Investigadores y escépticos han ofrecido dos hipótesis principales sobre la naturaleza de las abducciones: Que se trata de sucesos objetivos y físicos, o subjetivos y de origen "psicosocial". Los primeros citan pruebas físicas como cicatrices, "marcas de cuchara", implantes ó alguna presencia de una abducción. Los segundos proponen que el fenómeno es únicamente psicológico, quizá el resultado de una función de "creación de mitos" de la psique humana o una expresión del inconsciente colectivo, o la repetición subconsciente de memes de la cultura popular.
Raymond Fowler, en su investigación sobre Betty Andreasson, fue quizá el primero en sugerir una tercera opción. En 1990 publicó su tercer libro sobre el caso, The Watchers: The Secret Design Behind UFO Abduction, donde señalaba que sus puntos de vista fueron cambiando gradualmente a lo largo de los años, pasando de una interpretación estrictamente física a otra más parafísica. Dos de las abducciones de Andreasson incluyeron experiencias extracorpóreas, lo que hizo que Fowler considerara ambos fenómenos como "íntimamente relacionados" y más tarde acuñara el término "abducción EFC”. {Out of Body Experience - Experiencia fuera del cuerpo}
Durante una regresión hipnótica de un suceso de 1950, Betty recordó haber tenido una EFC en el transcurso de una abducción física. Durante un suceso de 1978, tanto ella como su marido experimentaron simultáneamente una EFC. Mientras se encontraban en este estado incorpóreo, ambos fueron abducidos. En 1986, un Gris pareció inducir una EFC utilizando un dispositivo que parecía estar conectado a su espalda. Se le dijo que estaba a punto de ser "transportada de una manera muy diferente". Betty pudo ver su cuerpo tumbado en un sofá, aparentemente animado y leyendo su biblia mientras "se desvanecía" después de que el dispositivo pareciera "provocar una lluvia de luz centelleante que los envolvía a ambos." Pero mientras Betty abandonaba su cuerpo para viajar con el alienígena, éste parecía conservar su propio cuerpo durante el proceso. Fowler concluyó:
Parecería que la conciencia humana viaja a un marco espacio/tiempo no local distinto del llamado cuerpo físico. Pero, en el caso de las entidades alienígenas, parece que sus cuerpos físicos realizan esta misma transición mediante un proceso de desmaterialización.
Fowler concluye que "los ovnis y sus ocupantes son perfectamente capaces de viajar entre al menos dos planos diferentes de existencia."
En artículos publicados en 1990 y 1991, Michael Topper presentó una idea similar, inspirada en el trabajo de Fowler, así como en la representación del material Ra de los alienígenas como seres de "cuarta densidad" de dimensiones superiores. Especuló que muchas escenas de abducción OVNI son "formas-pensamiento" fabricadas en un medio astral o de "4D" y que podrían llamarse más propiamente "abducciones astrales." El abducido es "transportado a la "frecuencia vibratoria" de esa densidad mediante la disociación del vehículo astral del físico" o llevado "directamente" a un estado de 4D.
Había indicios de ello en la literatura de la época. En Watchers II (1995), Fowler cita siete descripciones adicionales de abducciones de EFC de estudios publicados entre 1979 y 1989. Judy Doraty, por ejemplo, recordó que durante el inicio de su experiencia de abducción en 1973 un "foco" brilló en el maletero de su coche. Redfern resume los detalles en su libro Top Secret Alien Abduction Files:
Doraty dijo que la luz parecía tener lo que ella llamó "sustancia". [...] Aunque, bajo hipnosis, Doraty recordaba haber estado fuera de su vehículo y en el suelo, era como si su mente se hubiera trasladado de algún modo a la nave. Parecía recordar dos cosas muy distintas, pero que sucedían simultáneamente.
En Transformation (1988), Whitley Strieber relató que de las muchas cartas que recibió en respuesta a su primer libro sobre abducciones, Communion (1987), "la gente experimentó la sensación de que sus almas estaban siendo arrastradas fuera de sus cuerpos". En Taken (1994), Karla Turner compartió algunos relatos similares. "Polly" recordaba que pensaba que su "mente era succionada" fuera de su cuerpo mientras era "girada y succionada hacia arriba dentro de un OVNI". "Lisa" describió haber sentido "un gran tirón, y no estoy segura de si estaba en forma de espíritu o de mi cuerpo, pero muy rápidamente estaba en las nubes y en el cielo". "Angie" recordó haber sido teletransportada a bordo de un OVNI, como "succionada por un largo túnel de luz naranja eléctrica". Mientras estaba dentro de esta luz "se sintió separada de su cuerpo", que podía ver "dando vueltas y revoloteando a su lado y todos los huesos, venas y órganos internos visibles".
El folclorista Walter Evans-Wentz se adelantó a todas ellas con su "teoría del alma errante" de 1911 sobre la abducción por hadas. El folclore de todo el mundo sugería (entre otras muchas interpretaciones) que "el alma humana puede ser sustraída del cuerpo por espíritus incorpóreos y por magos". El libro de Lobsang Rampa The Hermit (1971) también presenta una abducción por EFC.
Con el material de Ra como base, los Casiopeos proporcionan una imagen similar de la compleja naturaleza de la experiencia de abducción.
19 de noviembre de 1994
P: (L) ¿Cuántos niveles y tipos de abducciones hay?
R: Seis.
25 de febrero de 1995
P: (L) Hay unos 6 tipos diferentes de abducciones que van desde el contacto físico hasta el telepático y la activación.
R: Y también hay abducciones humanas. ["Abducciones militares" (MILABs) serán tratadas en una futura parte de esta serie].
Abducción etérica
En la sesión del 2 de noviembre de 1994, los C's dijeron: "Cuando eres abducido eres de 3ª densidad pero eres llevado a 4ª densidad". Añadieron que los Grises utilizan la "imagen de remolecularización reflexiva" a través de la "focalización de energía" para lograr esto. Se extendieron sobre esto en varias sesiones, eventualmente llamando al proceso "remolecularización atómica transdimensional" (o TDARM por sus siglas en ingles). Relacionaron este tipo de abducción con lo que Karla Turner llamó Simulaciones de Realidad Virtual (ver parte 1). En tales abducciones, el cuerpo físico permanece en su lugar, por ejemplo, en la cama. Turner escribe: "Los alienígenas, ya sea por medios intelectuales, psíquicos o tecnológicos, son capaces de crear cualquier percepción, y por tanto cualquier ilusión, para la persona que tienen en sus manos.”
23 de diciembre de 1994
P: (L) En una abducción de realidad virtual, ¿alguna parte de la persona realmente sale y va a otra dimensión?
R: Réplica del alma.
P: (L) Entonces, una réplica de su alma, como una sombra del alma, por así decirlo, como tal vez una parte holográfica del alma se traslada a otra dimensión y experimenta los acontecimientos. ¿Es eso lo que quiere decir?
R: Cerca.
P: (L) Entonces, cuando una persona experimenta una abducción en realidad virtual, ¿es virtualmente real en el sentido de que le ocurre en algún nivel, o a alguna parte de ella?
R: Es real.
P: (L) ¿Pero su cuerpo físico no es abducido ni va a ninguna parte?
R: El original no. [...] Piense en una fotocopiadora, un concepto similar.
21 de enero de 1995
P: (D) Remolecularización atómica transdimensional - ¿es esto teletransportación?
R: Cerca.
P: (D) OK, ¿así que esta es la manera en que nos transferiremos de la 3ra a la 4ta?
R: Tecnología para este propósito.
En Them, Strieber relata una enigmática declaración hecha a un testigo en 1985: "reordenamos átomos”.
17 de junio de 1995 (canalización directa vía Frank)
P: (L) Hace un par de noches hice una sesión con mi hijo para examinar los eventos que tuvieron lugar el 16 de agosto de 1993, sobre mi piscina, en la que un par de objetos tipo OVNI fueron vistos por todos nosotros, como pasando casualmente a la deriva. En esta sesión de hipnosis, después de dos o tres pasadas por el sujeto, éste indicó que, de hecho, no se trataba simplemente de un avistamiento de algo que pasaba por encima de nosotros, sino que en realidad era una situación de abducción. [...] Un comentario que hizo durante la sesión -y que me sobresaltó un poco, y me gustaría que me lo explicara con más detalle- fue que, hacia el final, cuando le pregunté qué había pasado, me dijo que le habían "desmontado y transportado de vuelta al suelo sin el beneficio de un supresor del dolor". Esto significaba que cuando fue demolecularizado no se utilizó algún tipo de dispositivo que se usa para suprimir el dolor, y el proceso de demolecularización o remolecularización atómica puede ser realmente doloroso, y puede causar angustia. ¿Es esto cierto?
R: Posiblemente. Todo el proceso de abducción puede ser estresante, pero, en diversos grados y, [...] como con todo lo demás, es su propia percepción de la realidad el factor más importante […].
P: (L) No entiendo lo que quieres decir. [...] ¿Duele ser despedazado molecularmente, transportado a bordo de una nave espacial y luego enviado de vuelta? (J) ¿Puede ser doloroso para el cuerpo?
R: [...] Te estás adelantando a los acontecimientos. ¿Crees sinceramente que un rayo de luz descendió y le "hizo pedazos", trasladó su cuerpo físicamente a bordo de un vehículo espacial, le hizo algún tipo de examen o algo por el estilo y luego volvió a ensamblar todo su cuerpo sin un supresor del dolor? ¿Es esto lo que crees?
P: [...] (J) Nunca antes habíamos oído el término "supresor del dolor". (L) Sí, nunca hemos oído nada sobre algo así; y ¿creo que un rayo de luz pudo haber bajado y desensamblarnos y reensamblarme a mí, y luego me hicieron algo? Bueno, por lo que he estudiado diría que es posible. Es decir, conociendo las capacidades de manipulación del tiempo de dichas entidades, es totalmente posible que pudiera haber sucedido sin ninguna conciencia de pérdida de tiempo alguna.
R: Sí, esto es cierto, sin embargo, le hemos contado en sesiones anteriores, en detalle, la metodología que se utiliza para lo que ustedes denominan "abducción". [...] Su descripción de la misma no es del todo correcta [...] o al menos su interpretación de la información dada durante la sesión de hipnosis dada no es correcta. [...]
Normalmente no se te traslada como ser físico de tercera densidad de un localizador a otro. Lo que ocurre es muy sencillo. El marco temporal normalmente se "congela" [...] tu percepción del tiempo en tu cuerpo físico-localizador, de tercera-densidad, deja de transcurrir durante este período de [...] "tiempo cero" [...] La impronta del alma que ocupa o de ese cuerpo anfitrión particular se retira por la fuerza, se transporta a otro localizador, y se remoleculariza como un cuerpo de entidad física separado para propósitos de examen, implantación, y otros. [...] Luego es demolecularizada y la impronta del alma es reemplazada en el cuerpo original en el localizador original. […]
El 29 de abril de 1995, los C habían dicho que "el tiempo se 'congela' durante la abducción". En la parte 2, dijeron que el hijo de una de las participantes fue "congelado" durante su abducción. Este fenómeno de espectadores "paralizados, inconscientes o 'desconectados'" (como dice Bruce Rapuano) durante las abducciones es comúnmente reportado. Rapuano cita varios ejemplos de la literatura. Los secuestrados cuentan que sus familiares se quedan "congelados", "como si fueran de hielo" o "como estatuas", completamente inconscientes. Este estado se interpreta a menudo como el resultado de un control neuronal. Aunque puede ser así, al menos en parte, algunos relatos apoyan la idea de que también puede ser el resultado de la manipulación del tiempo. Rapuano, por ejemplo, relata que en uno de sus primeros encuentros cercanos en la infancia experimentó "la vaga sensación de una distorsión en el paso del tiempo". Sintió una extraña sensación de desconexión, "casi como si el tiempo se hubiera detenido de algún modo".
Linda Cortile hizo la siguiente observación tras describir una experiencia de abducción en la que las personas de su entorno parecían "desconectadas":
"¿Sabes lo que era realmente extraño? [...] Ya había gente en la piscina. [...] ¿Sabes cuando salpicas? Estaba encima de la piscina. [...] Pero no se caía. Era como una fotografía. [...] Nadie se movía, y el agua, los chapoteos tampoco se movían. Y pasamos junto a todo el mundo congelado así y nadie nos miró siquiera".
En The Watchers II, Bob Luca, marido de Betty Andreasson, fue preguntado sobre su abducción EFC compartida mientras estaban bajo hipnosis cuál habría sido el estado de sus cuerpos para un observador externo. Luca respondió: "Se encontrarían dos cascarones congelados en el tiempo. [...] Casi no pasa el tiempo donde están los cuerpos. [...] El tiempo no es nada".
El fenómeno de la pérdida de tiempo suele consistir en que el abducido es incapaz de explicar lapsos de tiempo significativos, desde minutos hasta horas. Suele atribuirse únicamente a una amnesia inducida. Sin embargo, un puñado de casos sugiere que puede haber algo más y que el tiempo también puede perderse en la dirección opuesta.
Timothy Good relata una anomalía temporal experimentada por Pierre Monnet en 1951. A la 1:30 a.m. salió en motocicleta desde su pequeño pueblo francés hasta Orange, a ocho kilómetros de distancia. De repente, se vio "transportado instantáneamente" cinco kilómetros más adelante, donde tuvo un encuentro cercano con un platillo aterrizado (dentro del cual condujo su bicicleta). Tras el encuentro, se puso en marcha con su moto y se encontró de nuevo transportado instantáneamente el resto del camino hasta las afueras de Orange. Tanto su reloj como el del ayuntamiento marcaban la 1:35. "Tuve que racionalizarlo. El tiempo no podía haber pasado. El tiempo se había detenido durante el viaje y la reunión, que yo creía que había durado unos veinte minutos". Su viaje en motocicleta duraba normalmente veinte minutos, lo que equivale a unos 40 minutos de tiempo literalmente perdido.
Moira McGhee cuenta el caso de Rolf Lunnisted, ocurrido en 1952. Al igual que Monnet, tuvo un encuentro cercano en el bosque. Al final, "Rolf se encontró a sólo 50 metros de la puerta de su casa". La mayor sorpresa estaba por llegar. Se dio cuenta de que había llegado pronto. De alguna manera, había retrocedido en el tiempo al menos 30 minutos o más. Eran las 21.55 y seguía sonando el mismo programa de radio que había terminado antes de que saliera de casa de su amigo". McGhee también cita el caso de "Lydia", que descubrió que un viaje en coche "había durado una hora y media menos de lo que debería haber durado".
