que entiendo que probablemente es algún tipo de actividad secreta del gobierno en la que está involucrada, ¿verdad? (L) Eso parece. (Atreides) ¿Hay algún criterio para lo que proyectan? ¿Hay alguna razón por la que elijan ciertas pantallas? Algunas personas tienen experiencias con reptoides y otras con seres mántidos y otros tipos diferentes de alienígenas. ¿Existe alguna razón en particular por la que eligen tal pantalla? ¿Es para jugar con las emociones o la perspectiva de una persona, o es simplemente la forma en que la mente de la persona trata con...
R: Los reptoides y las mantis no son pantallas.
Los siguientes gráficos (del estudio de Bullard) muestran las frecuencias de los distintos tipos de ocupantes observados durante las abducciones en tres periodos de tiempo. Muestran un ligero aumento en los informes de «humanoides estándar» después de 1987 (del 64% al 71%). Los reptilianos se mantuvieron bastante constantes en los tres periodos (2%, 0%, 2%), y los insectoides aumentaron del 0% al 5%.
En cambio, el estudio FREE halló una prevalencia mucho mayor de tipos humanos/nórdicos, así como de otros tipos: