Véase la Parte 3: Técnicas de protección y resistencia
Thomas Bullard encontró 13 casos de implantes en los relatos publicados hasta 1985. El indicio más temprano fue en el caso de Betty Andreasson, publicado en 1979. Durante la abducción de 1967 en la que apareció The Phoenix, ocurrió esto (resumido por Bullard):
En ese momento le metió un dispositivo parecido a una aguja por la fosa nasal y penetró en su cabeza, tocándole la cabeza para quitarle el dolor. Mientras la aguja permanecía en su cabeza, otro ser le acercó un pequeño rollo de papel palmeado, que Quazgaa examinó y luego retiró la aguja. Ahora parecía tener una pequeña bola en forma de rebaba en el extremo.
En 1980 se publicaron dos casos más: Harry Joe Turner recordaba que le habían implantado algo en el hombro el año anterior, y bajo hipnosis Lori Briggs (de los contactos de Tujunga Canyon) dijo que había una "cosa sintonizadora" en su columna vertebral durante una experiencia de 1970. En 1981 se publicaron dos casos más: Aarno Heinonen dijo que "le implantaron un dispositivo alienígena en la espalda y otro en la frente de su amigo" (también en 1970). Mike Lewis recordó bajo hipnosis un "examen en el que una aguja le introdujo o extrajo algo de la nariz" cuando tenía 5 años. La frecuencia de este tipo de informes aumentó en los años siguientes hasta que los implantes se establecieron como una parte clave de la tradición de las abducciones a principios de la década de 1990.
Paul Bennewitz fue el primero en teorizar en profundidad sobre los implantes. Investigó el tema en 1980 y 1981 (mientras se publicaban por primera vez los casos dispersos mencionados) antes de completar el "Proyecto Beta", donde escribió:
La historia de un caso de una víctima de encuentro [Myrna Hansen] en Nuevo México [condujo] al [...] descubrimiento de que aparentemente todas las víctimas de encuentros tienen implantes alienígenas deliberados junto con cicatrices acompañantes obvias. Los implantes de la víctima fueron verificados por rayos X y TAC. Se verificaron otros cinco casos de cicatrices.
Esto indicaría una posible amenaza o peligro inmediato para cualquier persona -militar, de las Fuerzas Aéreas o de otro tipo- que haya estado en la base. [...] La razón del implante es múltiple, tanto para el lenguaje o la comunicación por el pensamiento [...] como para el control total y absoluto por parte del alienígena a través de la programación - por su rayo o contacto directo.
He probado esto y he encontrado que durante esta programación la persona es totalmente alienígena; una vez que uno aprende a reconocer las señales y la persona entonces no tiene memoria del acto/conversación después. Si esto ha sucedido a los militares no necesito elaborar en cuanto a las posibles consecuencias. El "interruptor" de la víctima puede ser accionado en cualquier momento y, al mismo tiempo, son "cámaras y micrófonos andantes" si el extraterrestre decide escuchar con el uso de sus rayos. Ningún área clasificada de cualquier empresa en los EE.UU. es inviolable en estas condiciones.
La mayoría de los investigadores prefieren la hipótesis del "etiquetado" a la visión más conspirativa de Bennewitz. Las transcripciones de los Cassiopaeos sugieren que Bennewitz estaba probablemente más cerca de la verdad de lo que se le ha atribuido.
La segunda parte de esta serie contenía algunas referencias a implantes. Por ejemplo, se dijo que el de Pat Z. era "para una posible activación futura" (1996-1-7). A lo largo de los años se hicieron varias preguntas relacionadas con los implantes, empezando por la primera sesión:
16 de julio de 1994
P: (C) ¿Dónde está mi implante?
R: En la cabeza.
P: (L) ¿Para qué sirven los implantes?
R: Dispositivo de estudio
P: (L) ¿Para estudiar qué?
R: Composición del alma.
30 de julio de 1994
P: (L) ¿Están [Mike y J.W.] confabulados con los extraterrestres?
R: No a sabiendas. [...] Subconsciente. Implantes.
P: (L) ¿Tenemos implantes?
R: Dos implantes; un monitor.
P: (L) ¿Cuál es la diferencia entre un monitor y un implante?
R: Todos son monitores. El implante es permanente. F. y L. tienen implantes permanentes. Candy tiene monitor desde hace tres meses. Lo siguiente es un implante.
P: (L) ¿Por qué?
R: Para vigilarte y observarte.
P: (L) ¿Por qué?
R: Todos ustedes son seres de nivel superior. F. implante: 4 años. Implante L: 5 años. [...]
P: (L) ¿Quién nos pone implantes?
R: Oriones.
9 de octubre de 1994
P: (L) ¿Alguna vez hicieron algo en mi cuerpo físico para causarme problemas?
R: Sí. [...] Implante.
P: (L) ¿Qué tipo de implante y dónde?
R: En el cerebro. Silicio.
P: (L) ¿Alguna vez me pusieron uno en la parte inferior de la columna vertebral?
R: No.
25 de octubre de 1994
P: (L) ¿Por qué [la esquizofrenia] no suele aparecer hasta la adolescencia? ¿Se debe a que los adolescentes son abducidos y se les colocan implantes?
R: No necesariamente.
P: (V) ¿Tengo un implante en el oído derecho?
R: Sí.
P: (V) Últimamente se dispara mucho.
R: Causado por tus interacciones con estos poderosos canales [L. y F.]. [...]
P: (V) ¿Son implantes de los Lizard?
R: Sí. Monitoreando fuertemente últimamente.
P: (V) ¿Cuándo me pusieron los implantes?
R: A los 3 años.
P: (L) ¿Cómo es que Frank y yo hacemos que su implante zumbe? [...]
R: Se activa. [...] Están preocupados por la comunicación de V.G. con nosotros a través de ustedes.
Q: (L) ¿Cuál es su preocupación?
R: Perder el “topo”.
P: (L) Como en la terminología del espionaje. ¿Es V.G. un topo?
R: Lo era inconscientemente. [...]
P: (V) Acabo de oír algo en mi oído izquierdo. ¿Es eso también un implante?
R: Sí.
P: (V) ¿Saben lo que estamos haciendo en este momento?
R: Sí.
P: (V) ¿Debo parar e irme a casa?
R: Depende de ti.
P: (L) ¿Por qué se activan los implantes cuando lo hacen?
R: Monitoreo. Tienen razones para monitorear cuándo lo hacen. Pueden encender el monitor y leer todo lo que ha pasado desde la última monitoreada. Lo hacen a su conveniencia.
Quizá esté relacionado con lo que Jacobs llamó originalmente "escaneo mental". En "Caminando entre nosotros", escribe: "En la segunda parte de los procedimientos de la tabla, los alienígenas realizan un compromiso neural con los abducidos. Ellos 'miran' lo que los abducidos han estado haciendo desde la última vez que fueron abducidos". El biólogo celular Bruce Rapuano hizo la misma conexión, escribiendo:
También hay pruebas considerables de que los seres extraterrestres que supuestamente han abducido a miles de personas están particularmente interesados en estudiar la función cerebral. [...] ["Mindscan"] se ha observado que ocurre tras la colocación del implante dentro del cuerpo del abducido, normalmente en algún lugar de la cabeza. Durante el procedimiento, se informa de que un ser alienígena mira penetrantemente a los ojos del abducido. Los abducidos a menudo sienten que se les extraen datos de algún tipo de sus mentes o que los extraños seres les "roban sus recuerdos".
Especula que uno de los propósitos de este escaneo es el "entrenamiento y prueba de una [red neuronal convolucional] o su análogo alienígena."
P: (V) ¿Tengo un implante en el seno izquierdo que provoca una secreción espesa?
R: Sí.
P: (V) ¿Podré expulsarlo?
R: No.
Los procedimientos de abducción más comunes que se recuerdan incluyen la inserción o extracción de implantes a través de la nariz o los senos nasales, los ojos y las orejas utilizando un instrumento largo parecido a un lápiz o un alambre. Aunque no se mencionó ningún implante, Betty y Barney Hill recordaron un procedimiento de este tipo en su abducción de 1961.
2 de noviembre de 1994
P: (L) ¿Qué hacen con los implantes?
R: Monitorear.
P: (L) ¿Monitorean nuestros pensamientos?
R: Sí.
P: (L) ¿Monitorean lo que vemos?
R: Sí.
P: (L) ¿lo que oímos y sentimos?
R: Sí.
P: (L) ¿Los implantes sólo monitorean?
R: Y controlan.
P: (L) ¿Todos tenemos implantes?
R: Sí.
P: (L) ¿Estamos bajo el control de los Grises?
R: Un Intento.
En Alien Agendas, Richard Dolan escribe: "Muchos abducidos creen que los implantes pueden grabar todo lo que ven y oyen, e incluso sus pensamientos y emociones. Algunos también han expresado la creencia de que la información de estos implantes permite a los grises 'duplicar' su propio cerebro, tal vez permitiéndoles crear una copia de seguridad de sí mismos." Rapuano también apoya la hipótesis del control mental, escribiendo:
¿Son simplemente dispositivos electrónicos de rastreo colocados dentro de abducidos inconscientes como animales tranquilizados para observar sus movimientos y localizarlos para reexaminarlos y obtener muestras biológicas? ¿O son dispositivos más sofisticados que los seres extraterrestres utilizan para monitorear o manipular los pensamientos, emociones, impresiones sensoriales y experiencias de sus sujetos humanos de experimentación? Creo que es probable que ambas funcionalidades estén respaldadas por los implantes alienígenas que, por tanto, representan una forma muy avanzada de interfaz cerebro-ordenador (BCI).
Un supuesto fundamental al analizar lo que pueden estar haciendo con nosotros es que uno de los objetivos del programa de abducción es alterar, influir o controlar nuestra civilización, al menos en parte, manipulando la neurofisiología. Su primer paso sería catalogar y descodificar la panoplia de patrones de señales cerebrales para las actividades mentales humanas - incluyendo las percepciones sensuales, el control motor, las emociones, el aprendizaje, la memoria y las funciones ejecutivas como la toma de decisiones y el razonamiento. Esta caracterización de los patrones de ondas magnéticas para los procesos del pensamiento humano es probablemente una de las cosas que están ocurriendo durante el Mindscan.
Un BCI alienígena probablemente tendría la capacidad de implantar furtivamente mensajes, ideas o instrucciones directamente en el inconsciente humano que influyan en los pensamientos, sentimientos, aprendizaje o memoria con el propósito de controlar la mente
26 de noviembre de 1994
P: (T) ¿Tengo implantes?
R: Sí.
P: (T) ¿Estos implantes son lo que ellos usan para controlar mis emociones y amplificarlas para que puedan alimentarse de ellas?
R: Control no, influencia.
P: (T) [...] Pero cuando, digamos, me enojo, entonces estoy enojado por un corto tiempo, pero luego estoy enojado por mucho tiempo porque han usado esta tecnología para amplificar y extender esto - ¿es esto lo que hacen?
R: Sí. El conocimiento protege, la ignorancia pone en peligro.
P: (T) ¿Puedo retroalimentar a través de sus equipos lo que yo elija?
R: No es necesario. [...]
P: (T) Si coges un enchufe de la luz y tiras del enchufe... tiras del enchufe de la luz ya no tienes luz. (L) Bueno, los Lizzies son la bombilla y tú eres la fuente de energía, así que sólo tienes que desenchufarlas. (J) Desenchúfate a ti mismo. [...]
R: ¿Qué eficacia tiene un motor que nunca se enciende?
P: (J) No seas su fuente. Si se alimentan de energía negativa, mátalos de hambre.
R: Los implantes son ineficaces si no se utilizan.
P: (J) La fuente de energía tiene que estar encendida para que el implante funcione, y la energía son los pensamientos y emociones negativas. (T) Pero yo sigo siendo un ser de 3ª densidad. Tengo todas las emociones de un ser de tercera densidad, toda la gama, y eso es parte de lo que me convierte en un ser de tercera densidad. Por lo tanto, no puedo apagar una emoción sin alterar el equilibrio de las otras emociones; las emociones son casi una analogía de la luz y la oscuridad.
R: No.
P: (T) Tengo emociones positivas y tengo emociones negativas; ambas conforman lo que soy.
R: Si lo eliges, puedes tener sólo emociones positivas. [...]
P: (T) ¿Eso es todo? ¿Pero los implantes seguirán ahí?
R: ¿Y qué?
P: (T) ¿Los implantes hacen algo además de transmitir la frecuencia?
R: No.
P: (T) Y, ¿mientras yo esté en negativo está transmitiendo y pueden rastrearme de esa manera?
R: Cerca.
P: (T) Si los apago siendo positivo, ¿ya no pueden rastrearme?
R: Pueden rastrear pero no influir.
A uno de los sujetos de John Mack se le hizo entender que su implante (una "cosa pequeña, plateada, con forma de píldora" con "cuatro cables pequeñitos, pequeñitos que salen de ella") haría que fuera "más fácil seguirle”.
31 de diciembre de 1994
P: (L) ¿Le pusieron un implante a [M.]?
R: Sí.
P: (L) ¿Y qué hacen con ese implante?
R: Es un monitor. Un zumbido frecuente en el oído significa actividad de monitoreo.
P: (Frank) ¿Tiene zumbidos frecuentes en el oído? (M) Sí. (L) ¿En un oído más que en otro? (M) Sí. Es una especie de tono. [...] (L) ¿Tiene [L.E.] un implante?
R: No.
P: (L) ¿D. tiene un implante?
R: Tiene 4. [...]
P: (L) ¿Dónde están?
R: En el cerebro.
P: [...] (D) ¿Para qué sirven?
R: Monitorear.
P: (L) Eso es lo que son todos, monitores. (D) Pero, ¿por qué?
A: Eres consciente.
25 de febrero de 1995
P: (L) ¿Tiene G.B. un implante?
R: Sí. [...] En el cerebro.
P: (L) ¿De qué está compuesto?
R: De silicona.
P: (L) ¿Quién se lo puso?
R: Los grises.
P: (BP) ¿Para qué sirve?
R: Para el monitoreo de los Lagartos.
P: (L) Bueno, todos tenemos uno, así que no te sientas extraño. (GB) ¿Es así? (L) ¿Hay alguien en esta sala que no tenga un implante?
R: L.M.
P: (L) Sí, bueno, mi marido no tiene uno pero eso es sólo porque es cazador de caimanes. (Risas) [...] (GB) Así que todos tenemos implantes.
R: Por eso estáis todos interesados en este tema.
P: (TM) Mi siguiente pregunta es, ¿dónde está mi implante?
R: Tienes dos. Uno en el cerebro detrás del seno paranasal y otro en el hueso de la pierna.
P: (TM) Tengo la sospecha de que podría saber cuando lo obtuve, el año pasado... He estado teniendo hemorragias nasales. (GB) Bueno, su cerebro está detrás de sus senos paranasales. (L) Tienen que pasar por tu nariz para llegar a tu cerebro. (J) Puede que seas consciente de la penetración, pero no eres consciente de la residencia final del implante. […]
Rapuano habla extensamente de tales procedimientos, citando varios casos de hemorragias nasales asociadas a abducciones e implantes, incluido el suyo propio a la edad de seis años. Como escribe: "Los anales de los informes de abducciones OVNI están repletos de ejemplos de abducidos que describen la inserción de sondas o instrumentos afilados de algún tipo en su nariz." Algunos médicos (incluido el suyo propio cuando era niño) han comentado haber observado un extraño "agujero" en las fosas nasales de los abducidos, indicativo de cirugía previa, que Rapuano sugiere que es un ostium agrandado -normalmente el resultado de cirugía endonasal endoscópica y microscópica. El médico de Linda Cortile también estaba convencido de que había sido operada previamente de la nariz, al observar lo que parecían ser cicatrices de un bisturí.
P: (GB) ¿Tiene ahora mi mujer un implante? [...]
R: Sí.
P: (TM) Me gustaría saber para qué sirve mi implante.
R: Monitorear.
P: (J) ¿Tengo un implante?
R: Sí.
P: (J) ¿Dónde está?
R: Esto se está volviendo redundante. [...]
P: (BP) ¿Están implantados todos los miembros de mi familia biológica inmediata?
R: No. [La grabadora se apagó inadvertidamente tras una pausa, durante la cual se dieron estas respuestas, que parecen referirse a una abducción y a implantes:].
R: Dos [¿implantes?]
R: Cabeza, tronco cerebral y detrás del ojo.
R: Tiempo perdido.
A: Destello de luz.
A: El compañero de cuarto estaba inconsciente.
A: Grises.
21 de octubre de 1995
P: (L) Cuando tuve a [Candy] bajo hipnosis y le dije que viajara psíquicamente y leyera las mentes de los extraterrestres, y les preguntara o indagara cuál era el propósito de los implantes, la respuesta que obtuvo fue que era como conectar un montón de altavoces, y una vez que todos los altavoces estaban conectados, entonces se encendía el estéreo. ¿Qué significa esto?
R: Unidad mental grupal. Activación. [Recuerda a Pat Z. y la "activación futura"].
P: (L) Entonces, ¿qué pasará cuando ellos, como ella dijo, enciendan el estéreo?
R: Espera y verás.
En Thieves in the Night, Cutchin cita a un experimentador al que le dijeron "que era uno de los muchos niños de padres extraterrestres que 'tenían tareas que realizar y, en alguna fecha futura en la que iba a ocurrir un acontecimiento importante, todos los niños estrella sabrían de repente quiénes eran y podrían comunicarse entre sí'". Véase la siguiente parte sobre "programación" para algunas posibles implicaciones de esta respuesta, así como las que se exponen a continuación en referencia a Pat Z.
7 de enero de 1996
P: (L) Entonces, a Pat le pusieron un implante. Un implante real, físico. ¿Dónde está?
A: Detrás de cavidad de seno.
Q: (L) ¿Para qué está diseñado este implante?
R: Activar el reflejo de control del comportamiento y la generación y alteración de patrones de pensamiento.
P: (P) ¿Es por eso que no puedo recordar nada?
R: Algo.
Los abductores le dijeron a Linda Cortile que su propio implante era un "regulador" destinado a "controlar sus sustancias químicas". Moira McGhee escribe: "Los propios contactados informan de reacciones muy variadas a sus implantes, y de sus pensamientos sobre la razón de los mismos. Obviamente, sienten que no es sólo un dispositivo de rastreo, ya que sus pensamientos y emociones estaban siendo manipulados.”
20 de enero de 1996
P: (P) ¿De qué está hecho el implante que tengo?
R: Constructo definitivo micrónico a base de silicona.
P: (P) ¿Por eso tengo esta cicatriz?
R: La cicatriz es la manifestación de la cicatriz en el ser.
Muchos supuestos implantes (como los de Whitley Strieber, Terry Lovelace y los pacientes de Roger Leir) aparecen en las imágenes, pero no presentan cicatrices ni puntos de entrada detectables. Otros sí, como los de Linda Cortile y Bruce Rapuano. La presencia o ausencia de cicatrices puede estar relacionada con el método de inserción (véase más adelante).
25 de mayo de 1996
P: (L) ¿Cuántas personas llevan implantes en Estados Unidos?
R: El 2 por ciento.
Según Jim McCampbell, Bennewitz preguntó a J. Allen Hynek cuántas personas creía que habían sido abducidas: "Hynek dijo sin dudarlo que aproximadamente una de cada cuarenta [es decir, el 2,5%]". El multimillonario aeroespacial Robert Bigelow (también detrás de NIDS y AAWSAP) financió un estudio y una encuesta de la Universidad de Temple en 1991 para determinar cuántos estadounidenses podrían haber sido abducidos. El resultado fue del 2%. David Jacobs, que trabajó en la encuesta con Budd Hopkins y el sociólogo Ron Westrum, dice que fueron "ultra conservadores" en sus criterios, y que los resultados tuvieron una tasa de error de +/-1,4%.
En su estudio sobre los experimentadores, Marden y Stoner descubrieron que el 62% "cree que puede sentir un implante alienígena en su cuerpo".
Denise [Stoner] sintió uno cerca de su rodilla, pero ahora ha desaparecido y ha sido sustituido por una cicatriz tipo marca de cuchara (Biopsia por punción). Observé y examiné manualmente un bulto del tamaño de un guisante en la parte inferior de su brazo que se movió hacia arriba hasta su hombro durante un periodo de 5 días y luego desapareció.
14 de noviembre de 1998
P: (M) Últimamente he tenido una serie de sueños relacionados entre sí y con lo que siento que son experiencias con extraterrestres. Mi padre ha estado en muchos de ellos, normalmente como alguien a quien acudo en busca de consejo. ¿Tiene esto que ver con el hecho de que nos hemos ido acercando a lo largo de los años, y se ha convertido en un apoyo para mi "búsqueda"? ¿Le meto en los sueños para que me consuele? ¿Hay algo más sobre mi padre y estos sueños?
R: El padre es la guía para la experiencia que se repite. [...]
P: (M) ¿Qué representan las grapas?
R: Perlas de silicona incrustadas.
P: (M) ¿Cómo llegaron a mi piel en primer lugar?
R: Por proyección. [Este método se tratará en una parte futura].
P: (L) ¿Por quién?
R: SAS de 4ª densidad.
P: (L) ¿Cuándo?
R: Tres veces, comenzando a la edad de seis años.
21 de noviembre de 1998
P: (M) ¿Aparecerán las perlas de silicio en una radiografía?
R: No.
12 de diciembre de 1998
P: (BRH) ¿Qué pasa con esta cosa que me extirparon quirúrgicamente de la espalda y que hizo "plink" cuando cayó en la bandeja?
R: A base de silicona.
P: (BRH) Bueno, el nudo reapareció casi inmediatamente.
R: Reemplazado.
P: (BRH) ¿Reemplazado por quién?
R: Los que utilizan para transducir.
P: (BRH) ¿Está sugiriendo que esto es un implante?
R: Sí. Esos también pueden ocurrir en el ambiente de trabajo. Podría haber sido colocado por un "compañero de trabajo".
2 de enero de 1999
P: (BRH) Con respecto al supuesto implante en mi espalda, estoy considerando la posibilidad de que me lo quiten. ¿Es una decisión acertada?
R: No.
20 de agosto de 2001
P: ¿Cuántas veces ha sido secuestrada [T.] en su vida?
R: 13. Le pusieron implantes a los 5 años.
P: (T) ¿Dónde me los pusieron?
R: En el conducto nasal.
Retirada de implantes
El 16 de abril de 1994, el psiquiatra de Harvard John E. Mack publicó un artículo de opinión en el Washington Post en el que escribía:
Los abducidos informan con frecuencia de que se les ha insertado algún tipo de objeto localizador en sus cuerpos, para que los extraterrestres puedan rastrearlos o vigilarlos. Estos supuestos implantes pueden percibirse como pequeños nódulos bajo la piel, y en varios casos se han recuperado diminutos objetos que han sido analizados bioquímica y electromicroscópicamente.
El físico del MIT David Pritchard, que también ha analizado un implante que salió del pene de un hombre, ha escrito sobre los criterios para examinar y determinar la naturaleza de tales objetos. Yo mismo he estudiado un objeto delgado y fibroso de entre 1,5 y 3,5 centímetros que me entregó una de mis clientes, una mujer de 24 años, después de que le saliera de la nariz tras una experiencia de abducción. Los análisis elementales y la fotografía microscópica electrónica revelaron una fibra interesantemente retorcida compuesta de carbono, silicio, oxígeno, nada de nitrógeno y trazas de otros elementos. Un análisis isotópico del carbono no resultó notable. Un colega biólogo nuclear dijo que el "espécimen" no era un sujeto biológico natural, sino que podría ser una fibra fabricada de algún tipo. Parecía difícil saber cómo seguir adelante.
31 de diciembre de 1994
P: (T) ¿Se pueden retirar los implantes?
R: No.
Algunos testimonios apoyan esta idea. El implante que Linda Cortile tenía en la nariz apareció en una radiografía. Jorjani escribe: "Antes de un examen de seguimiento, que se había programado para investigar el implante, Linda se despertó una mañana con una hemorragia nasal tan fuerte que la sangre seca le había pegado la almohada a la cara. El presunto implante había desaparecido". Hopkins especula: "parece que los alienígenas pueden saber de algún modo cuándo un implante ha sido radiografiado y es probable que sea retirado, permitiéndonos así una pieza crucial de su tecnología. Es poco probable que nos dejaran capturar semejante premio si pudieran evitarlo". Señaló entonces que esas extracciones anómalas de implantes detectados "no son ni mucho menos raras".
El Dr. John Lerma intentó extraer un presunto implante de la oreja de Whitley Strieber en 1998. El objeto, que había estado "firmemente fijado en su lugar", apareció como un disco blanco cuando quedó expuesto durante la cirugía. Una vez expuesto, se desprendió unos centímetros de la incisión. Antes de que se reubicara, Lerma pudo raspar algunos fragmentos, que más tarde se descubrió que eran "colágeno distorsionado". Una semana después del intento de extirpación, había vuelto a su ubicación original.
Terry Lovelace también vio frustrados sus esfuerzos. Después de que una radiografía mostrara un objeto metálico cuadrado con cables incrustados en la carne por encima de la rodilla (y un conjunto flotante en forma de flor/pétalo de lo que parecía hueso en la parte superior de la pantorrilla), programó una intervención quirúrgica para que se lo extirparan. Se despertó dos días antes de la operación con dolor en ambas piernas y en la ingle. Cada muslo tenía un hematoma en forma de flor o pétalo con lo que parecía una picadura de insecto en forma de caja en el centro. Las radiografías posteriores no mostraron rastro del implante o implantes, aunque quedaba un rastro de alambre. (Las fotografías están disponibles en Incidente en Devils Den.) Esto es lo que "Betty" le había dicho a Lovelace en 2017, menos de un mes antes de los sucesos mencionados:
"Tienes dispositivos en ambas piernas. Sirven para algo y no te han causado ningún daño. Si sigues hablando en público y si publicas tu libro, mis anfitriones los recuperarán. Ése es el límite de la preocupación de mis anfitriones. [...] Mis anfitriones no permitirán que las saquen de aquí para que los científicos terrestres analicen su composición. No te harán daño y no experimentarás dolor. Los extraerán de tu cuerpo mientras duermes. Tu gobierno también tiene intereses en ti y en tus dispositivos", añadió.
Tom DeLonge, Luis Elizondo y el general de división Neil McCasland se pusieron en contacto con Lovelace por su(s) implante(s) en 2018.
25 de febrero de 1995
P: (BP) ¿Sería útil en la SAO poder librarse de estos implantes?
R: ¿Deseas conseguir un billete rápido al nivel 5 [es decir, morir]?
Según Whitley Strieber, la abducida Betty Ruth Dagenais esperó hasta después de morir para que le quitaran un objeto de la oreja. Le habían dicho que "la mataría quitárselo en vida". Rapuano recuerda la "persistente sensación" de niño de que "sería castigado si [su implante nasal] se desprendía de algún modo por mi culpa."
17 de junio de 1995 (canalización directa a través de Frank)
P: (L) ¿Existe algún método que podamos o debamos conocer para quitar o desactivar los implantes?
R: No, no son capaces de hacerlo sin causar la muerte del huésped. Y, por cierto, por favor no crean a aquellos que afirman que pueden hacer tales cosas ya que no pueden.
Hasta entonces, sólo había unos pocos informes de implantes recuperados, bien extraídos durante una intervención quirúrgica o expulsados del cuerpo de forma natural. En 1998, ésta era la valoración de Ann Druffel sobre el estado de las pruebas físicas:
Unos pocos investigadores objetivos, incluyendo al Dr. David Pritchard del MIT, al Dr. Richard M. Neal Jr. y a mí misma, intentamos validar científicamente las afirmaciones de implantes alienígenas [...] No surgió ninguna prueba o verificación sólida. [...] Se demostró que los implantes alienígenas eran quistes benignos u otros sucesos explicables [...]
En 1999, Tony Dodd escribió:
[...] algunos investigadores americanos afirman haber extraído implantes y haberlos hecho analizar, pero no hay, hasta ahora, ninguna prueba científica creíble de ello.
Nuestra teoría acerca de por qué somos incapaces de extraer y examinar los implantes es que están diseñados para autodestruirse cuando se extraen del cuerpo: hay historias de abducidos que tienen estos pequeños objetos metálicos en su poder, sólo para descubrir que se han desvanecido a las pocas horas. Otra teoría es que, para mantenerse dentro del cuerpo, están hechos de sustancias que no serían rechazadas por nuestros tejidos, y que pueden ser absorbidas por nuestro organismo.
12 de agosto de 1995
P: (L) Entonces, si alguien se quita un implante, ¿la mejor manera de mantenerlo aquí sería destrozarlo?
R: Si alguien se quita un implante, éste ya no funciona como fue diseñado.
Nótese la disparidad de respuestas. La primera fue un no definitivo. Ahora parece que la extracción puede ser posible, pero sólo en el caso de que el implante haya dejado de funcionar. (También es posible que los primeros comentarios se aplicaran a los implantes cerebrales. Todos los implantes supuestamente expulsados o retirados procedían de extremidades). Rapuano especula en este sentido en referencia a un implante supuestamente expulsado de la nariz de un abducido en 1996. Era hueco, compuesto principalmente de carbono y oxígeno, y podía estirarse hasta tres veces su longitud. Las fibras de carbono suelen romperse "con sólo un 2% de tensión". Más de 20 años después se descubrieron aerogeles de carbono flexibles, compuestos de óxido de grafeno y nanotúbulos de carbono de paredes múltiples.
[Un aerogel de carbono] también podría funcionar como sensor de deformación para detectar cualquier deformación mecánica causada por un cirujano que intentara extraer un implante que contuviera este material del interior de la cavidad nasal, provocando quizá que se apagara, borrara la memoria o dejara de transmitir señales.
Casualmente, justo una semana después de esta sesión, el Dr. Roger Leir realizó sus primeras extracciones quirúrgicas de implantes sospechosos. Leir se había asociado con Derrel Sims, que poseía radiografías que mostraban posibles implantes. A lo largo de los años siguientes, Leir (financiado en parte por el NIDS de Bigelow) realizó dichas cirugías en 17 abducidos. La primera edición de su libro, The Aliens and the Scalpel, se publicó en 1998. Los análisis biológicos y metalúrgicos arrojaron algunos resultados interesantes:
Varios de los objetos estaban envueltos en una membrana biológica dura, lisa y gris, impermeable al bisturí. Una vez deshidratadas, las membranas pudieron retirarse y se comprobó que estaban compuestas por proteínas coagulantes (implicadas en la coagulación de la sangre), hemosiderina (relacionada con la hemoglobina) y queratina (que suele encontrarse en la capa más externa de la piel y en el pelo y las uñas).
El tejido blando circundante no mostraba signos de respuesta inflamatoria a los objetos extraños. (También contenía altas concentraciones de receptores nerviosos que suelen encontrarse cerca de la superficie de la piel (como las yemas de los dedos), lo que podría explicar las respuestas de dolor de los pacientes durante la intervención a pesar de la anestesia local.
Cada objeto variaba en tamaño, forma y composición elemental: varias "semillas de melón", una "T" metálica, un triángulo metálico, bolas y varillas. Los principales elementos de los primeros implantes eran cobre, calcio, hierro, bario y aluminio. En una muestra también se detectaron trazas de europio, ruthernio y samario. La "T" tenía un núcleo de hierro y estaba "claramente diseñada y fabricada con precisión". El resultado más común de los objetos metálicos fue que su composición se parecía más al "hierro meteórico”.
Muchas eran muy magnéticas y unas pocas emitían campos EM detectables (que dejaban de "emitir" entre 2 y 3 meses después de su retirada).
Cuando se observaban bajo una luz ultravioleta, presentaban fluorescencia verde o rosa.
Todos estaban situados en el lado izquierdo del cuerpo (y todos los pacientes tenían antojos crónicos de sal).
También cita un posible implante de silicona:
Las imágenes obtenidas con un microscopio electrónico de un implante de silicio que Whitley Strieber llevó a un laboratorio para analizarlo mostraron lo mismo: el implante no era un fragmento roto, sino un objeto fabricado limpiamente con bordes lisos.
En una actualización de 2009 sobre su investigación, Leir declaró que 7 de los objetos recuperados eran casi idénticos entre sí. El Dr. Alex Mosier compartió algunos resultados adicionales: composición meteórica (con proporciones anormales de isótopos de níquel), magnética y que emitía una señal de 14,7 MHz, nanofibras que parecían nanotúbulos de carbono y cristales de sal de configuración inusual. Mosier lo calificó de "dispositivo funcional que puede servir para vigilar o controlar". El objeto del paciente nº 15 presentaba isótopos anómalos de boro, magnesio, níquel y cobre, así como trazas de iridio, galio y germanio. Emitía en las bandas de 1,2 GHz, 110 y 17 MHz, y 8 Hz antes de la extracción.
Leir realizó su última extracción en 2014 en el "paciente nº 17", poco antes de morir de un ataque al corazón. Ese objeto también era hierro meteórico y contenía 36 elementos, incluidos niveles elevados de algunos elementos de tierras raras y raciones anormales de isótopos de zinc. (Por cierto, el paciente también relató el uso con éxito de la lucha mental y física durante una abducción). Aún no está claro el origen y la finalidad de los objetos recuperados por Leir ni su relación, si la hay, con los implantes (situados principalmente en el cerebro) de los que hablan los C's.
En 2023 Bruce Rapuano publicó Dominion Lost, en el que elaboraba su propia historia de probables experiencias de abducción y análisis científicos muy detallados de tecnologías relacionadas. Según él, lo que se puede averiguar sobre los implantes alienígenas representa "una extrapolación lógica de la ciencia humana teórica y aplicada actual", incluyendo BCI/CBI y metamateriales. Específicamente, ve los implantes como potenciales "sensores de campo magnético de una sola unidad" compuestos de metamateriales con propiedades específicas que les permiten sentir, cancelar, proyectar y enfocar "formas de onda de campo magnético específicas", ejerciendo esencialmente una forma muy avanzada de control de los procesos neurales humanos en cualquier parte del cerebro.
Tras resumir los últimos avances científicos y las tendencias futuras en estos campos, comenta:
[...] el hallazgo general más interesante en relación con la composición o el comportamiento de estos objetos implantados es cómo parecían presagiar avances tecnológicos en la ciencia de los materiales humanos 1-2 décadas más tarde. Décadas después del descubrimiento de las esferas de oro y plata implantadas, los materiales de la aleación se utilizaron para crear matamateriales con propiedades electromagnéticas inusuales que les permitieran proyectar campos magnéticos en el espacio libre a distancia.
Tanto el carburo de silicio como las fibras huecas de carbono se diseñaron especialmente para que fueran eficaces a la hora de blindar los componentes electrónicos frente a la IEM de microondas entre 15 y 20 años después de que los implantes intranasales que contenían estos materiales fueran recuperados de los abducidos de los que se había informado. En este periodo también se investigaron su conductividad eléctrica y capacitancia, las propiedades semicondunctoras de las fibras de carburo de silicio y los diseños de fibra de carbono que imitaban la elasticidad mecánica de las fibras de carbono de los implantes investigados por Whitley Strieber.
Lecturas adicionales
Roger Leir: The Aliens and the Scalpel: Scientific Proof of Extraterrestrial Implants in Humans (1998, 2005)
Steve Colbern: “Analysis of Object Taken from Patient John Smith” (2009)
Derrel Sims: Alien Implants: Evidence and Truth about Alien Implants (2009)
Roger Leir: “The Smoking Gun” (2014)
Jeremy Corbell: Patient Seventeen (2017, documentary)
Terry Lovelace: Incident at Devils Den: A True Story (2018) [Chapters “A Souvenir” and “Betty, the Lady MIB”]
Bruce Rapuano: Dominion Lost: A Scientist’s Own Alien Abduction Encounters (2023) [Chapters 5 to 11]