El cruce entre los momentos recordados se describe a menudo como "sin fisuras", como un "corte" entre escenas en una película. En un instante, el abducido está en el lugar X y en el momento A, y al instante siguiente está en el lugar Y y en el momento B. Otras veces se duerme y se despierta lo que parece ser solo un instante después. En Confessions (2019), Robert Hastings describe la experiencia: "la impresión general era la de salir del camino de entrada, girar hacia la Ruta 78, ganar velocidad y luego -en un abrir y cerrar de ojos- llegar a la intersección a nueve millas de distancia. Era un efecto sin fisuras". Estos "fotogramas" inconexos pero sin fisuras pueden representar el inicio y el final del "tiempo-loco". Luis Elizondo, en conversación con Hastings, especuló que había experimentado "una arruga en el espacio-tiempo".
La sesión continúa:
R: En ocasiones, los seres de cuarta densidad que realizan la abducción pueden cometer un error en los puntos de referencia temporal de la ilusión de tercera densidad. Esto puede crear el efecto de la aparición de una experiencia alternativa o duplicada [como en el caso anterior de Lunnisted], cuando, en realidad sólo ha habido una experiencia. Esto fue lo que ocurrió en tu caso. Percibiste el paso de dos "naves" [...] cuando en realidad sólo hubo una. Eso se debe a que la ilusión tiempo-marco-referencia no coincidía completamente desde el principio del suceso hasta el final del suceso en tiempo cero. Normalmente, sin embargo, eso no es un problema.
En raras ocasiones, el anfitrión o el sujeto de la abducción pueden encontrarse realmente reemplazados en la ilusión del marco temporal en lo que podría parecer varias horas, días, semanas o [...] años antes del comienzo del suceso, lo que [...] podría causar efectos secundarios como la locura total [...] Afortunadamente eso no ocurrió en su caso, pero hubo cierta fractura de la ilusión del marco temporal-referencial. [...]
Jorjani, que sostiene que los ovnis (y sus bases) crean anomalías espacio-temporales en sus proximidades, lleva esta idea al extremo, especulando con que algunas víctimas de Missing 411 se desplazan accidentalmente espacio-temporalmente miles o millones de años en dichas zonas y "acaban volviendo a ponerse en fase con su punto de origen en el espacio-tiempo, aunque a menudo ya están muertas para cuando lo hacen." (Los C tienen una explicación diferente, pero el principio es similar).
[...] no se trata de una experiencia física de tercera densidad en su totalidad. Existe la huella del alma que todos los seres de primera, segunda, tercera y cuarta densidad poseen [...] que se extrae. A partir de esa impronta del alma se puede hacer y estudiar una copia duplicada o clonación, si se quiere, que aparece en cuarta densidad, y la impronta del alma se vuelve a colocar en el cuerpo original en la densidad en la que se tomó. Así es como se hace normalmente el proceso. [...]
P: (T) ¿Cómo regresa el implante al cuerpo de tercera densidad que originalmente aún está aquí?
R: [...] es muy complejo intentar describir cómo la cuarta densidad se traduce en tercera densidad, excepto que una vez que el duplicado, la clonación de cuarta densidad, [...] está presente, todas las realidades de cuarta densidad que rodean a ese duplicado de cuarta densidad se emparejarán en tercera densidad cuando y donde se desee. Porque, en efecto, es todo el nivel de densidad el que se está intercambiando, no sólo el objeto que contiene.
P: (L) Entonces, en otras palabras, así como la impresión del alma, cuando entra en cuarta densidad, puede ser usada como una plantilla para crear una copia al carbón, por así decirlo, entonces cualquier cosa que se le haga a la copia al carbón se convierte en una plantilla que recrea esa misma manifestación cuando es enviada de regreso a la tercera.
R: Precisamente. Con la única variación de que la tecnología se utiliza para asegurarse de que los implantes, o el material añadido que proviene de la cuarta densidad, [...] también se traducirá igualmente en la tercera densidad a través del proceso de remolecularización. [...]
P: (L) Entonces, en este caso particular, algo se hizo, algo ocurrió aquí, que me afectó. Mi condición física posterior me hace sentir curiosidad por saber si las reacciones físicas que tuve durante seis a nueve meses, y que todavía tengo ocasionalmente, después de este acontecimiento, fueron una reacción de tercera densidad a lo que ustedes llaman la fractura del tiempo. ¿Fue una aberración o fue intencionado?
R: [...] No ocurre como resultado de la "fractura" de la ilusión del marco temporal-referencial. Ocurre como resultado, simple y llanamente, de tu impresión psíquica de la experiencia misma reflejándose en tu realidad física de tercera densidad. [...]
P: (T) ¿El dolor que el hijo de L. describió no es lo que él dijo que era, sino más bien el dolor que se relaciona cuando el ser de cuarta-densidad remueve la fuerza vital?
R: La fuerza vital nunca se extrae. Se extrae el alma. [...] El hijo de L. está simplemente expresando la incomodidad y angustia que la mayoría de los seres de tercera y segunda densidad experimentan cuando son secuestrados por entidades de cuarta densidad de servicio-a-sí-mismo. [...]
P: (L) [...] Estoy tratando de averiguar un poco sobre la naturaleza del proceso de abducción en general. Quiero decir, ¿se hace al azar o se hace a personas específicas por razones específicas? Mi idea es que tal vez se ataca a personas concretas para dejarlas fuera de combate. [...]
R: [...] Cualquier ser STS que posea un poder mayor que el tuyo no tendrá ninguna dificultad extrema en "ponerte fuera de servicio" si así lo desea. Esto ha sucedido [...]
Karin Wilkinson describe algo que podría ser el proceso de "extracción del alma" mencionado anteriormente en Stolen Seed, Evil Harvest:
[Después de la parálisis] sentía que me consumía un zumbido y una vibración cada vez más intensos; a veces, esta sensación iba acompañada de un zumbido bajo. Mi cuerpo vibraba de tal manera que sentía que me desmoronaba de una forma imposible de describir. Entonces me sacaban de la habitación contra mi voluntad.
Este "zumbido" también se asocia a las experiencias extracorpóreas. En uno de los relatos compartidos por Strieber en Them, el colaborador escribe:
Antes de que pudiera ofrecerme voluntario para salir y ver qué pasaba, todas nuestras bonitas historias sobre experiencias fuera del cuerpo y posesión se hicieron añicos, cuando algo invisible me agarró por el pecho y empezó a tirar con una fuerza asombrosa. Sentí como si mi alma, no mi cuerpo, fuera arrastrada verticalmente hacia el fuerte ruido palpitante [...].
Uno de los sujetos del Dr. John Mack, Greg, sintió de manera similar como si un reptiliano estuviera "tratando de extraer su alma de su cuerpo físico."
Marden y Stoner escriben: "La gran mayoría de los experimentadores creíbles de abducción describen una de dos sensaciones físicas durante su transporte dentro y fuera de la nave. Sienten una energía rítmica y pulsante que puede empezar siendo algo dolorosa, o como si cada célula de su cuerpo se estuviera deshaciendo." Resumen los pensamientos de uno de sus sujetos, Jennie:
Ella también sospecha que el proceso de transformación del cuerpo humano físico en otro estado dimensional mediante el aumento de su frecuencia vibratoria [¿extracción del alma?], luego de vuelta a lo físico para su procesamiento en la nave ET [¿remolecularización en 4D?], y de vuelta a una frecuencia vibratoria más alta [¿demolecularización?] para ser devuelto a un entorno humano natural a una frecuencia vibratoria más baja crea una descarga de energía electromagnética que causa actividad poltergeist.
Ann Druffel informa del recuerdo de Jean Moncrief de una abducción astral:
Ella recuerda conscientemente que estaba fuera de la ventana de su apartamento en el tercer piso mientras flotaba de vuelta a su cama. "Me habían traído del cielo", describe. Afirma que vio su cuerpo en la cama dentro de la habitación, y luego recuerda que los alienígenas la estaban "girando" mientras la volvían a meter en su cuerpo físico.
Comentando la tendencia de los cuerpos de las víctimas de Missing 411 a regresar sin zapatos ni calcetines, los C's dijeron: "Recordemos que este proceso [transferencia transdimensional] incluye algo así como voltearse hacia atrás y al revés a través de la cortina del reino".
En su contribución a UFOs and Abductions de David Jacobs, John Mack escribió: "Los testigos de este acontecimiento son raros, pero las experiencias son tan intensamente físicas que los abducidos se sienten bastante seguros de que algunas veces, aunque no todas, su forma física, en oposición a su forma astral u otras formas del cuerpo sutil, son tomadas." En Passport to the Cosmos (1999) amplió esta idea, escribiendo:
Pero debo confesar que cuanto más profundamente he explorado este fenómeno durante la última década, menos seguro estoy de cuándo los abducidos están hablando de algo que les ocurrió literalmente en esta realidad material y cuándo están comunicando en lenguaje metafórico sucesos que experimentaron como totalmente reales en un sentido físico pero que les ocurrieron a sus cuerpos sutiles, astrales o energéticos, que pueden ser el lugar real del sentido del yo.
19 de julio de 1995
P: (L) En una sesión anterior se nos dio una pequeña disertación sobre el proceso de abducción. Se nos describió con cierto detalle. Ahora, lo que nos gustaría saber es, si nuestras almas son abducidas de nuestros cuerpos y luego utilizadas como patrón para la remolecularización en cuarta densidad, ¿existe alguna vez, en algún momento, un clon remolecularizado que se retiene en cuarta densidad incluso después de que el alma ha sido devuelta a su cuerpo original?
R: No, no es posible.
P: (L) Entonces, ¿no conservan un patrón o clon de ninguno de nosotros después de habernos abducido, siendo "ellos" un término general?
R: No. [...]
P: (L) Ahora, ha surgido la pregunta de que, puesto que los seres de otras dimensiones tienen la capacidad de secuestrar o abducir o extraer almas por la fuerza, ¿tienen también la capacidad de manipular nuestras esencias de alma después de que hayan dejado nuestros cuerpos durante la transición a quinta densidad?
R: No es correcto. [Más sobre esto en futuras partes].
22 de junio de 1996
P: (L) Una vez nos dijeron que estudiáramos las bobinas Tesla, la antimateria... desestabilizar las ondas de gravedad a través de la generación EM permite a la antimateria interactuar con la materia que entonces crea un portal. ¿Es en el universo de la antimateria que todo este viaje de ida y vuelta lo hacen los extraterrestres cuando secuestran a la gente?
R: Cerca. Se transportan a través de él, pero la mayoría de las abducciones tienen lugar en 3ª o 4ª densidad.
P: (L) ¿Es este movimiento a través del universo de antimateria [...] lo que la gente percibe en sus abducciones como el "muro de fuego"? ¿La separación? ¿La demolecularización?
R: No. Eso es remolecularización atómica transdimensional.
21 de noviembre de 1998
P: (M) "He tenido tres experiencias con extraterrestres, que amablemente me proporcionaron cuentas de silicona de algún tipo. ¿Fueron abducciones físicas o sólo proyecciones?"
R: Una cosa engendra la otra. Una proyección implica una remolecularización atómica transdimensional.
13 de noviembre de 1999
P: Bien, ahora el siguiente corresponsal escribe: "Decidí escuchar una de las sugerencias de C sobre la melatonina. [...] lo que realmente me sorprendió fue un sueño que tuve hace un par de noches. Soñé que me elevaba de mi cama, a través de la chimenea (que no tengo) ¡hacia una nave espacial! Me veía a mí mismo levantándome de la cama. Luego estaba en una especie de superficie elevada con un SER bajito con brazos largos y UN DOCTOR HUMANO a mi lado. El pequeñajo parecía bastante alterado e intentaba calmarme a pesar de que yo estaba en paz, agitando los brazos para que dejara de hacer algo. Entonces el doctor intentó hacerme algo en la parte baja de la espalda pero me desperté. Me desperté con los pies sobre las almohadas, de espaldas, cosa que no suelo hacer. Cuando me levanté, me di cuenta de que las sábanas no estaban desordenadas en absoluto - cuando doy vueltas en mi sueño, las sábanas son siempre pateadas fuera de la mitad de la cama. No sé qué ha pasado, sé que suena sospechoso pero soy muy escéptico. [...]" Quiero preguntar sobre este sueño que tuvo nuestro amigo bajo la influencia de la melatonina. Últimamente ha habido cierta controversia al respecto, ya que un grupo afirma que la melatonina es estimulada en el cerebro por los extraterrestres para provocar la parálisis que se apodera de la víctima y permitirles así llevar a cabo su nefasta actividad de abducción. ¿Es esto cierto? ¿Es la melatonina parte del factor de parálisis de la abducción alienígena?
R: No. [...] La melatonina sólo sirve para ser más consciente de los procesos en este contexto. [...]
P: Bien, ¿y el sueño de nuestro amigo; fue un recuerdo, un sueño o una abducción?
R: Abducción de cuerpo etéreo.
P: ¿Cuál era el propósito de la abducción de su cuerpo etéreo?
R: Estudiar.
P: ¿Quién abdujo su cuerpo etéreo?
R: Orión SAS. [...]
P: Entonces, ¿mucha gente está siendo abducida, físicamente, etéreamente, o de otras maneras, y simplemente no son conscientes de ello en absoluto?
R: Más a menudo etéreamente
13 de octubre de 2001
P: (L) Vimos un video que mostraba un objeto extraño y oscuro disparándose hacia el suelo [cerca del World Trade Center]. ¿Qué era eso?
R: Una oleada de energía de 4ª densidad.
P: (L) ¿De dónde surgía y hacia dónde?
R: Cúpula de destrucción-energía de bloqueo de tiempo a tierra.
P: (L) ¿Estás diciendo que había una cúpula de bloqueo temporal sobre esta área? ¿Quiere decir que pusieron un "bloqueo temporal" sobre esta zona para poder "cosechar" cuerpos o energía?
R: Cerca.
P: (BT) ¿Había algún otro propósito además de la cosecha?
R: Recoger registros, oro, extracción de almas [...]
P: (L) ¿Podría haber sido también una extracción de "registros" de personas mientras morían?
R: Sí.
P: (L) ¿Con qué fin pretendían utilizar las almas extraídas?
R: Remolecularización.
P: ¿Para qué utilizarán a estos seres remolecularizados?
R: Volver a introducirlos en el edificio para que escaparan y fueran rescatados.
P: (L) ¿Estás diciendo que esta fue una oportunidad utilizada como un evento de pantalla muy traumático de una abducción masiva, por así decirlo?
R: Sí.
P: (L) ¿Qué se hizo con estas personas que fueron secuestradas? ¿Hubo una razón específica para una abducción masiva?
R: Encender los programas.
P: (TB) Entonces, ¿es muy probable que los que "escaparon" sean individuos programados que se soltaron en nuestra sociedad, personas con programas configurados para que se desbocaran en algún momento?
R: Cerca.
29 de diciembre de 2018
P: (L) Han hablado de cómo se hace una abducción, que sucede como la extracción del alma: el alma es llevada a la 4ª densidad, un cuerpo es molecularmente reensamblado en "materia" de 4D, el trabajo se hace en el cuerpo reensamblado allí en 4D, y luego ese cuerpo es desensamblado y el alma o la conciencia es enviada de regreso a través de la cortina del reino. Entonces lleva consigo el patrón de la manipulación que luego causa que esos cambios o manipulaciones entren en efecto dentro del cuerpo en la Tierra 3D. Por lo tanto, tengo una idea de cómo funciona, pero tal vez esta no es una pregunta que debería hacer, pero... realmente tengo que preguntarla: ¿Cómo sucede eso? ¿Cómo lo hacen?
R: Recordemos que 4D es un reino donde el pensamiento tiene el poder de crear. Si una mente, y aquí nos referimos a mucho más de lo que usted entiende por mente, piensa en una estructura o en algo que debe realizarse, se ensambla a sí misma, más o menos. Entonces, cuando la estructura se envía de vuelta a través de la cortina del reino, la "idea" es el plano atractor que atrae hacia sí los elementos coincidentes de su realidad y proceden a través del proceso de ensamblaje orgánico. Esto ocurre porque incluso la materia inanimada tiene un nivel mínimo de conciencia coincidente.
P: [...] (L) Entonces, déjame repetir esto y ver si lo entiendo. Así que estás diciendo que, digamos, algún genetista de 4D coge a alguien y hacen lo que en los relatos de abducción parecen ser actividades sin sentido. Pero sin embargo, en la realidad de 4D, posiblemente están haciendo algo que tiene un cierto pensamiento y la intención detrás de él que puede no ser evidente para nosotros. Cualquier cosa menor que puedan estar haciendo que no tenga sentido para nosotros, en realidad está causando que algo suceda de acuerdo a lo que están pensando. Si quieren cambiar el ADN de alguien, lo piensan, y como que cambia. Y luego hacen un desmontaje molecular de las moléculas de 4D, que son diferentes. Se comportan de manera diferente, son diferentes. Entonces el cuerpo vuelve y... (Andrómeda) ¿Se trata de una abducción completa, cuerpo y conciencia? (L) Bueno, creo que no tiene por qué serlo. Han dicho que raramente hay abducciones completas en las que también se llevan el cuerpo. Ponen un bloqueo temporal, sacan la conciencia, y el cuerpo 3D se queda ahí congelado. Entonces envían la consciencia de vuelta, y como hay una cierta cantidad de consciencia en la materia inanimada - es decir, en los productos químicos de todo tipo - de alguna manera estos productos químicos de frecuencia coinciden con las estructuras de la idea. (Joe) Es un plano.
(Pierre) Tal y como yo lo entiendo, lo que dirige es la idea en 4D. El plano. Por alguna razón, como en 3D las moléculas o elementos tienen un poco de conciencia, hay una especie de resonancia entre el plano (la mente de 4D) y los elementos en 3D. Así que se fusionan y finalmente la idea de 4D se materializa dentro del mundo de 3D. (Joe) Bueno, no necesariamente se materializa. Puede cambiar la estructura de algo material. (L) Sí. La idea se materializa simplemente activando las leyes de la física y la química. (Joe) Así que esa idea puede básicamente imprimirse en la materia en 3D, y cambiar su estructura. (L) Supongo que las aplicaciones no tienen límites. Pero, por supuesto, estoy pensando particularmente en los seres vivos. (Andrómeda) Es como los experimentos con el agua, que cambia de estructura cuando la enfocas. Es como eso, pero al siguiente nivel. (L) Pero no somos capaces de hacer mucho más que cambiar un poco de agua. Están hablando de cambiar literalmente el ADN y posiblemente más.
(Joe) Pero dijeron que en 4D, los pensamientos son cosas, básicamente. El pensamiento tiene el poder de crear. Así que dijeron que cuando alguien allí piensa en una estructura o algo que necesita ser realizado, se ensambla a sí mismo más o menos. ¿Eso significa que se ensambla de una manera material, física? (L) De una forma material 4D, que es semi-material en comparación con nuestro mundo material 3D. (Joe) No hay nada físico que se envíe a través de la cortina del reino, ¿verdad? (L) No. (Chu) Es casi como la forma en que funcionan los receptores en las células. Necesitas un nivel mínimo de conciencia, y eso encaja con la cosa de 4D de la forma en que un receptor se une a un bioquímico - las cosas simplemente "encajan".
(Andrómeda) Pero entonces, ¿la conciencia tiene que ser removida para que eso suceda, o es reestructurada en el cuerpo? (L) Creo que es más fácil para ellos hacerlo en 4D. Llevan la conciencia a la 4D para poder hacerlo. Porque han reensamblado un cuerpo alrededor de una conciencia que es un cuerpo de 4D que está hecho de materia de 4D que se comporta aparentemente de manera muy diferente a nuestra materia. Es mucho más maleable. Y entonces esos cambios se "imprimen" en la conciencia. Entonces disuelven ese cuerpo de 4D, envían la conciencia de vuelta a su cuerpo de 3D que entonces, porque ha sido cambiado... ¡Y eso te dice un poco sobre lo poderosa que es tu propia conciencia! Si pudieras cambiar efectivamente tu propia conciencia en esos mismos niveles profundos, ¡probablemente podrías efectuar cambios en la materia! Y por supuesto están trabajando con cosas que nosotros no tenemos. Tienen juguetes que nosotros no tenemos. (Pierre) Y la mente también.
27 de abril de 2024
P: (L) [En el caso del cosmonauta de Salyut-7 de la parte 1b,] ¿era esa la forma habitual de abducción, donde se extrae la esencia del alma, se remoleculariza un cuerpo a su alrededor, y luego se trabaja en él y luego se devuelve el alma? Es decir, en realidad no entraban en la estación espacial y se los llevaban físicamente, ¿verdad?
R: No.
P: (L) ¿Y era, como yo propuse que era, el modo habitual?
R: Sí.
P: (L) ¿Y cuál era el propósito de ello?
R: Tomar muestras para determinar los efectos de los viajes espaciales en la fisiología.
P: (L) ¿Y pueden hacerlo porque cuando los remolecularizaron, todo lo remolecularizado es exactamente como el cuerpo real? ¿Es así?
R: Sí.
En los últimos años, varios investigadores han sugerido la idea de las abducciones de almas como alternativa a la hipótesis física. Nick Redfern, en The NASA Conspiracies (2011), cita a un empleado de la NASA, Joe Jordan, que le dijo:
Las personas no son llevadas a una nave; físicamente siguen en la cama. Tengo un par de casos en los que las personas tuvieron la experiencia de abducción mientras estaban en presencia de un testigo que estaba despierto. No fueron a ninguna parte. Casi entraron en un estado de inconsciencia. Fue sólo durante unos minutos, pero salieron de él totalmente agotados y pudieron hablar de lo que les había sucedido, y tardarían horas en contarlo todo. [...] Como un desplazamiento en el tiempo. No sé si lo llamaría alucinación, tal vez [...] algo parecido a un holograma, pero sigue estando en la mente.
En Earth (2013), Timothy Good escribe: "Aunque las pruebas sugieren que muchas [abducciones] son físicas[,] creo probable que algunas impliquen la abducción del cuerpo astral." Y en A Trojan Feast (2015), Joshua Cutchin señala que los informes de contactados y abducidos "frecuentemente incorporan aspectos místicos que parecen más parecidos a experiencias cercanas a la muerte o extracorpóreas." En Thieves in the Night (2018), escribe: "Los niños abducidos informan regularmente de que sus experiencias comienzan con la sensación de levitación. Este acto puede ser físico o astral (es decir, una experiencia fuera del cuerpo) y comúnmente, pero no siempre, va acompañado de un rayo de luz."
Muchos de los secuestros [...] representan lo que al menos parecen ser encuentros físicos. Sin descartar las interpretaciones fisicalistas de las abducciones llevadas a cabo por hadas y alienígenas, el cuerpo de evidencia simplemente tiene demasiado sabor espiritual como para ignorar las soluciones metafísicas
Y en 2019, Robert Hastings escribió:
En cuanto a la afirmación de Fowler de que las abducciones probablemente ocurren mientras la conciencia del abducido está en un estado de EFC, esto no puede ser cierto en aquellos casos en los que el individuo se despierta y encuentra sangre, arañazos, moratones y/o marcas de cuchara, o descubre posteriormente implantes manufacturados de un tipo u otro en varias partes de su cuerpo. [...] Dicho esto, sí parece haber algunas ocasiones en las que la conciencia de la persona se desplaza de algún modo durante la abducción. Entre su conjunto de experiencias, muchos abducidos informan que abandonan sus cuerpos y flotan sobre la tierra, a veces viajando largas distancias antes de regresar a sus formas físicas.
Como hemos visto anteriormente, la abducción "astral" puede de hecho producir efectos físicos duraderos como los mencionados, incluyendo cicatrices e implantes.